Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Eckooo

#14100 Abril, creo.

1 respuesta
B

#14100 de fechas de la nacional no controlo sorry

CARCELERO

#14101 ty, el pobre lo tiraron 2 veces patras en el psicologo y es un tio super currante y responsable. La verdad que las 2 veces le tocaron 2 mujeres y decia que desde el principio iban a por el a saco.

Esta vez dice que le tocaron dos hombres y fueron super amables y demas. No digo que lo vayan a aprobar o algo, pero no creo que por tener 36 tacos le digan que no n?

1 respuesta
Oridana

#14103 No, hombre, ¿por qué le iban a decir algo? Por esa norma también se lo tendrían que decir a los chavalines de 22-26 años que se presentan

1 respuesta
B

#14104 Decir le pueden decir, es un hilo de donde tirar, lo mismo que al que tiene carrera y oposita a básica o el que no la tiene y oposita con 36, o el que/la que tiene hijos, o el que habla inglés, o el que no lo habla...

Das consejos con conocimiento de causa porque hayas pasado por el proceso? Me lo pergunto. Porque esa cuestión de "por qué le iban a decir?" cuando se basan en muchas de esas cosas para empezar o enlazar temas en la entrevista. Tema estudios teniéndolos o no, tema pareja, hijos, ser de Asturias/Galicia/Cantabria (porque se tarda en llegar de destino). Incluso te pueden preguntar por cambiar mucho de trabajo, por no cambiar nunca o por haber estado siempre en paro.

pritchenko

Se comenta que para mediados de marzo tendremos nota del psicólogo/médico, y alguna academia ha dejado caer que psicotécnicos serán para el 18 de abril.

Elias99

Recien salido de profesional que destinos son los mas propensos a irse? Parece que los de la 124 se quedaran comisionados en las practicas

2 respuestas
YippiKaie

#14107 Madrid y Barcelona, y ya luego según de dónde seas lo más cercano o dónde te venga mejor, (ej: un amigo mio es de Málaga y ha pedido Algeciras)

Y ya luego pues esperar mínimo con suerte 4 años y sobre 6 máximo para pedir de dónde seas, este amigo que te hablo, después de 6 años en Algeciras se viene este año a Málaga.

1 respuesta
Elias99

#14108 Asturias y la zona de huesca por pirineos como esta ?
Veremos que depara el futuro :/

1 respuesta
Pyr0

#14109 si te refieres a GC olvídate de Asturias en al menos 10 años...

1 respuesta
Oridana

Y de la nacional casi que tampoco

Marvin_Ch

#14110 xDDD

1 respuesta
Pyr0

#14112 😘😘😘 como te va pegando palos? Jaja

1 respuesta
Zaid3

#14107 La 124 pedirá las vacantes que salieron el 3 de marzo. El que no pida, se irá forzoso salvo algún primeraco con suerte.

Marvin_Ch

#14113 Jajajajaja. a seguridad ciudadana no vuelvo a no ser que me prometan el oro y el moro xDD

1 respuesta
Pyr0

#14115 moros los que quieras el oro si eso ya...🤣🤣, yo a ver que pasa en junio con el examen y si no sale escapo de la calle también...

1 respuesta
Marvin_Ch

#14116 Tu sabes que pasas,se te da bien el libro, a mi se me da bien la goma, jajaj.

Javividor

Hola, alguien sabe si con un grado medio puedo opositores al cuerpo Nacional de policía? Pone que bachiller o equivalente, y equivalente a bachiller según la mayoría de páginas webs es cualquier grado tanto medio o superior, pero hay gente que me dice que no, que solo superior.

4 respuestas
Zaid3

#14118 Sí se puede.

1 respuesta
J

#14119 A mi me ocurre algo parecido y por lo menos el de mi ciudad me dice que no puedo, que solo con superior, que el medio equivale a la eso, y no a bachiller

1 respuesta
YippiKaie

#14118 Con grado medio solo no se puede, equivale a ESO, y ya se pide Bachiller, tienes una opción que es sacarte la prueba de acceso a la Universidad +25 años, con tu certificado de nota de dicho examen aprobado + la ESO equivale a Bachiller, según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio.

3 respuestas
nokel

#14121 #14118 Prueba de acceso a grado superior también equivale

1 respuesta
Zaid3

#14120 #14121 Y que hay de los Policías que actualmente están en Ávila con Grado Medio como titulación más alta xD

https://www.elrincondelpolicia.es/2014/11/25/equivalencias-bachiller/

Tal y como dice #14122 es con Bachiller, Grado Medio, Prueba acceso Grado Superior o Prueba acceso Universidad +25.

1
ThunderGod

#14118 Sí que se puede, os lo digo yo que estoy esperando ya la nota de la entrevista y pasé sin problema la parte de la documentación.

Grado medio hace ya unos cuantos años que equivale a bachiller, pero todavía hay gente que se piensa que no. De hecho cuando fui a que me expidiesen el último título las que estaban en el instituto estaban empecinadas en que no era equivalente, y mira que lo tenía claro, pero hasta a mi me hicieron dudar.

La gente habla mucho sin tener ni idea, pero sí, con un grado medio SOLO, puedes ser policía sin ningún problema.

De hecho aquí tienes :

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas. De la Orden EDU/1603/2009 a la que se refiere #14121

Como puedes ver para cualquier puesto público o privado donde te pidan bachiller, te vale el título de de técnico de las enseñanzas de formación profesional.

1
YippiKaie

Cuándo eran las notas de la entrevista?

B

dios xD

https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-sopesa-ampliar-teletrabajo-administracion-crisis-coronavirus-202003101426_noticia.html

Alviro

Por lo visto, se han pospuesto todas las convocatorias para funcionario público este año.

Ibrahimovic9

En Baeza no nos mandan a casa de momento

1 respuesta
Lolail0

#14128 Si no hay casos en la academia igual ni os mandan porque estáis ya "aislados".

1 respuesta
Ibrahimovic9

#14129 La cosa es que la gente los findes se va a sus casas y quitando los que somos del norte y canarios se van todos

2 respuestas

Usuarios habituales