Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

mrbeard

#13470 Oye, pero haz ahí un resumen del día, por Mediavida.

Alviro

Edito por cuestiones de privacidad (y porque me han dado un toquecillo por privado jajaja).
Si alguien quiere saber algo que me pregunte por PM.
Circulen, por favor.

4 2 respuestas
Lapinas

#13472 Dudar es normal, los nervios también. No somos máquinas, y ellos lo saben. No veo que hayas dicho ninguna cagada, lo de la flagrancia me ha parecido bastante correcto de hecho. Yo estoy en la escuela ya.

Ánimo que no está todo perdido

1 1 respuesta
Alviro

#13473 Un amigo que está dentro me ha comentado que en ese caso lo más 'correcto' habría sido denunciar de oficio, pero claro, yo en la entrevista no caí en eso... y que lo dicho, tampoco conozco a pies juntillas la labor policial, simplemente intenté aplicar algo de lógica con los conocimientos (los pocos) que puedo tener estando fuera. Gracias por los ánimos :)

1 respuesta
Eckooo

#13474 se puede denunciar de oficio sin violencia manifiesta y sin haber sido testigo? Por muchos indicios que tengas no creo que se pueda, no?

1
mrbeard

Exacto, cómo vas a denunciar de oficio sino has visto nada.

@JRambo

1 respuesta
B

#13476 estamos en España donde la viogen es el pilar básico.

La mujer te dice que no ha pasado nada y no hay señales: no detención.

Te dice que ha pasado y no hay señales: detención.

Te dice que no ha pasado y hay señales: detención.

Nunca vas a ser testigo de un delito de maltrato porque se da en el.ambito privado casi siempre. Si no quiere salir o si dicen que hay ruidos dentro o ha habido y nadie abre y se sabe que están llegados al punto se podría hasta echar la puerta abajo. Yo una vez amenacé con echarla abajo sin orden judicial, simplemente por supuesta flagrancia y empecé a dar porrazos con mi cuerpo que saltaban hasta caliches. Se creyeron que iba en serio que terminaron abriendo y al final resultó ser una discusión fuerte entre ambos sin nada más solo que el tío estaba ilegal en el país y por eso no abrían.

La palabra de la mujer ya te sirve aunque no tenga lesiones y si ves lesiones que son de "ahora" ya es que va detenido y no tienes casi ni que pensartelo, ni denuncia ni leches; cuando no hay lesiones y te dice que sí que le ha pegado ya tienes que verlo todo en conjunto porque hay veces que las mujeres intentan que detengas sin que haya pasado nada ya sea porque están en procesos de separación, peleados y demás, hay que tener cuidado. Yo intento siempre no detener si tengo dudas pero tienes que tener buen ojo de cubero, no es lo mismo un tío limpio sin antecedentes que parece normal y tranquilo a uno con antecedentes por maltrato hecho un loco.

Después de la intervención hay que convencerla para que vaya a denunciar con un parte de lesiones y tú a comparecer. Así son las cosas en España.

2
Alviro

Por fin algo de vidilla en el hilo, se echaba de menos.

otheR

#13472 muchas gracias por explayarte, siempre se agradece leer experiencias así.

Por curiosidad, cuando trabajaste de cara al público, en qué sector lo hiciste?

Yo he trabajado muchisisimo de cara al público y he tenido mucho trato con diferentes tipos de gente, desde 'chungas' hasta altos directivos de empresas que cotizan en el IBEX35 y no me han impuesto nada ni me he puesto tenso. Pero sé que si estuviese en la tesitura de entrar a un despacho a hacer la entrevista del CNP, me entraría pánico y tunnel vision. Y no descarto que llegase a tartamudear...

1 respuesta
Alviro

#13479 ¡De nada! :)

Respecto a mis trabajos de cara al público... así resumiendo, en comercios al por menor y por mayor, en centros deportivos/gimnasios, att. al cliente telefónica y también como conserje de edificios. También durante 5 años he sido organizador de un conocido evento en Málaga (aunque esto ya lo hacía de gratis), y bueno, quieras que no vas desarrollando un poco tu forma de comunicarte con cada experiencia.

HoRuS

Se pueden hacer diligencias a prevención y que sea el Juez que cite a la presunta víctima y al presunto agresor.

En los supuestos, yo que he hecho más de 20 entrevistas en municipios diferentes y me han preguntado de TODO, si te quieren pillar al final te van a pillar, igual que en las preguntas.

Lo que tienen que ver es que si respondes X, te mantengas en la X y sepas justificarla.

Me preguntaron sobre una pelea en una verbena de pueblo, llego con el compañero y son unos 10 y estamos solo los dos, que harías? Y le dije, comunicarlo al jefe de servicio y que me diga las instrucciones a seguir. Y me suelta, vale y si su compañero no quiere salir del vehículo por miedo? y le dije que es su responsabilidad, que yo si hay riesgo para las personas, tengo que actuar a tenor de lo comunicado por el jefe de servicio.
Para rizar más el rizo, mi compañero sale conmigo y lo apuñalan por mi culpa, y le dije, tenemos un trabajo de riesgo y no es mi culpa que en una actuación en la que estamos obligados a actuar, sufra una agresión.

En fin, que se las saben todas y yo creo que al final lo que valoran es la manera de defenderte y justificar lo que harías con la legislación que hay vigente.

1
mrbeard

A mí sí me dicen que hay una pelea con 10 implicados, navaja en mano, y estoy solo con mi compañero, no salgo del coche xD, pido refuerzos e intento disuadirlos con la sirena o sacando el rabo por la ventana.

1 respuesta
B

En la entrevista no buscan la respuesta perfecta, sino que no digáis alguna locura porque ni ellos mismos saben qué hacer en muchas de esas situaciones... Lo que están buscando es que digas locuras tipo: sacar el arma y pegar 30 tiros para directamente excluirte.

#13482 Es lo que hubiese respondido yo, que salga rita del coche.

1 respuesta
HoRuS

Y sobretodo, "es congruente? es oportuno? es proporcional?"

B

#13483 y después das unos tiros y mientras no haya un muerto o un herido que no sea explicable no pasa nada, pero en la entrevista mejor pecar de precavido aunque todo sea una mamarrachada y una mentira.

Te das cuenta que los que hacen las entrevistas no tienen ni idea de calle o de lo que hacer en algunos casos cuando después son los mismos profesores de Ávila; y sí, de lo suyo entienden, pero luego te los ves en un curso y peor que un nuevo están.

Otra manera de justificar la entrada en un domicilio por viogen echando la puerta abajo (en caso de que puedas y no haya que llamar a bomberos que suele ser habitual) es entrevistándose con algunos vecinos aunque suelen ser reticentes a colaborar y que te firmen un papel como que han escuchado ruidos de peleas y gritos. Con eso ya más la llamada de sala tienes potestad (o deberías) para echar una puerta abajo y que no pase nada. Yo es que soy un borrico.

allday

Ante todo sentido común siempre, aunque leyendo algunas entrevistas de CNP hasta con sentido común te pueden follar ahí por cualquier lado

25 días después
SRvictor

Hola buenas, upeo esto para una pregunta rápida.

Ando preparándome las de policía nacional por mi cuenta y me faltan las vallas para preparar el circuito. Alguien sabe unas buenas que no se vayan mucho de precio y dónde pillarlas?

Gracias de antemano

2 respuestas
S

#13487 Decathlon

1
B

#13487 cañas de un cañaveral, cuerdas.

Bane

No suelo postear mucho por aquí, pero nada, acaban de salir las notas de escala ejecutiva, uno que se va para Ávila con el apto.
La sensación que tengo ahora mismo es indescriptible, mucho ánimo a los de básica en el sprint final, ya no queda nada.

15 7 respuestas
pritchenko

#13490 Enhorabuena tio, de verdad. Disfruta el momento.

1
Alviro

#13490 ENHORABUENA!!!!! Chavaaaaaaal, ojalá pronto me toque a mí estar celebrando...
Disfruta mucho de estos meses que te quedan tío! Desde luego, tiene que haber sido una aventura la oposición para la ejecutiva...

1
YippiKaie

#13490 que grande tio, esa opo tiene que ser bastante chunga, mis dies.

1
mrbeard

#13490 Felicidades de todo corazón.

1
B

#13490 Felicidades! Ahora a disfrutar de unas mini vacaciones hasta tu ingreso en Avila!

Es cosa mía o los distintos foros (que solían tener bastante movimiento) de GC están paradísimos los últimos meses (desde septiembre o así)? No recuerdo un parón de tanto tiempo en la vida... o la gente está estudiando mucho, o yo que sé xd.

1
Bl3sS

#13490 muchas felicidades, aunque si yo estuviera en tu lugar, con el nivel que exigen para ejecutiva casi que te compensaba más opositar para judicatura. xD

1
pablofer2

#13490 Enhorabuena! Aqui te esperamos en Septiembre. Disfruta del verano que no volveras a tener uno igual, y te lo has ganado.

1
patufet

Me presenté a unas oposiciones de Policía Local, quede 5o para 4 plazas en propiedad.

Puta vida. Por lo menos soy interino...

1 3 respuestas
B

#13498 no está nada mal oye! Deberías de estar orgulloso de quedar en tal posición.

Ánimo que el que la sigue la persigue.

1 1 respuesta
CARCELERO

#13498 Ánimo, era la 1ª vez?

1 respuesta

Usuarios habituales