Oposiciones - Dudas

Psicotropica

Hola! Acaban de salir ahora las oposiciones de sanidad de la Comunidad Valenciana, y lo más probable es que me presente a las de mi FP, pero estoy completamente perdida con el tema.

Sabéis normalmente cuánto tiempo tardan en salir los exámenes respecto a cuando anuncian que los van a hacer? Quiero decir, cuánto tiempo tendré para estudiar, aprox?

Y sabéis de dónde saco el temario para las opos de lo que me quiera presentar? Porque no tengo ni idea, la verdad, no sé si apuntarme a una academia o algo, pero el caso es que no sé si habrá alguna que oferte para oposiciones de lo mío (técnico especialista de anatomía).

Gracias!

Madball

De modo orientativo:
Se aprueban las bases de la convocatoria -> 10-20 dias despues se publica la convocatoria en el Boletin oficial -> Plazo para presentar instancias. Normalmente 20 dias naturales (las hay de 30) -> X dias despues se publica la lista provisional de admitidos y excluidos -> 15 dias para reclamar -> X dias despues se publica la lista definitiva de admitidos.
No se a que te refieres exactamente con "salir la oposicion", si te refieres a las bases, no les debería dar tiempo a publicar la lista definitiva antes de Agosto, por lo que el examen como muy temprano seria en la segunda semana de Septiembre.
De todas formas puedes buscar cuando se publico la ultima convocatoria de esa oposicion y cuando se hizo el examen para hacerte una idea de lo que suelen tardar.

El temario es el que sale en las bases, si no te llega con lo que tienes de la FP, hay preparadores y academias que venden temarios actualizados por Internet, o puedes buscar de segunda mano.

1 respuesta
Psicotropica

#2 Gracias! Me refería a cuanto tiempo tenía desde que sé que estoy admitida hasta el examen, sí.

Pues creo que buscaré por internet o iré a una academia, porque lo del fp entre mudanzas y mierdas lo he perdido casi todo T___T

Por cierto, hay algún motivo por el cuál podrías quedarte fuera y no poder presentarte?

2 respuestas
HoRuS

En Valencia, fui a las de AUX ADM, y menudo empastre han hecho.

Contesté 45 de 50 preguntas, para tener un 8-9 y aparezco suspendido, con 29 correctas, 15 falladas y 6 en blanco, cuando me dejé 5.

MI compañero igual, 45 contestadas, y falló 10 y se dejó 7.

Hemos pedido revisión, porque hasta gente con el examen y la plantilla, tenía notas diferentes a las del listado de notas, para cagarse.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Por lo que me comentó un amigo que fue a hacer las oposiciones a Correos no pudo hacerlo al final porque escribieron mal sus datos personales.

1 respuesta
Psicotropica

#4 #5 Joder, gracias por acojonarme más!!!! XDDDDDDD

Ya veremos, es que encima para Técnico especialista de Anatomía solo han salido 12 plazas, así que GG

Pero bueno, a ver si hubiera suerte al menos y pudiera meter la patita, e igual fueran llamandome aunque fuera para cubrir alguna baja o algo

1 respuesta
anagcorpas

#6 Querías saber por qué motivos no lo podrías hacer, pues ese es uno XD

Madball

#3 Motivos para quedarte fuera es que falte documentacion o que tenga errores. Si falla algo, en la lista provisional de excluidos sale tu nombre y un "falta justificante de pago" y lo puedes arreglar sin problema. La fecha del examen la pueden anunciar con la lista provisional o con la definitiva. Como digo es casi imposible que sea antes de Septiembre.

Psicotropica

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas!

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Madball
  • anagcorpas
  • HoRuS