Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

CARCELERO

#13590 yo lo hice en una academia, cerca 500€ el curso creo recordar, 3 meses o así duró, yendo a clase lunes, miercoles y viernes de 17 a 19 + luego los viernes defensa personal con el entrenador. A distancia se que tambien preparan algunas academias, pero es necesario hacer el curso, porque el diploma que te dan es un requisito para que te puedas examinar, que examina la policía nacional por cierto.

Las pruebas físicas para mi que tengo 32 años son (porque va por rangos de edades):
3 dominadas
40cm de salto vertical
400m por debajo de 1'14"

Por cierto, como anécdota, hace unos días fui a dejar las instancias en comisaría, y había 2 chavales para recoger la TIP, les pregunté que si eran de la 1ª convocatoria y me dijeron que sí (hay 4 convocatorias al año para vigilante) y les pregunté que tal se portó la policía. Pues mi sorpresa fue que se ve que si estás afiliado a Comisiones Obreras, pagas 1200€ y te dan ellos el curso y te hacen las físicas y la teórica ellos. Básicamente pagas y te dan la TIP. No te examina ni la policía lo hacen ellos internamente xD. Tienen un buen chiringuito montado allí dentro.

1 respuesta
Oridana
#13591CARCELERO:

Básicamente pagas y te dan la TIP

¿cómo puede ser que una titulación no sea estricta para otorgarse?
Es decir, ¿eso es legal? la pregunta es obvia pero es que me parece taaaaan raro que se monte tanto pifostio teniendo que examinar la nacional a quien lo haga y que luego cuatro personas, sin relación directa ni nada, te lo puedan dar esa misma titulación... es que suena horrible.

#13591CARCELERO:

yo lo hice en una academia

¿Cuál?
Ya me figuraba yo que había que hacerlo presencial. Pero bueno, era por obtener más información.

Por cierto, las pruebas físicas no me parecen nada del otro mundo, teniendo en cuenta que se prepara mientras otras oposiciones.

Ya que estamos, ¿tienes algo experiencia en protección civil?

1 respuesta
CARCELERO

#13592 Respecto a lo de comisiones obreras "pagas y te dan el TIP" es un decir, pero basicamente te cobran x2-x3 lo que cuesta una academia normal y corriente pero al ser CCOO está claro que no te van a suspender siendo afiliado y siendo ellos mismos los que te examinan, raro sería.

Y respecto a lo de protección civil 0.

Me lo saqué en la academia Alcántara, nose si te sonará. Para mi gusto los profesores han sido bastante buenos y los compañeros genial, desde el 1º día haciendo piña y hay gente de todas las edades, desde gente con 20 a gente con 45-50.

1 1 respuesta
Oridana

#13593 si es la que está en Córdoba, ni idea porque no soy de allí.

Pero me guardo las referencias, estas cosas siempre está bien saberlas.

10 días después
NuRoN

Hasta qué día era la instancia?
25 de junio, correcto?
No me carga la página de la policía en el móvil..
Gracias

1 respuesta
mrbeard

#13595 Hasta el 25 inclusive.

1 1 respuesta
NuRoN

#13596 Gracias.
Estoy en el trabajo y me había dado un escalofrío ya...

EuuD

Chicos, hay algún lado donde estén subidos los temarios (o algunos) para policía local de canarias?

Saludos!

1 respuesta
B

#13598 Dependerá del municipio y demás no?

Entiendo que quieres decir la parte general, lo mejor q puedes hacer es pedirlos a alguien que se haya presentado porque dudo que haya algo actualizado por internet.

Te puedo preguntar por academias buenas en GC. A qué municipio en concreto vas?

Tinspare

#13589 si te pueden mantener estudia directamente a policia y le dedicas el tiempo de trabajo en estudiar...

Denix

¿Os enterasteis de lo que pasó con los que tenían pendientes psicos por contencioso-administrativo?
Vaya verguenza de examen,por llamarlo de alguna forma...
https://twitter.com/roboentrevistas/status/1144184745607258114?s=21
Lógicamente 0 aptos de 29 presentados

3 respuestas
SRvictor

Acabo de ver que ya está la convocatoria para escala ejecutiva, para el que le intere.

Bane

#13601 Sinceramente, se veía venir, si cambiaron los psicos a último lugar fue para esto.
Nos tocan las narices con recursos? Pues psico imposible y todos fuera

Lo que si esperaba era un par de aptos al menos por no ser tan cantoso

1 respuesta
nokel

#13601 #13603 Pero que se supone que el corte tenía que ser el mismo del 2015?

Porque si no ha aprobado nadie, dónde quedó el corte?

1 respuesta
Varg_88

Menuda mafia son. Ya de por si es un proceso oscuro dónde hay enchufismos, pero ya ni se molestan en disimular.

En este pais la prevaricación está a la orden del día, lástima que no haya una auténtica separacion de poderes, si no mas de uno y de dos estarian entre rejas.

mrbeard

Siempre dando vergüenza.

S

#13604 Me suena que el corte de esa promoción se quedó en un 6 y pico.

Mismo corte y dificultad extrema, todos DEP.

Aunque he leído rumores de que va a haber un corte diferente

Alviro

Ya han salido la lista de admitidos provisionales para la convocatoria de este año.

Podéis consultar el estado de la vuestra en este enlace.

3
B

Estudiad y entrenad no me seáis vagos.

1
allday

Yo he vuelto otra vez a estudiar, la semana pasada empecé a prepararme para Sargento de GC y queda justo un año para el examen. 500 € en temarios y 80 €/mes academia online.

Otra oposición castaña, con más temario y más infernal que el de Guardia, pero bueno hay que tirar palante.

Alviro

Estoy seriamente preocupado porque peso 85K a día 5 de julio, como no empiece a ponerme canario YA voy a sacar -7 en la carrera.

2 respuestas
mrbeard

#13611 Yo todavía no empecé a correr xD, y también estoy castaño, 6kg por encima de mi altura.

A correr gorditos.

Denix

La semana pasada en pista el kilómetro salió a 3:20 en 90 kg así que ya nos podemos poner a cortar peso 😂😂

1 respuesta
Eckooo

Joder me alegra leeros porque estoy igual xD Ahora mismo con suerte me lo hago en 4 min jajajaja

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#13601 a un conocido mío le han tirado en eso. Estan que fuman en pipa, creo que van a volver a recurrir

Alviro

MV Oposiciones: try harder, but not so harder.

1
B

#13611 Yo la hice pesando 85, ahora peso 90 desnudo y con equipo unos 100 y se me escapan todos los delincuentes corriendo (no es broma) El 1 en la carrera es el resultado perfecto, en la policía tienen que correr de ti. Hay que ser un tocho, es lo que vale para solucionar todo con presencia.

1 respuesta
Alviro

#13617 si o qué rambo

1 respuesta
Oridana

#13614 venía a decir lo mismo, que alivio

B

#13618 sí o qué el qué xD que vayas a hacer aeróbico gordo.

Usuarios habituales