Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

juanps100

#13137 Gracias y enhorabuena a ti también. Yo ya casi con la maleta hecha y piso pillado por allí abajo XD.

Pyr0

Enhorabuena a los nuevos compañeros!! Disfrutad de la academia y de los compañeros, es lo más valioso que sacareis de baeza!

Eckooo

Creeis que los sudamericanos tienen oportunidades de entrar a la PN? No es rollo racista ni nada pero en mi academia hay 2 por el tema de la doble nacionalidad y eso, pero nunca he visto a ningun PN sudamericano y me chocaria bastante verlo xD

3 respuestas
Aura-

#13143 Al menos en la ertzaintza este año están de prácticas un marroquí y un negro.

nokel

1
Sr_Wayne

#13143 Mi compañero de coche es colombiano.

B

En la Guardia Civil hay un chino xD

Pyr0

En la guardia civil además de un chino como dice el compi anterior si que hay latinos, africanos y alguno de Europa del este... Si es verdad que son pocos pero los hay

Ircanius

Los hay, no es como en el ejército que los tienes a patadas, pero los hay.

S

#13143 En mi clase hay hasta un moro.

periii

dia 1 de físicas de nacional

están metiendo una hostia en las dominadas que flipais

2 respuestas
eldomador

Obviamente son muy muy pocos normalmente esa gente como seas moro o asi ya "casi" tienes una plaza asignanada para alguna unidad de informacion o pj... pero cuenta que por promocion pueden entrar 10 o 15 tios de los que a ti te van "llamar la atencion" xD

Eckooo

#13151 por los examinadores? O la gente haciendolas como el culo?

periii

fue un compañero mio y llego a la barra de dominadas y le habla un examinador calvo y le dice antes de empezar:
-mire para que le cuente las dominadas,me estira los brazos,me mire a los ojos,no me gire la barbilla al subir,no me cruce las piernas y me sube recto

Se cuelga en la barra lo deja colgado 3 segundos le saca el taburete y le dice:

Puede empezar

Empieza y va en la 10 y le dice:.

Me esta girando la barbilla,hizo 15 y le dice el examinador:

Solo le puedo contar 13 dominadas porque no tiene fuerza

El colega se quedó volado,menos mal que fue a la carrera e hizo 02:56 el 1000

1 respuesta
Alviro
#13151periii:

están metiendo una hostia en las dominadas que flipais

#13154periii:

fue un compañero mio y llego a la barra de dominadas y le habla un examinador calvo y le dice antes de empezar:

#13151periii:

están metiendo una hostia en las dominadas que flipais

Ya empezamos, como todos los años.

2 1 respuesta
susto93

Lo de siempre vamos. Yo he ido dos años, me han contado 14/14 y 15/15. Si las haces bien, las cuentan.

2 1 respuesta
mrbeard

#13155 Loco me has dejado con el gif xD

2
Alviro

#13156 Pues es lo que digo yo.
Que ahora empezarán a oírse las típicas historias del compañero del amigo, del profesor del examinador, del otro barbas del polo blanco, que te mete dos segundos en la prueba de dominadas y que te eches coca-cola en las suelas del zapato, no vaya a ser que te presentes dos horas antes en el examen por si hay mucha gente en la puerta.

Otra cosa, a tener en cuenta a la hora de hacer las físicas.
shisko90

A mí me están llegando buenas experiencias del circuito contra todo pronóstico.

Las únicas quejas lo de siempre, las dominadas, que algunas se las quedan los jueces, y que la barra al final del día resbalaba y a algún compañero ha desubicado.

Todo esto como digo es lo que me llega, no mi experiencia.

Zaid3

A los guardias veteranos, hay algún banco en concreto que recomendéis para domiciliar la nómina?

1 respuesta
Pyr0

#13160 tanto la caixa como el bbva tienen convenios con la guardia civil, yo estaba en bbva y seguí con ellos, así que desconozco un poco cual de los dos es más ventajoso, yo preguntaría en ambos a ver quien te ofrece algo mas jugoso...

LwZ

en los 2 te ofrecen mas o menos lo mismo, los militares disfrutamos del mismo convenio. Y cuando pregunte era lo mismo, te hablo de hace 2 años...puede que haya cambiado algo, pero a grandes rasgos te dan lo mismo.

T

Buenas tardes! he abierto un post sin saber la existencia de este (perdonarme).He ido a apuntarme a la academia de Policia Nacional para Escala Básica y actualmente de formación tengo hasta un Grado Medio (FP) Técnico. La chica de recepción no estaba segura de si el grado medio era equivalente a bachiller, y en ese momento me había pillado que no sabia al 100% todo lo relacionado con mi formación, asique he llamado a mi instituto donde realicé dicho grado y me han confirmado que si es equivalente a Efectos laborales con bachiller que es lo que buscamos en oposición, ya que mi grado es superior a un FP I, vamos, que soy "Técnica". Algún alma caritativa que me ayude a confirmarlo? El ministerio de educación hasta el Lunes no abren ya y tengo que ir cuanto antes a apuntarme! Muchas gracias y perdón por el testamento.

3 respuestas
Ircanius

#13163 Intenté decírtelo en el otro hilo pero lo cerraron.

No es equivalente a efectos de oposición y por lo que yo sé tampoco lo es la prueba de acceso al grado superior.

A ver si alguien más lo confirma.

2 respuestas
T

#13164 Hola! Gracias por el interés!, como te comento estoy buscando información por todos los lados, y en todas las páginas a las que accedo relacionadas con oposición de policía nacional me confirman que sí, realmente nose que pensar, gracias por responderme.

1 respuesta
Ircanius

#13165 De nada, de todas formas esperemos que algún opositor lo confirme, ellos te lo pueden asegurar al 100%

nokel

#13164 #13163 El grado medio y el acceso a grado superior son equivalentes a bachiller a efectos de oposición

Equivalencias a Bachiller:

Tener una FP o un grado medio o superior ya terminado

Tener aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años teniendo también la ESO o, al menos, 15 créditos ECTS de los estudios.

Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior, teniendo la ESO.

2 respuestas
Ircanius

Pues nada, estaba errado en este asunto.

Suerte con la oposición, a darle duro!

1 respuesta
T

#13167 Entonces me confirmas que si puedo opositar para Policia Nacional verdad? Muchas gracias por tu respuesta!

1
Zaid3

#13163 #13167 tiene razón, si tienes un grado medio terminado te puedes presentar a policía nacional.

1 respuesta

Usuarios habituales