Oposiciones - Bombero

bicho0

Buenas a ver si alguien me puede ayudar con una duda que he buscado por todos lados y sigo sin verlo claro.
Diferencia entre carrera vertical y promoción interna vertical, y carrera y promoción horizontal.

1 respuesta
minguez31

#121 Creo que con esto te aclaras

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-Grupo-C1000-fmen-1319089-5104458.htm

1 respuesta
Firefighter

Minguez31 es muy esclarecedor, gracias!

bicho0

#122 gracias chaval!

1
bicho0

https://t.me/oposicionesbomberos

grupo publico de telegram de opositores de toda españa para hablar o preguntar sobre oposiciones

D

Ya estoy dentro,gracias la verdad es que ayuda mucho estar en contacto con mas opositores.

1 respuesta
bicho0

#126 Agrega a este a facebook Ramon Barrios Alegre que lleva una app y cosas de bomberos y bajas en su historial y pone lo de telegram y telegram de la comunidad autonoma que seas o la que te interese ir, hay varios

1 respuesta
Firefighter

#127 bicho, en cuál estas?

1 respuesta
bicho0

#128 en la general, andalucia y levante

Firefighter

Que nick tienes?

bicho0

alex garcia

D

Que opinion teneis del ceis guadalajara?

bicho0

esta bien , tiene muchas cosas, tambien tiene mucha morralla pero eso ya lo comparas con otros libros, pero vamos adams, guadalajara y rojo y vas bien

O

Buenas a todos,

Alguien que haya hecho la oposición a Bombero-Conductor para la Diputación de Córdoba sabe si hay algún grupo para impugnar o bien la oposición o bien el supuesto-práctico? El Defensor del Pueblo Andaluz se acaba de pronunciar, alegando que es muy probable que se haya vulnerado el principio de igualdad (art. 23.2 de la Constitución), ante la cual ha abierto una investigación; y cuantos más seamos más probabilidades tendremos de echar abajo una oposición amañada desde el primer momento.

Saludos!

2 respuestas
Legebril

#134 que paso?

bicho0

#134 Yo soy de cordoba, ya se impugno y ya fue el abogado para adelante, yo no estoy metido en eso pero vamos que despues del supuesto empezaron amoverse y ya paso.

4 meses después
smarquezp

Uno por aquí que si no cambian las cosas para el año que viene comienzo a prepararme. A ver que tal!!!

bicho0

animo ! y paciencia! no te voy a engañar porque esto es jodido jodido entrenar a un nivelazo y tener cuerpo para estudiar dia a dia XD, cualquier duda pregunta

1 1 respuesta
smarquezp

#138 En el caso que lo hiciese, solo me centraría en la oposición. Creo que me sería más fácil que para otras personas que tienen que compaginar que si trabajo, entrenar, estudiar... Hay que tener muchos huevos para hacer esto último.

4 meses después
smarquezp

Quisiera empezar en Septiembre ya a tope, pero tengo un problema... No sé cómo hacerlo. Veo que recomiendan por ahí el libro rojo y el azul del bombero, pero no sé si tiene lo suficiente como para prepararmelas bien.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Muchas gracias!!

1 respuesta
Legebril

En mi caso por academia.

El libro rojo tiene cosas para aburrir, pero se estila mucho por el sur. Lo mejor es que veas como se prepara la gente para tu zona o donde quieras tirarle.

#140

1 respuesta
smarquezp

#141 Yo tengo pensado prepararme por Extremadura y en un caso especial por Andalucia si saliesen plazas cerca, ya que soy de Badajoz. Es el libro que me recomendaron aunque tendré que preguntar por aquí a ver que tal se lo preparan porque estoy un poco perdido.

Muchas gracias!

1 respuesta
bicho0

#142 Pues tira de Adams y libro rojo si vas a opositar por esas zonas, y la pagina objetivobombero.es te informa de convocatorias que van saliendo y tambien le puedes comprar test, esta bastante bien.

1 1 respuesta
smarquezp

#143 ¿Cuál de los dos debería comprar para empezar? Porque por lo que veo son dos diferentes aunque supongo que el temario será el mismo.

Me guardo esa página en marcadores, gracias!

1 respuesta
bicho0

#144 no son iguales, el adams para empezar es mas facil , rojo es bastante denso y jodido hasta que lo pillas, pero es el mas completo.
El temario de http://www.ceisguadalajara.es es gratis pero son 2000 paginas y mucha paja.
Te recomiendo el adams que son dos tomos creo , pero el rojo no lo dejes mucho que complementa a los demas

1 respuesta
D

Yo empecé con azul,luego CEIS,y ahora estoy con el adams,al final te das cuenta que cada temario es distinto y lo mejor es crearte tu uno mismo,haciendo apuntes de cada uno con las normas actualizadas y los datos correctos,que en muchos casos son confusos,acabaras harto de escribir jajaja,pero creo que es lo mejor al fin y al cabo.

1 1 respuesta
smarquezp

#145 #146 Empezaré con el Adams entonces e ire haciendo mis apuntes poco a poco, ya si me veo bien y tal iré completando con otros temarios y tal.

Muchas gracias y suerte!

13 días después
smarquezp

Perdonad una última duda que tengo. Estuve mirando el Adams y son tres libros, el libro general que es el de legislación me recomendaron que lo sacase directamente del BOE, ¿hago esto o me lo compro? Porque se supone que está actualizado en Mayo de 2017.

También he visto que el de materias específicas es de 2011/2012, ¿sirve aún?

Muchas gracias!

1 respuesta
bicho0

#148 Las leyes tiras de boe y resumenes de internet o youtube o lo que sea, al final no sirve para tanto.

2 1 respuesta
smarquezp

#149 Vale pues duda resuelta, muchas gracias por todo!!

Usuarios habituales