Oposiciones de correos

B

Hola, el motivo de mi pregunta se debe a que, como dice el enunciado pretendo realizar una oposición de correos.
Bien, dado que uno de los requisitos es tener el título de la ESO como mínimo y si tienes el Bachiller te dan puntos extra como méritos.
En mi caso, no tengo la ESO pero dispongo de el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y a su vez tengo aprobadas 3 asignaturas aprobadas del Grado que estoy realizando que me da un total de 18 créditos.
En teoría con todo eso tendría equivalencia de bachiller a efectos profesionales y laborales , pero no académicos, o eso es lo me han dicho.
Por lo tanto me gustaría saber si me sirven o no para la oposición.

Gracias de antemano por las repuestas.

Un saludo¡

Scerin

La primera pregunta es, ¿has trabajado alguna vez en correos?

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo hice el examen una vez por hacerlo pero ya te digo que no te va a servir de nada (salvo milagro), está enfocado principalmente a gente que trabaja en Correos o han trabajado ahí ya que parten con muchísima ventaja. Te lo digo porque tengo un amigo trabajando en Correos y sé de lo que hablo.

2 respuestas
clethaw

#3 Los que mantienen una relación laboral fija con Correos no pueden presentarse a la convocatoria.

Y obviamente, si se abren plazas primero podrán optar los que están ya con una relación laboral temporal, como marca cualquier lógica normal de este universo.

tute07011988

Según tengo entendido, la PAU+25 equivale a Bachillerato a la hora de opositar o ascender dentro de, por ejemplo, el ejército.

2
B

#2 No, no eh trabajado para correos.
Pero me gustaría saber si los títulos académicos me sirven o no para poder acceder a la oposición.

B

#3 Hombre soy consciente que ciertas plazas se reservan para la gente que ya ha estado trabajando con ellos.
Pero no lo veo imposible si te lo preparas bien, contando que solo son 12 temas, eso si estudiarlo bien lo veo factible.

1 respuesta
SupermaN_CK

#7 Ya pero si no recuerdo mal lo máximo a lo que aspiras en el examen es a un 7 sobre 10.

1 respuesta
G

Yo mi duda es, si no sacas plaza pero apruebas, ¿vas a la bolsa de empleo?

La verdad es que no es mal trabajo si te las sacas.

1 respuesta
B

Por favor alguien que pueda confirmarme si los títulos académicos de los que dispongo me sirven o no para presentarme a las oposiciones.
Gracias

B

#8 Eso no lo se bien, lo que si se es que aparte del examen obtienes puntos extra por tener carnets, idiomas y estudios

1 respuesta
Eckooo

Poniendo "oposiciones correos" en google te viene absolutamente todo lo que necesitas.

2
SupermaN_CK

#11 http://www.cgt.info/correosmadrid/Bases-definitivas-del-examen-2019.html#::text=El%20proceso%20para%20estos%20puestos,21%20a%20la%20de%20m%C3%A9ritos.

B

#1 cuando se abre la inscripcion?

1 respuesta
Y

#14 Sabes si hay examen de ortografía?

Tronkito

#9 No, ese es el asunto.

Esa oposición está diseñada para CONSOLIDAR EMPLEO a aquellos trabajadores que ya tienen una relación laboral con correos y por tanto han hecho cursos (que puntúan bastante parece ser) , tienen experiencia y todo eso.

Ni sacando un 10 en el examen de esa oposición obtendrías plaza.

3 1 respuesta
SevenOfThem

#16 ¿Y cómo obtienes la plaza entonces?

1 respuesta
Tronkito

#17 Trabajando para correos, haciendo cursos, ganando puntos y ya con suficiente puntuación, haciendo esa oposición.

Cómo se entra en la bolsa? Mandando el currículum.

1 respuesta
G
#18Tronkito:

Cómo se entra en la bolsa? Mandando el currículum.

Imagino que cuando las abran, porque creo recordar que no siempre esta abierta la bolsa de empleo.

atom
#3SupermaN_CK:

Yo hice el examen una vez por hacerlo pero ya te digo que no te va a servir de nada (salvo milagro)

Yo diría que sin preparar el examen no te basta ni el milagro. Preparando el examen pero sin experiencia de trabajo acumulada entonces necesitas cumplir con la máxima cantidad de méritos para sumar puntos y esperar el milagro.

#4clethaw:

si se abren plazas primero podrán optar los que están ya con una relación laboral temporal

Al examen se presenta gente que nunca ha trabajado en Correos, gente que ha trabajado alguna vez en Correos, y trabajadores temporales que en ese momento están trabajando en Correos, y todos optan a las mismas plazas. La selección se realiza por nota de examen + méritos indicados en las bases de la convocatoria.

#6Michael06:

me gustaría saber si los títulos académicos me sirven o no para poder acceder a la oposición

No he leído las bases de esta convocatoria, pero normalmente para reparto te puedes limpiar el culo con ellos. En atención al cliente suelen valorar administración e informática.

#9Godofredo77:

si no sacas plaza pero apruebas, ¿vas a la bolsa de empleo?

No.

#10Michael06:

alguien que pueda confirmarme si los títulos académicos de los que dispongo me sirven o no para presentarme a las oposiciones

No necesitas ningún título, y si los tienes lee las bases para ver si te puntuan algo.

#16Tronkito:

Esa oposición está diseñada para CONSOLIDAR EMPLEO a aquellos trabajadores que ya tienen una relación laboral con correos

Cierto, así es como está diseñada, las máximas puntuaciones en los méritos se consiguen de la antigüedad en Correos y los cursos. Si trabajas de temporal en Correos la empresa te ofrece los cursos gratis, si no trabajas en Correos puedes hacer los cursos pagando a un sindicato que los ofrezca.

#16Tronkito:

Ni sacando un 10 en el examen de esa oposición obtendrías plaza.

:ninjaedit:Sin los méritos por estar en la bolsa y de antigüedad es bastante difícil, pero si al menos haces TODOS los cursos tampoco es imposible.

#18Tronkito:

Cómo se entra en la bolsa? Mandando el currículum.

Cuando se vuelva a abrir la bolsa.

1

Usuarios habituales