Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Alviro

#11520 ¿Teatro? ¿Puedes... explayarte un poco? xD

1 respuesta
Insua11

Hola, quería preguntar sobre el tema tatuajes. Por ejemplo tatuaje en el gemelo esta permitido? Gracias

2 respuestas
B

#11522 Sin problemas.

B

#11521 pues eso, que tenemos teatros (1 por cuatrimestre) xD. Se llaman situaciones policiales. Valen 2/10 puntos de la nota final de inglés. Y nos lo pasamos pipa.

2 respuestas
HoRuS

#11524 Cuando tengas vas a flipar, yo he tenido de todo.

Recuerdo el verano pasado, "mi hermano me envía sicarios desde sud américa, quiere matarme y se mete en los ordenadores de los hoteles y me echan".

1 respuesta
B

#11525 no te entiendo xD

1 respuesta
mrbeard

#11526 Pues que no se lleva bien con su hermano, es normal si te quiere matar.

Alviro

#11524 ¿Osea que os ponen un supuesto y a partir de ahí tenéis que desarrollarlo en hablando inglés?
¿Y el profesor mientras tanto se dedica a mirar y a partirse la caja mientras actuáis o cómo?
Joder qué envidia me dais y qué ilusión me hace, mamonessssssss.

1 respuesta
Sr_Wayne

Si, basicamente es eso jajajajaja

B

#11528 de ahí que sea la escuela de arte dramático. Hay teatrillos en más asignaturas, al menos con mis profesores/as. Aunque no son tan especiales ni trabajados como en inglés. Hicimos un juicio en organización y habilidades sociales, un desahucio, una situación de conflicto en el trabajo... en normativa hicimos también un teatro de un atestado con los comparecientes y blablabla... en fin. Escuela de arte dramático, pero sin grilletes.

2
Proximo_Azul

#11522 En principio no tendrías problemas. A no ser que sean de ciertas simbologías, según dicen.

I

Hola, quiero prepararme la oposición de guardia civil(aunque también estoy barajando la posibilidad de ejercito para en un futuro tirar desde ahí) y queria saber si alguien conoce algun sitio donde pueda descargarme el temario para Guardia civil o si conocéis un buen temario para comprarme, es que e visto que hay muchas editoriales etc y nose si algunas son mejores o algunos libros son mas completos etc.

Muchas gracias

2 respuestas
Yorka_95

#11532 El temario de la web "futuros guardias civiles" es gratuito y está muy bien, tengo bastantes amigos que han aprobado con ese temario.

1 respuesta
I

#11533 Muchas gracias!!!!

C

#11532 ¿Has pensado hacer vida militar y dar el salto desde ahí? Te lo digo porque es muchísimo más factible. ¿Qué edad tienes?

1 respuesta
I

#11535 Ese es el problema, tengo 26 años lo mismo ya soy mayor como para entrar al ejercito y tener que hacer años para poder entrar en guardia civil, aunque estoy muy dudoso en ese aspecto

C

Si tienes 26 olvídate mejor, son 5 años de servicio, entrarías a las reservadas con 30 o 31 dependiendo del mes de nacimiento, o incluso 32 de la convocatoria. Si que es cierto que la GC no tiene el límite de edad de antes, pero también es totalmente cierto y te hablo con total conocimiento de causa que excluyen sin motivos a la gente de 30+.
Mi consejo como profesional, dedícate íntegramente a la oposición pero nunca dejes de lado otras alternativas como CNP. No serás ni el primero ni el último que por el motivo que sea acaba en un cuerpo distinto.

1 respuesta
I

#11537 Gracias por la ayuda, me sirve de mucho

allday

Yo conozco varios casos de compañeros que de CNP acabaron rebotados a GC (casi todos ellos, suspendiendo la fase de entrevista del CNP)

La oposición de GC es muy agradecida porque si le tira de manera íntegra y constante te la sacas sin problema, ya depende de lo que te cueste estudiar y las horas que le puedas tirar, yo me la saqué al 2º intento (el primero verdaderamente de estudio constante) y compañeros míos se la han sacado en 3 meses, algunos de ellos viniendo de CNP y otros porque son auténticos cerebros.

Constancia es la clave

Pyr0

Coincido totalmente con lo que dice allday, cada caso es distinto, hay gente que entra después de varios intentos y gente a la primera está dentro, eso si, te lo tienes que currar, no hay que olvidar q es una oposición y nadie te va a regalar nada...

1 respuesta
allday

Hazle caso a #11540 que es cuadro de honor :shutup:

1 respuesta
B

vaya tela, y yo sacando el CNP en 4 años... me dan una envidia algunos companeros de clase con 23-24 años

4 respuestas
Pyr0

#11541 eso solo significa que tengo más suerte en los exámenes xD

kerzha

#11542 Envidia de que edad?

:P

1 respuesta
HoRuS

Este año empiezan por la letra M?

Alviro

#11542 ¿Con qué edad entraste JRambo? Que yo tengo 28 y estoy acojonado. Voy a presentarme por primera vez con 29 años, y como podéis leer en páginas atrás no es porque no me haya dado la gana, si no por circunstancias de la vida...

Y otra pregunta más... ¿puedes hacer un breve resumen de tus 4 convocatorias y cómo fueron? Básicamente de donde caíste en las 3 primeras y tus sensaciones conforme ibas cogiendo experiencia.

¡Venga señores, a estudiar que esto no sale solo! Jajaja

2 respuestas
susto93

#11542 Mejor no te digo en qué te envidio yo a ti :¬¬:

Proximo_Azul

#11542 y tu me das envidia a mi

Colberg

#11546 No vayas acojonado, yo estoy en tu misma situacion. Tengo 29, aunque me he presentado un par de veces ya, pero no cuentan mucho esas dos veces ya que no me las pude preparar en serio. Si llegas a la entrevista y expones las razones por las que no has podido presentartey son razones de peso, la edad no es un problema. En mi caso voy bastante tranquilo porque antes no me pude presentar por cuidar de mi madre cuando enfermo de varios cancer y demas. Ademas, segun mis profesores la media de edad de entrar ahora es de 30 años, asi que ve tranquilo ;)

1
B

#11546 cuando aprobé tenía 29, aunque la escuela la pisé con 30 ya... empecé a prepararme con 24 con la carrera recién acabada. Antes me tuve que sacar el carné de moto y prepararme físicamente porque era un palillo, no me hacía ni una dominada.

1

Usuarios habituales