Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sr_Wayne

Pero entonces, si mi vocación no viene de niño, y mido 1'70... Hago las maletas y me voy? Puedo bajar a comer?

2 1 respuesta
allday

En el discurso que dio el Coronel de la academia, el otro día en Baeza habló de esto, de la vocación y de los motivos que cada uno tiene para ser GC (económicos y de estabilidad) y dijo que mientras todos los guardias desempeñaran sus funciones con profesionalidad no hay ningún problema.

Creo que no es muy díficil de entender vamos xD

2
B

Que no, es que no lo entendéis? O tenéis vocación desde los 2 años y medís más de 1,75m o idos a tomar por culo.

4 1 respuesta
Lord_Khronus

#10801 Tranquilo que para hacer DNIs siempre falta gente :clint:

B

#10771 es que yo no he dicho eso, vuelve a leer mi comentario. He dicho que entiendo que no digan seguridad ciudadana, es lógico, como lo es en las mujeres, la mayoría te dicen policía judicial o ufam, odac. De hecho creo que en mi clase ninguna lo dijo.

Pero vamos, que lo mismo te digo por el otro lado, ningún hombre dijo UFAM xD.

1 respuesta
Bathory2

En serio, mira que no suelo comentar en este hilo y que solo lo leo de vez en cuando, pero los últimos comentarios me han dado mucho sidita.

Vamos, incluso he estrenado el botón de reportar xdd

#10805 Eres como el troll al que banearon hace poco que decía que las mujeres no es lícito que se enfrenten a un atracador porque pueden poner en peligro su integridad física, y que su deber era llamar a policía y fuerzas mayores, pero que en cambio un hombre con pelos en los huevos era su deber salir a defender al atracado/a de turno.

Muy lol todo, una pena que haya gente así

1 1 respuesta
B

#10806 pues nada seré un troll, pero no me estoy inventando nada, solo he dicho lo que mis compañeros de clase querían ser o tenían como objetivo llegar ua vez dentro del cuerpo. Si te parece troll pues no sé, no voy a mentir sobre lo que dijeron.

A lo mejor te parecería mejor que todos los pequeñitos querían ser seguridad ciudadana y los de +1.80 querían trabajar en la UFAM y que todas las mujeres quieren ser de la UIP y GEOS, pero estaría mintiendo, al menos sobre mi clase, que es por cierto una muestra pequeña dentro de la escuela.

De hecho y como dato curioso, de las 7 mujeres que hay en clase 6 estaban opositando también para escala ejecutiva, un dato que llega al 85% (en mi clase), en cambio en hombres solo hay 2 que se habían presentado alguna vez, ninguno este año.

PD: Reporta lo que quieras, eres libre, como lo es el moderador de pasar de ti.

2 respuestas
B

#10807 Que digas lo del físico en unidades como la U.I.P o en mi caso, el G.R.S u otras unidades de intervención, en parte lo entendería, ya que fuera a parte de dar respeto, también tienes que imponer, por qué no. Pero en una unidad como S.C medir 10 o 15 cm más no te hace ser más válido, precisamente el ciudadano tiene que sentirse seguro, no intimidado.

Obviamente decirlo queda muy bonito de cara a la galería estas palabras, la realidad es otra luego.

Yo no te considero un troll, ya que mayormente, estoy de acuerdo en la mayoría de posts que he leído tuyos en este hilo, pero soberbio y arrogante con el tema de la altura eres un rato, y ya te darás cuenta con el tiempo que cuando te toque patrullar con un compi te sudará la polla si mide unos centímetros de más o no. Priman otras cosas mucho más importantes.

No voy a dar mas pie a este tema y por mi parte queda zanjado.

4 1 respuesta
B

#10808 nada que decir, solo que leas bien, quizá tienes tantos prejuicios que lees cosas que no he dicho. No he hablado nunca de la invalidez de gente por altura, sino por la diferencia de preteniones que tiene la gente de mi sección dependiendo de su altura y de su sexo.

No os piquéis si sois bajitos, siempre podréis entrar en cualquier sitio que queráis, el cuerpo no discrimina por altura hasta donde yo sé. Los que parece que se discriminan por altura y sexo son las propias personas a sí mismas.

1 respuesta
Lord_Khronus

#10809 Requisitios CNP "Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres."

porroponpom

#10803 Y pedir playmobils y Zetas de juguete con 2 años sino NO APTOS.

Bathory2

#10807 No, no me has entendido, no te estoy llamando troll, solo que con el comentario que has soltado ya podrías haberte quedado a gusto, porque me recordaste a otro usuario del foro.

En serio, me parece una chuminada el tema de la altura, y ya te lo han dicho por aquí, básicamente venía a contestarte lo que ya te ha contestado DeltaSierra: son más importantes otras cosas de cara a esta profesión más que la altura.

"Los que parece que se discriminan por altura y sexo son las propias personas a sí mismas"..
¿Es un chiste o quizá este si ha sido un pequeño troleo?.. porque después de todo lo que has dicho no se si has querido poner el punto final para quedar bien o a modo de guasa.. sea como sea quiero que sepas que estoy firmemente en contra de lo que piensas con el tema de la estatura.

Opositando para el ejército ya había leído cosas que me chocaron bastante, pero mira que leer esto en estos hilos.. vaya tela, colega.

mrbeard

Alguna curiosidad en la entrevista? Hablando con conocidos siempre cuentan alguna, royo que a uno le pidieron dibujar una casa, o mismo una planta, y después les comentaba porqué no dibujas unas ventanas, o una puerta un poco más grande, tonterías del estilo para picarlos.
Yo no sé si creerme esto, me parece una burrada xD.

Jav1to-bcn

En las dominadas esta permitido utilizar este tipo de muñequeras con agarre acolchado ? http://www.myprotein.es/sports/sports/1-pair-of-heavy-duty-lifting-grips/10837118.html

2 respuestas
B

#10814 No

otheR

#10814 si no dejan magnesio, cómo van a dejar usar straps?

AleXxXxX_25

Buenas compañeros! Después de casi un mes que decir, que la escuela en cuanto a instalaciones muy bien, lo mejor el buen rollo y compañerismo que hay en clase, bloque, etc... los profesores más enrollados de lo q me esperaba, compis d habitación triunfé 2 cracks (ya los conocia de las pruebas anteriores), la comida mejor de lo q me esperaba aunque el desayuno muuuy flojo.

Lo peor que parece q llevamos 2 años aqui ya jaja, q para ir a todo tienes q ir a paso muy rápido (sobre todo con las clases de EF y defensa personal), y q la novia la tengo a 6 horas de coche jaja pero bueno, todo vale por conseguir nuestro sueño.

Mucha suerte a los futuros compañeros y darle duro q tarde o temprano se consigue, yo tardé 3 años pero tengo compis q 7-8 años y otros 1 año, pero da igual cuando entramos ya todos somos compañeros y a muerte con ellos por un mismo objetivo.

En cuanto a lo de la vocación q he leido por ahi algo, yo no la he tenido desde pequeño pero sé q voy a ser un buen policía asi q no me hace falta nada más ;)

4 1 respuesta
XaarLy

Bueno va, físicas APTO con 20 puntitos, de este año no pasa ya.
Os cuento como he visto el panorama por si a alguien le sirve de algo:

  • CIRCUITO: me tocaba el examinador que es un poco exigente, de 20 que vi por delante mía solo 3 bajaron de 10s. Yo en mis entrenamientos oscilaba entre 9.6-9.8s de media y allí me marcó 9.7s para mi sorpresa, aunque un amigo me cronometró 9.3s, por lo demás es todo como siempre, no resbala nada.

  • DOMINADAS: tanto bombo que se le ha dado a esto con el tema magnesio, para mi las barras perfectas, buen agarre y todo bien. Me hice 15 y me las contaron todas sin problema, lo único que me inquietó un poco es que hasta que no llevaba 7 el examinador no dijo nada y pensaba que no me las estaba contando :f5:

  • CARRERA: me tocó el carril 5 que nunca lo había practicado ni tomado tiempos así que fui un poco a la aventura, pero la verdad que se me hizo ameno solo 2 vueltas y un "poquito", esta parte no tiene mucho misterio. Tiempo 3'22'' y en los entrenamientos oscilaba entre 3'19'' - 3'24''

En conclusión, para mi las físicas ha sido como siempre, exigentes pero si lo llevas preparado apruebas. Mucha suerte a los que quedáis por ir.

1
B

#10817 corroboro lo de los desayunos. Yo ya estoy innovando yvlo que hago es coger dos panes los días que hay salami/embutido/whatever me da igual que sea una mierda, dos panes y me los hinco. Zumo nunca, siempre fruta, el zumo está sobrevalorado y es artificial. El vaso de zumo lo uso para leche y el café me lo echo negro y sin azúcar. Los crispis no los cojo porque están hipermega azucarados. Sin duda es lo peor de albie, te ponen los tomates como si fueran joyas de la corona y encima no saben a nada. Cuando hay tomate bocadillonde tomatey aceite (jueves).

1 respuesta
B
spoiler
1 respuesta
B

#10820

spoiler
1 respuesta
B

#10821

spoiler
Bl3sS

#10819 Yo me hacía un bocadillo para el descanso de las clases, dios como me cundía xDDD

Deluxillo

Los que hayais echo las pruebas al pedir identificacion dejaban mostrar el carne de conducir?

1 respuesta
Yorka_95

#10824 Sí, a un compañero le han dejado, perdió el DNI la noche antes xD

I

#10738 tu comentario está fuera de lugar, conozco a muchos que no es que no tengan vocación es que ni les gusta y son policías y conozco varios que habiendo suspendido para bombero que es lo que les gusta de verdad, aprobar para policías y ejercer su trabajo de una forma muy pero que muy profesional, seguramente tu no trabajes por dinero, vives del aire, bebes el agua de la lluvia y comes insectos y frutos de los árboles, o coges lechugas cuando vas de servicio por las noches, con eso y el café gratís ya vives, seguramente tu nómina la donas integra o gran parte de ella a causas benéficas y demás, claro que sí, cuentame otra, tu no tienes ni idea de mi vida, no sabes si hace 8 años oposité y suspendí y encontré otra cosa para poder VIVIR porque nadie me MANTENÍA, en fin, que mejor te calles la boca para decir tonerías.

1 respuesta
C

#10826 Te has quoteado a ti mismo xD

1 1 respuesta
I

#10827 xD Gracias, iba para JRambo

B

Estás ofuscado amigo, ni que te hubiera insultado. A mí tampoco me ha mantenido nadie, así que no es necesario que lo remarques en mayúscula para denotar supremacía.

1 respuesta
I

#10829 Yo tampoco te he insultado, no estoy ofuscado, pero si me ofusca la gente como tu que habla sin saber y da cosas por hecho, tu has dado por hecho que yo no tengo vocación sin saber nada de mi.
No escribo en mayúscula con el objeto de denotar supremacia, ni tampoco porque piense que a ti te hayan mantenido, porque no te conozco ni se nada de ti, la única pretensión que tengo con poner esas dos palabras en mayúscula es hacerte ver que tu discurso de la vocación queda muy guay pero hay más circunstancias en la vida de una persona que pueden influir a la hora de tomar decisiones, ni tu me has insultado ni yo a ti, pero tengo que decir que me pareces un listo, no por lo que me has dicho a mi únicamente, también por el resto de comentarios tuyos con los que me he podido deleitar.

Y todo esto, simplemente por preguntar y querer informarme de como está a día de hoy el tema de entrar en las FCSE, sigue así, tus consejos son de mucha ayuda.

2 respuestas

Usuarios habituales