Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bauglir

Vuelvo a consultaros dudas, he estado de baja dos semanas por retoque de operación de miopía y me ha dado tiempo de sobra para rallarme de nuevo con prepararme oposición para PN, gracias de antemano por las respuestas:

  • Resumen, tengo 31 años soy informático y no estoy contento con mi situación actual, trabajo precario. ¿Soy demasiado viejo o soñador en pensar que puedo optar a aprobar en X años?
    -Tengo 2 horas de tiempo libre al día + los fines de semana, familiares y amigos cercanos me dicen cosas opuestas, pero yo me decanto en la opción de que 2 horas al día + findes no da tiempo ni de coña a prepararse una oposición + físicas...
  • Tengo luxación de rodilla derecha desde hace la tira, no me ha supuesto ningún problema salvo días puntuales, también sufro de esofagitis y colon irritable, que con tratamiento puedo hacer una vida completamente normal y nunca he sido baja por ello, ¿son excluyentes para optar a plaza?
  • Resido en Madrid, si todos los puntos anteriores son OK, lo recomendable es apuntarse a una academia que te prepare todo ,¿o es necesario más? Obviamente se que tengo que chapar y hacer ejercicio por mi cuenta claro.

Estoy tremendamente acojonado de arriesgar y perder mi curro para que despues no sea capaz por lo que sea ....y perder años y mucha pasta.

2 respuestas
S

#13441 Veo todo salvable excepto lo de las 2h al día.

Hay que entrenar, y el entreno se te va a 1h como poquísimo al día, y pon 4 entrenos a la semana (sin contar lo de correr). Depende de la forma física de la que partas.

Y evidentemente si dedicas 1h al día a entrenar (que me parece poco), con otra de estudio no apruebas. Necesitas estudiar unas 3h hasta verano, en verano meterle 4-, e ir subiendo hasta llegar a 7-8h...

Yo con tan poco tiempo (2h al día para preparar la oposición) no lo veo viable. Con ese tiempo lo mismo apruebas en 3 años.

Y en tres años no serias mayor.

Es mi opinión personal.

1
Alviro

Bueno, ¿queda alguien en el hilo que se presente a la entrevista a parte de mí?
Al parecer, y según ha explicado la misma @policia en Instagram, no hace falta ir en ayunas al chequeo médico.
Parece que la XXXV va a ser una convocatoria bastante curiosa en ciertos aspectos.

1 respuesta
mrbeard

#13443 Yo voy, cuando te toca? No aguantas sin las magdalenas de la mañana o que xD?

1 respuesta
otheR

Mejor id en ayunas que luego las pruebas médicas después de comido pueden dar resultados de risa. Mejor prevenir que curar y más a estas alturas.

Suerte!

Alviro

#13444 Tengo la entrevista el 14 de febrero, día de los enamorados <3

Creo que si están comentando que no hace falta ir en ayunas, es porque probablemente, vayan a anular el análisis de sangre/orina por el tema de eliminar exclusiones ''''discriminatorias'''' (lo pongo entre comillas porque hasta cierto punto, entiendo esas exclusiones).

Pero no sé.

SRvictor

#13441 Horas vas a tener que meterle, cuántas depende de ti (capacidad, hábito, descanso...).

Yo conozco una persona que ha aprobado a la primera para inspector y otro que lleva 5 o 6 para guardia civil y nada.

Respecto a lo del miedo por el tiempo y el dinero que puedes perder es una decisión bastante delicada tuya, así estamos todos los que preparamos estas u otras oposiciones porque el tiempo invertido no te asegura una plaza.

Lo de la edad otro tanto de lo mismo, tengo entendido que no es raro ver a gente con 30 y pico, por lo que en mi opinión tienes tiempo.

Y lo de la academia en Madrid supongo que habrá a patadas, pero si tienes problemas de tiempo planteate alguna online.

#13346 Y la detección de drogas u otros marcadores en los análisis de patologías que sigan excluidas? Me sorprendería bastante.

1
XaarLy

yo entré en la 33 y ya en su día nos dejaron desayunar porque no hicieron análisis de sangre ni orina, lo hicieron en la escuela directamente.

2
B

Hola a todos:

Polilla88 ha colgado el siguiente tweet:

https://twitter.com/polilla_88/statu...14979909439489

Es una sugerencia que se presentará para solicitar la realización del examen de la GUARDIA CIVIL en un único día, cuantos más seamos mejor.

PD: ENLACE DIRECTO A LA DESCARGA: http://www.academiaceifas.es/descarga/instancia-sugerencia-dia-unico-de-examen-guardia-civil/

Una vez cumplimentada, remitir al email Ingreso@guardiacivil.org

Cuantos más seamos, mejor. No hace falta ser solo opositor, puede rellenarla y enviarla cualquier persona interesada en ayudar :)

9 días después
periii

Que tal el biodata chicos

1 respuesta
Alviro

#13450 Muy bien la verdad, muy normalito.
Test de personalidad de 200 preguntas y luego el biodata. La verdad es que ningún comentario de nada raro.

1
mrbeard

A mí el test de personalidad genial, pero el cib regular, más que nada porque se me vino el tiempo encima y fui bastante escueto al final... Me darán cera en la entrevista supongo.

1
periii

Mucha suerte chicos

A

Es cierto eso de que van a cambiar la normativa y para poder ser PN debes tener bachiller sí o sí o una carrera? Porque yo que estoy haciendo FP si me hacen eso me joden vivo...

2 respuestas
periii

#13454 el bachiller lo llevan pidiendo 3 años ya

nokel

#13454 PN requisito básico Bachiller o equivalente

GC requisito básico ESO o equivalente (de momento, ya que se rumorea que meterán Bach como requisito )

XdR_Solid

Bachillerato en 2020.

XdR_Solid

#13416 si te gusta el trabajo que realiza la GC te animo a que lo intentes. Gracias a las diversas especialidades que tenemos, la GC es el cuerpo de policía más cometo y especializado que hay en España.
Por cierto, la academia Santa Maria muy buena. Conozco varios compañeros que aprobaron gracias a ella y me han hablado muy bien.

Mucha suerte :)

D

Buenas,una pregunta que tal veis opositar a PN viniendo de oposiciones a bombero?, se que no tienen nada que ver,pero me gustaría si alguien conoce algún caso en particular.

2 respuestas
Lapinas

#13459 Un amigo cercano lo hizo y aprobó al año siguiente.
No sé qué quieres que te diga, se más específico.

periii

#13459 si ha pasado las fisicas de bombero,las de policia las hace con la punta del nabo

9 días después
Alviro

¿Cómo van esas entrevistas? Uno que se presenta el 14 :)

-db-

suerte!! tengo muchos compañeros q van ese día

Fit1

Alguien mañana por la mañana p.local modo test valencia?

suerte!!

10 días después
Alviro

Chicos estoy bastante inquieto con un tema...

Hice el jueves 14 la entrevista, todo bastante normal y estaba tranquilo hasta cierto punto.
Hasta que he caído en un detalle, en la revisión ocular me preguntaron que si estaba operado de la vista, y como un gilipollas dije que sí. Acabo de ver en las exclusiones médicas, que la queratotomía radial es un motivo de exclusión del proceso. Quiero decir, no sabía que de por sí, el hecho de operarse la vista fuese un motivo de exclusión. ¿Tiene eso sentido? ¿Me pueden tirar del proceso? ¿Cómo es que nunca he oído nada de este tema ni se me ha advertido de esto? Quiero decir, yo pensaba que estaba dentro de las normas operarse la vista para ver bien... y resulta que me pueden tirar para atrás por haberlo hecho?

La verdad, como me quede fuera por algo así, me muero...

1 respuesta
otheR

#13465 uf, que movida.

De todos modos, qué se ha de contestar ahí? Que no? Tengo entendido que es visible la cicatriz y cualquier médico podría saber que mientes, con lo que ello conlleva...

1 respuesta
Alviro

#13466 Mira, de verdad que estoy que me caigo de espaldas porque estoy viendo que me voy a caer del proceso por ir con la verdad por delante y por pecar de inocente. Lo que más me extraña es que en todo este tiempo nadie me ha haya advertido que NO COMENTASE que me había operado la vista. Es como... ¿qué cojones?

Por cierto, los médicos que hacen el reconocimiento van rápidos en cierto modo, no se paran a mirarte detenidamente los ojos por ejemplo. Pero en mi caso... me hizo explícitamente la pregunta según me sentaba en la silla. Pero por ejemplo, no me pregunto si era queratotomía radial, que es lo que aparece en el BOE como exclusivo.

El caso es que no sé hasta que punto pueden pasar por alto alguna exclusión...
Joder es que como me caiga por algo así, real que me doy un tiro. Vaya bajona me está dando :cold_sweat:

:boom::boom::boom::boom::boom::boom:Actualizo: falsa alarma. :boom::boom::boom::boom::boom::boom:
Al parecer, la queratotomía radial, no se trata de la operación con láser, si no la de bisturí, muy agresiva para las retinas (por eso es una exclusión médica en concreto ese tipo de operación). La operación con láser si está permitida.

La queratotomía radial es un procedimiento quirúrgico refractivo para corregir la miopía que se desarrolló en 1974, por Svyatoslav Fyodorov, un oftalmólogo ruso. Ha sido suplantado en gran parte por operaciones más nuevas, como la queratectomía fotorrefractiva, LASIK, Epi-LASIK y la lente fáquica intraocular.

LASIK es el procedimiento más usado actualmente, para que os hagáis una idea.

Osea que falsa alarma... y ahora tiene todo más sentido. Porque me extrañaba mucho que en todo el tiempo que llevo dentro del tema oposición no se me hubiese comentado algo así. Moraleja: antes de cagarte en los pantalones (como es mi caso), intenta reunir la mayor información posible.

2 1 respuesta
YippiKaie

#13467 en mi academia es lo primero que dicen, que ocultéis ciertas cosas... una de ellas esa.

De todas formas tu al realizar la operación deberías de haber preguntado no?, me refiero al psicólogo, en mi clase hay dos que lo preguntaron allí mismo y salió el tema.

XaarLy

jajaja que mal se pasa con esas tonterías y luego cuando estás dentro te das cuenta que esas cosas son eso, tonterías. Me acuerdo que mi año se hizo viral lo del varicocele (o como se escriba) y todo el mundo mirándose los huevos a ver como tenían la venita, solo de recordarlo me entra la risa jajajaj

1 respuesta
Alviro

#13469 ya ves, me he cagado en los pantalones de gratis, literal. Pero negro, es que te juegas mucho, yo creo que es normal tener los nervios a flor de piel. Por cierto hablando de varicocele... no sé como lo habrán hecho otros años, porque es mi primera vez (y espero que la última) en el chequeo médico, pero a mí no me han mirado el pito/huevos... me bajaron los slips un poco para buscarme hernias, pero poco más...

Imagino que antes eran mucho más exhaustivos con el chequeo?

1 respuesta

Usuarios habituales