Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Eckooo

Parece que ha habido follada masiva en orto.

Colberg

Hola compis, aprovecho para preguntar si hay algun compi de la 52 del IFISE en Madrid por aqui.

Un saludote

sacohuesos

Bajarán el corte de teoría por debajo del 4,5?? Parece que lo han complicado en psicos/orto, pero no sé si tendrán que bajar el corte también de la teoría para reunir suficientes opositores...

1 respuesta
B

No voy a llorar en nombre de algunos amigos, porque me parece que tampoco se tiene que llorar o criticar el sistema: sabemos a lo que nos enfrentamos cuando decidimos aventurarnos en este camino. Pero telita, el orden de exámenes, la dificultad y las condiciones. Tela. Sobre todo el examen de ortografía.

#14493 He revisado todas las plantillas y creo que el examen de conocimientos es bastante más asequible que el resto. Dudo que baje del 5, pero esto es una opinión, nada contrastado. La ortografía sí que va a bajar y muchísimo, el año pasado la nota de corte creo recordar que fue de 6'3..., este año si no baja del 4 será un milagro.

Flamazares

Habría que renovar toda el área de procesos selectivos, llevo años diciéndolo. ¿De qué sirven esas pruebas circenses de ortografía si luego no dejan de llegar denuncias con faltas gordísimas tomadas por policías recién jurados? Bastaría con una prueba mucho más sencilla en la que aparecieran palabras que de verdad se van a usar, y dejar de preguntar la excepción de la excepción de la excepción. Es una prueba inútil.

6
HoRuS

Bueno, eso mismo pasa en Policía Local toda la puta vida, han salido mil veces en la prensa con preguntas tipo "como se llamaba la locomotora que se encuentra en el museo del ferrocarril" y cosas por el estilo...

Ánimo a los que habéis caído, que esto es una carrera de fondo y NUNCA se dijo que fuera fácil.

MekMek

Son 2 páginas

No se puede decir más claro.

5 1 respuesta
HoRuS

#14497 Yo veo justo por ejemplo, la redacción de un informe policial que le haría a su superior.

1 respuesta
Lawgiver

#14498 ¿Tu crees que la Administración Pública va a poner un examen que no sea tipo test en una convocatoria de 30.000 personas?

3 respuestas
Ibrahimovic9

#14499 Un informe o texto con vocabulario usado en ese tipo de asuntos y con X errores ortográficos.

MekMek

#14499 esas 30.000 personas son en un primer lugar en las pruebas físicas, una vez avanzado el proceso el número es menor.

Lo suyo sería quizás un vocabulario básico que todo el mundo debería tener además de uno técnico del cnp.

1
HoRuS

#14499 Que más me da que sepa como se escribe Virrey, si luego en un atestado me pone, "fulano me pega un golpe y lo esposo tirándolo al suelo" o "iba en un coche negro que al pasar por al lado de otro le ha rascado el lateral"... venga hombre, un poco de saber escribir, que las cosas que hacemos nunca sabes donde van a llegar.

1 respuesta
Lawgiver

#14502 "Saber escribir" te lo tienen que enseñar en la Academia que para eso es un periodo de FORMACIÓN, y no en una prueba general que se presenta ciento y la madre. Lo que pides es totalmente imposible en un proceso selectivo público a nivel nacional.

2 respuestas
Bl3sS

#14503 en la academia no vas a aprender a escribir, eso se consigue con experiencia, poniendo interés y aprendiendo de compañeros que sepan.

Haceros a la idea de que la academia es una toma de contacto, nada más.

1 1 respuesta
Lawgiver

#14504 Qué me vas a contar a mi, que llevo dos academias de la Guardia Civil y se dedican a enseñarte mierdas en lugar de cosas útiles relacionadas con el trabajo :rofl:

2 respuestas
Ibrahimovic9

#14505 Ni en la oposición ni en la academia a excepción de 4 cosas vas a salir bien preparado para el trabajo de Guardia Civil

Pyr0

Las academias son para escalafonar y punto, pocas cosas útiles se ven...al igual que #14505 tambien llevo dos academias de gc y se estudian muchas cosas inservibles en el día a día

Erethron

#14503 escribir se enseña en la escuela de pequeñitos... Si no pasas este examen de ortografía con un 5, es que se quieren quitar a semianalfabetos de la age...

2 respuestas
Zaid3

#14508 claro que sí, campeón.

LugoHammer

#14508 Pues "age" no viene con entrada propia en la RAE.

A ver si el "semianalfabeto" (que tampoco viene) vas a ser tú.

1 respuesta
Erethron

#14510 age se usa en la jerga jurídica como siglas de Administración General del Estado.

Si tengo que explicar esto, es que poco has estudiado de Derecho XD. Cuidado si lees ccaa, significa "Comunidades Autónomas"

PD: utilizar el elemento compuesto "semi-" junto con otras palabras generan otras nuevas como su "casi" o "mitad". Ejemplo: semipresencial tampoco viene en la rae, y hay muchísimos cursos semipresenciales.

Que no venga en la rae no significa que no exista, si ya te metes en el mundo de palabras antiguas, o en desuso, ni te cuento. Prueba a buscar la palabra "uebo", que te vas a sorprender. Hace unos años no la recogía la rae por desuso, pero al abrir hueco la propia rae de recoger palabras en desuso, ahora aparece.

¡Manda uebos!

1 respuesta
Bl3sS

#14511 precisamente el examen de ortografía se trata de estas cosas, y como dice el compañero "age" no existe, en todo caso sería "AGE" pues las siglas se escriben en mayúsculas.

Asi que sí, vas dando lecciones sobre un examen de ortografía mientras cometes faltas ortográficas.

En el examen han puesto extranjerismos, palabras hispánicas que se usan fuera de españa, palabras tipicas de México o de Colombia que aquí no se dan por correctas, anglicismos y palabras de uso habitual que no recoge la RAE. Y todo esto lo jugamos con absurdeces como si tienen que ir en cursiva o no.

Porque se ha tenido en cuenta ÚNICAMENTE como criterio que la palabra esté recogida en la RAE.

El examen es injusto, arbitrario y no sirve para diferenciar a gente que tiene faltas ortográficas de los que no.

8 1 respuesta
Erethron

#14512 Escribo con el móvil en este foro, me da pereza máxima poner mayúsculas... De todas formas al escribir el anterior comentario ayer sabía que algún Cervantes iba a salirme por ahí, pero estaba cansado y me iba a dormir.

De todas formas me da igual, a mí no me va la plaza en ello y escribo como me da la gana en internet XD.

Ayer hice una simulación del test ése del cnp y saqué un 6, sí es cierto que algunas palabras son rarunas y dudas, pero no es tan difícil.

Lo anterior no quita que yo eliminaría dicho tipo de examen y lo cambiaría por uno de inglés de traducción/ ejercicios de inglés. Ahora creo que es optativo, pero yo al menos lo pondría obligatorio. Lo ceo más útil para la profesión que no saber vocabulario...

2 respuestas
Bl3sS

#14513 Yo también escribo desde el móvil muchas veces, pero si se me ocurre tachar a un grupo entero de semianalfabetos, me cuidaré mucho de no quedar como uno un semianalfabeto prepotente.

El primero que has ido de Cervantes aquí has sido tú, que no se te olvide.

Así que un 6, menudo zote, es decir que 4 de cada 10 palabras no las sabes escribir bien. Deberías de volver al cole, ya sabes, "donde se enseña a escribir de pequeñitos" (Este es el nivel de razonamiento de los que venís a criticar sin saber de lo que habláis)

Que no pasa nada, que has venido de listo y te has pasado de frenada, le pasa a mucha gente que le ciega el odio a las FFCCS.

18 1 respuesta
Erethron

#14514 No sé qué farfullas, ni odio ni leches, si colaboro en mis funciones con buenos profesionales del cnp en bastantes ocasiones XD. Ni me conoces siquiera jajaja

Yo con ofendiditos como tú que se ponen a insultar por un comentario en un foro me resbala bastante.

Si te escuece que haya aprobado el examen sin preparación alguna, a pelo y sin estudiar nada, haciéndolo rápido por la mañana, no es mi problema. Ni me va la plaza en ello ni lo veo tan complicado. Tus insultos me dan igual la verdad...

Que te vaya bien el año que viene, pues probablemente no hayas pasado este año el examen, que si así fuera enhorabuena por tí. En caso contrario puede que para Reyes te venga bien el juego de mesa de pasapalabra, te lo recomiendo para que practiques vocabulario!

Chao!

2 respuestas
Bl3sS

#14515 ¿que insulto?, ¿pero qué dices? xDDD

Has venido aquí a faltar al respeto a los opositores tratándolos de analfabetos y te has comido un bordillazo, no pasa nada.

pues probablemente no hayas pasado este año el examen

cierto, este año no lo he pasado xDDDDDDDDDDDDDD

5 2 respuestas
Erethron

#14516 Ya me ha quedado claro que no sabes ni que vas insultando a la gente. Tu odio te ciega. Cuando una persona empieza a insultar sin ton ni son en un foro, no hay más que hacer.

Ya he acabado contigo, vuelvo al trabajo. Estudia mucho y mira pasapalabra todos los días, puede que así te des cuenta de que zote o prepotente son insultos, crack XD

Qué personaje. Me has alegrado la mañana!

1 respuesta
Bl3sS

#14517 has sacado un 6/10, que ignoras es un hecho, no un insulto, no está basado en apreciaciones, es un dato objetivo.

Que eres prepotente es otro hecho y a lo expuesto antes me remito, has venido aquí calificando de SEMIANALFABETOS a los opositores que se han quejado por un examen arbitrario e injusto.

Pero sí, el que insulta soy yo. Te tienes que reír... Me alegro haberte alegrado la mañana.

2 1 respuesta
Sr_Wayne

#14516 Repite el examen socio, a ver si apruebas huehuehuehueheu

1
B

O sea que viene faltando y dándose aires el tipo y luego se hace la víctima menudo máquina jajajaja

Usuarios habituales