Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ibrahimovic9

#14340 El examen médico en la GC son unas preguntas, te miran la tensión, te pones en gayumbos te mandan ponerte de puntillas, la vista, extracción de sangre y poco más.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#14341 no se si con eso tengo la duda resuelta... No lo valoran tan negativamente?

1 respuesta
Eckooo

#14340 En CNP y GC la diabetes ya no es excluyente
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-2290

Eliminar la diabetes de las causas de exclusiones médicas exigibles para el acceso al empleo público, de modo que se pueda aplicar esta medida a todas las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, que se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2019, adaptándolas a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente y sin perjuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso.

Limitar de las causas de exclusiones médicas exigibles en todas las convocatorias de pruebas selectivas de Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2020, la diabetes, adaptándola a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente y sin perjuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso.

1 1 respuesta
Pyr0

Por mi experiencia están más pendiente de que no lleves la lentilla intraocular que otras cosas, hay gente con pies planos, grados de daltonismo y cosas así dentro... hay muchas cosas que ellos no saben si tú no se lo dices, pregúntate si eso que no quieres que sepan puede salir en el examen de sangre, si no... ya sabes

Ibrahimovic9

#14342 Te dan un cuestionario si ahí no pones que eres diabético veo muy complicado que se den cuenta

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#14345 según #14343 aunque lo pongas, no sería motivo de exclusión no?

Pyr0

Recién salida del horno

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-10023

Edit: 7.7 La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a treinta (30) puntos, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en los test aplicados según la base 6.1.2.a); para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de nueve (9) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.

1 1 respuesta
R

#14347 Los carnets bajan de máximo 5 puntos a 4,5.

MekMek

473 reservadas para militares y 1.893 para oposición libre.

2
Mure

#14317 Avefor. Lo mismo que Santamaría pero chorrocientas mil veces más barato.

R

Hola a todos compis. Estoy algo de bajón y necesito que alguien me motive de cara a la opo xD.

Alguien puede comentar su experiencia durante el tiempo de su preparación hasta que consiguió su plaza? En mi caso la opo es a GC.

Seguro que esto que pido puede ayudar a más de una persona.

Saludos.

1 respuesta
Mure

#14351 Yo no he conseguido plaza puesto que llevo estudiando poco tiempo pero te puedo animar de esta forma:
-mucha gente, muuucha se ha dado de baja de las academias y ha renunciado a la opo por el cambio de temario

  • al ser un cambio tan grande, el corte tiene pinta de que va a bajar bastante
    -ahora vamos más o menos todos al mismo nivel, ya no es como los años previos que había gente que llevaba X años de ventaja con el temario.

Mucho ánimo y no desanimes.

Lo difícil está hecho, lo imposible se hará

💪

templari0

Este año lo va a marcar la dificultad del examen, más que ningún año.
Como se suban a la parra en la dificultad como estos dos años anteriores a ver quién tiene cojones de llegar a 50 puntos.

Hay mucha gente que dice que en todas las oposiciones cuando hay materia nueva los primeros años van piano piano pero de esta gente (jef. enseñanza) no me creo nada. Hay demasiado nivel y competencia hoy en día.

Aún así, sigo pensando que el temario es una pasada de extenso. Es una brutalidad. Esta es mi tercera vez, las dos anteriores aprobé todo pero no me dió la nota y este año voy por reservadas, y aún así tengo la sensación de que voy a ver el examen y no voy a llegar a los 50. En fin... Ya queda menos para saberlo 😞.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#14353 No te rayes las preguntas del temario viejo van a ser como los últimos años y las nuevas facilonas.

Además tú vas por reservadas cabron con 50 te vale. Yo saqué 52.33 quede el 700 de 721 militares que aprobaron tu dale caña que si te los has currado estás dentro

1 respuesta
Mure

#14353 si vas por reservadas no sé de qué te preocupas y más si otros años has aprobado con nota.
A mí aún me quedan dos años para las reservadas, yo sí que lo tengo jodido xD

1 respuesta
templari0

#14355 Me preocupo tío porque estos años en conocimientos saqué 62 el primer año y 54 el año pasado. Entonces si con el temario aquel (aunque la dificultad fuese mayor) llegué raspado, como se vengan arriba y el examen sea chungo no sé si voy a llegar a los 50 puntos. Por eso me preocupo y mucho. Es mucha extensión de temario y hay algún tema como el bloque 1 del tema 17 que llevo conceptos claves de cada ley y cosas muy resumidas. Hay cosas de civil y extranjería que a consejo de la academia tampoco las llevo y en fin, soy el pupas siempre en la oposición y me veo este año abriendo el librillo y viendo preguntas que no sé ni si venían en el temario jajaja.

Tú que aún no vas por reservadas no lo tienes tan jodido como antes, ahora mismo va todo el mundo de pollo al examen y puede ser que el corte (de superarlo) se quede muy muy bajo. Mucho ánimo tío y dale duro a ver si conseguimos esto.

#14354 Dios te oiga y sea verdad que las nuevas sean facilonas jajaja. Firmo tu nota del año pasado. Raspadito y para adentro :fingers_crossed:

1 1 respuesta
Mure

#14356 yo creo que antes que apretar en el temario lo harán en los otros exámenes: en inglés o psicos u ortografía.
Y piensa también que estamos todos igual que tú, los temas antiguos ni tan mal pero los nuevos al ser tanta materia bailan mucho las cosas.
No te desanimes y sobretodo no te comas el tarro, que eso es peor.

R

Gracias a todos por las respuestas, y por lo que veo no he sido el único al que le han venido bien :).

Ibrahimovic9

Los que vais por libre os compensa dar caña a psicos y rascar puntos por ahí si veis que no puede ser suficiente con el temario

KirK

Cual pensais que es la edad máxima realista para opositar?

1 respuesta
Sr_Wayne

#14360 40-41. por si tardas varios años, ponerte con 44 en la academia o por ahi

Perico97

Yo termino este año RRLL y RRHH con 23 años (Sé que la relación entre la carrera y el temario de la oposición es algo ajustada pero entiendo que con tener un grado de la rama económica/derecho es más que suficiente) y había pensando en quizás preparar oposiciones para subinspector ¿Alguien tiene conocidos que tengan pensado o que se hayan presentado a ellas? Mirando por encima he visto que el año pasado se presentaron sobre 1600~ personas (2695, sobre 2000 de ellos por concurso/oposición) para un total de 375 plazas (250 por antigüedad selectiva y 125 por concurso/oposición) y por ello pregunto, con los números sobre la mesa ¿Creéis que es mejor entrar haciendo una oposición inferior y luego al cabo de varios años opositar para subinspector o ir directamente a por la de subinspector?

Esto no lo pregunto únicamente porque no crea que vaya a superar las pruebas sino porque desconozco completamente cuán ajustadas pueden estar las notas ya que 125 plazas para 2050 opositores me parece bastante limitado (Aunque es inevitable), especialmente cuando para la antigüedad selectiva (Policías en activo que quieren ascender, entiendo) hay 250 (Para unos 487 policías), de ahí que me plantee si no sería mejor realizar oposiciones inferiores (Aunque temo que estén en el mismo estado)

Esta información la he obtenido de;
https://www.promocioninterna.es/2020/03/convocatoria-ascenso-a-subinspector

E igualmente le eché un vistazo al temario ''oficial'' en la página de interior;

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-nacional-de-policia/escala-ejecutiva/temario/

Alguna experiencia o consejo de profesionales o gente que haya opositado sería muy de agradecer!

1 respuesta
Flamazares

#14362 El acceso al CNP se realiza solo en las escalas básica y ejecutiva. No puedes acceder desde la calle a la escala de subinspección.

1 respuesta
Perico97

#14363 Aaamigo, ya me parecía a mí cuando leí lo de ''ascenso'', te agradezco la aclaración!

Flamazares

Con tu formación, lo aconsejable es que te prepares el acceso a escala ejecutiva y te presentes también a básica (la preparación de una te sirve para la otra en un 90% del temario).

1
Colberg

Hola a tod@s!!! Como llevais las opos? Tengo una duda y recurro a la sabiduria de vosotros.

Actualmente estoy en plaza en la Ertzaintza, solo me queda la entrevista personal, pero es que en Madrid tambien estoy en plaza en Policia Municipal a falta de solo las fisicas.

El tema es, Madrid empieza Academia en noviembre en principio, y la Ertzaintza en enero, y me gustaría mantener ambas plazas.
Si firmase los dos, sabeis si habiendo empezado la Academia en Madrid, puedo congelar o dejar en excedencia mi plaza de Local de Madrid e irme a la Academia de Ertzaintza en enero?

Mil gracias! Un saludo!

2 respuestas
YippiKaie

#14366 tienes que acabar academia y prácticas y firmar como funcionario, como te empiece otra academia sin haber terminado la anterior tendrás que elegir una de ellas y renunciar a la anterior

Mi pregunta es, en caso de ser del norte y querer ejercer allí para que quieres firmar Madrid? deja que corra la lista y entre alguien que puede que lleve años estudiando y esté en paro...

1 respuesta
Colberg

#14367 gracias por responder! Lo de firmar y eso me lo se, pero queria saber si habia alguna excepcion proque conozco gente que ha sacado plaza en algun municipio de Madrid y estando en el IFISE se ha vuelto a presentar para sacarse una segunda plaza en otro municipio sin haber terminado la Academia.
No soy del Norte, soy de Madrid, pero he vivido en Vitoria y el Pais Vasco me tiene enamorado.
Estoy sin trabajar desde Marzo, y me he comido muchas mierdas de trabajos, turnos y sueldos de miseria para pagarme las oposiciones y compaginarlas con problemas personales y sacarme la oposicion.

Sin que te moleste,ni a ti ni a nadie mas, pero si tuviese que pensar en que corra lista y que entre gente del paro o vete tu a saber, directamente renuncio a ambas plazas y asi mejor o espera, aun mejor, ni me presento.
Lo siento, pero tengo que ser egoísta porque es mi futuro y muchos años de sacrificio y mil cosas mas me ha costado llegar hasta donde estoy.
Ambos cuerpos me gustan porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Solo queria saber si existia algun procedimiento. Gracias

HoRuS

#14366 Pues es una duda que si fuese en mi caso, teniendo la Ertzaintza mogollón de especialidades y la competencia delegada en la CCAA, me iría a la Ertzaintza y el tiempo que me queda para incorporarme, hago una hoguera con los libros y a bailar.

Menuda envidia ;)

1 respuesta
Colberg

#14369 gracias por responder. Ahi esta mi duda... Que por especialidades y condiciones laborales da mucho que pensar...

Usuarios habituales