Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Alviro

Me han asignado fecha para las físicas, 14 de diciembre en Madrid. El problema: vuelven a exigirme PCR negativa y personalmente sé que voy a dar positivo otra vez (teniendo en cuenta que pasé el covid19 en agosto y en noviembre seguía dando residual, no sé que esperan que cambie en 15 días pero bueno).

No sé qué hacer, creo que me quedo fuera.

1 respuesta
Bl3sS

#14461 No tiene porqué, un compañero pasó el covid hace 20 días, le dijeron que seguía teniendo carga vírica alta durante un tiempo, hace 4 días acabó en el hospital con síntomas otra vez así que le hicieron pcr, resultado negativo, lo que tenía era una infección.

No te fies de los positivos por carga vírica residual, mañana igual tu cuerpo lo elimina todo de golpe.

1 respuesta
Alviro

#14462 Pues dios te oiga colega... en fin, ya os comentaré.

1
Sr_Wayne

A los que estais opositando actualmente, que temarios son los mejores a día de hoy?

2 respuestas
templari0

#14464 Qué oposición?

edit. Pues de CNP no te puedo ayudar entonces. Yo entiendo algo de temarios pero de GC.

1 respuesta
Sr_Wayne

#14465 Ostia, perdón, CNP

pritchenko

#14464 Yo te recomiendo el cuaderno de resúmenes de Depol, solo con ese temario puedes aprobar y con nota, si hablas de EB.

1 respuesta
B

Estoy buscando este parche (no es para mí) y no lo encuentro por ningún lado, por casualidad sabéis algún sitio donde pueda dar con él?

NSFW
1 respuesta
JOSHCLASIC

#14468 En distinto tono lo tienes en la misma pagina si te sirve

1 respuesta
B

#14469 este es al que te refieres no? El que puse es pvc y este es bordado, lo malo que el bordado de la serpiente... uf

NSFW
B

#14467 y conocéis alguna página o recursos donde se puedan hacer exámenes (tipo test) por temas? (EB CNP)

1 respuesta
pritchenko

#14471 Yo personalmente conozco la plataforma de la que fue mi academia, Corporepol, para hacer test por temas, pero no te la recomiendo, y Acrapol para test generales que es muy buena y exigente. Aparte de eso, y solamente de oidas, te puedo recomendar Acopol, o las plataformas de Jurispol o Depol. Mirate si te interesa sus cursos online, por si te merece la pena economicamente.

Cualquier cosa me dices!

1
14 días después
B

A mí la plataforma de depol me parece un desastre en ascenso a oficial, que supongo que será la misma que la de oposición a escala básica segunda categoría.

1 mes después
abE

Buenas! Revivo un poco el tema porque no he visto nada más actual.

Hoy he ido a informarme para sacarme la oposición de GC a una academia aquí en Mallorca, me ha dicho la chica que el primer examen es en junio, pero claro por la situación del covid no se sabe si se hará mas adelante... En el caso de que sea en junio veis factible pillar el ritmo? Me ha dicho que ya han dado 12 temas de 22 que tiene el temario

Y tema de cantidad de plazas se sabe algo?

Un saludo!

3 respuestas
Lawgiver

#14474 Depende del tiempo que quieras invertir, en mi año varios compañeros se pusieron a full los ultimos 3 meses, trabajando y se la sacaron.

Es díficil, pero si se te da bien estudiar en 4 meses te la puedes sacar y en caso de suspender ya llevarás un buen ritmo para la siguiente promoción

2 respuestas
chopthepanda

#14474 además, si se da el mismo caso que el año pasado.. bajará mucho la nota de corte, mi opinión es que le des desde ya.. y duro!

1 respuesta
Pyr0

#14475 sabe 😂

abE

#14475 #14476 Sí sé que llego un poco justo y la verdad no tengo hábito de estudio, lo último que estudié fue la eso hace un año.

Ahora mismo estoy en el paro desde hace 2 meses y tengo el máximo además de que tengo ahorro y podría ir tirando si se alargara la cosa...

Muchas gracias!

Ibrahimovic9

#14474 Es fácil si te pones enserio lo sacas, si eres de los que va por ahí diciendo que es opositor y luego no toca un libro y vive del cuento no.

3 1 respuesta
Zaid3

#14479 Y de esos hay muchos :rofl:

3
templari0

Cuidado que este año creo que ponían bachillerato como requisito. No estoy seguro.

Por Baeza estábais alguno haciendo el curso de sgto, no? Siempre que pasó estáis en la puerta fumando... 🙆🏻‍♂️

2 respuestas
chopthepanda

#14481 no era el año que viene?

Pyr0

#14481 alguno estamos solo que online hasta marzo que tenemos otra fase de presente hasta ir de prácticas ya...

1
B

Buenas tardes, varias personas me habían recomendado la plataforma Desafio ñ para prepararme la ortografía. Bien, este año han preparado para la XXXVIII un temario también, psicotécnicos e incluso inglés, cómo lo veis?

No sé si se puede ver sin estar registrado:
https://desafion.com/proximas-convocatorias/

1 respuesta
B

#14484 Es un buen curso (lo era antes cuando no se sabía bien el formato de examen de ortografía ya que te preparaba para todas las posibilidades). Hoy en día se ha asentado un formato de palabrejas estúpidas y ya no se si es tan útil como lo era antes aunque nada dice que no puedan cambiar el formato de examen. Aunque claro, lo ponen como de 2011 a 2015 y no aprueba ni dios xDD

1
Yochar

Hola buenas, Alguien sabe donde puedo encontrar el temario de policia local?
(Al menos los temas del 1 al 21 que pertenecen a la parte general de todas las oposiciones)

1 respuesta
Colberg

#14486 hola!! Yo soy compi de PL de Madrid. Te refieres a Madrid o a que municipio?

Un saludo

1 respuesta
Yochar

#14487 Ciudad Real pero los Temas del 1 al 21 son los mismos a nivel nacional

9 días después
Fr1moOsT

Chicos en Policía Local ponen esto:

Ojo y visión.

  • Agudeza visual espontánea remota inferior a 1/2 (medio) en el ojo peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, según la escala de Wecker.
  • Hemianopsias.
  • Discromatopsías.
  • Desprendimiento de retina.
  • Estrabismo.

Si tengo 2.5 en cada ojo estoy excluido? Es que no me entero...

1 respuesta
HoRuS

#14489 Si puedes, vas con el cuadro de exclusiones a tu óptica de confianza, y que te hagan la prueba de leer las letras.

Yo tenía lo que tu, y nunca me han puesto problemas en los reconocimientos, pero como hay Ayuntamientos que tienen sus propios médicos, igual te pueden excluir, y después de hacer todo el proceso, estar en plaza, y que me tiren por la vista, me operé y una cosa menos.

1

Usuarios habituales