Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ArticoDelSur

Tú habrías salido ya de Comisario

15
9 días después
Pekkogfx

¿Alguien sabe si es posible entrar a estudiar ingeniería en el ejército a partir de tercero, convalidando asignaturas de primero y segundo?

1 respuesta
Mure

#14552 Sí, pero si tienes ya una carrera terminada (las carreras que te permiten hacer eso míralas por internet que son bastantes) y lo que cursarías luego serían las asignaturas propiamente militares. No sé si entrarías en el ultimo año o en el cuarto.

1 respuesta
Pekkogfx

#14553 el problema es que de momento solo tengo las asignaturas de primero y segundo, no tengo carrera terminada. Entiendo que la opción más rápida sería acabar la carrera fuera y luego ingresar para oficial con titulación, ¿no?

1 respuesta
Mure

#14554 Es sopesar opciones. Teniendo en cuenta que si entras sin carrera son 5 años de academia militar + los 2 años que ya te has metido de universidad. Si terminas la carrera y luego entras al ejército son 2 años de universidad + 2 años (o 1 año... ya te digo que no recuerdo) de academia militar. Ya lo que tú prefieras y te compense.
Actualmente la nota de corte para entrar en las academias sin carrera universitaria, por selectividad, está bastante alta, que no sé si eso es un problema para ti.
Y bueno todo esto sin tener en cuenta tu edad, que no sé qué edad tienes, entiendo que por los 20-21. Pero si tuvieras más edad también tendrías que tener en cuenta las edades límites para entrar.

1 respuesta
Pekkogfx

#14555 La formación militar es un año que se divide en dos periodos. Creo que esa sería la mejor opción, sí, al ser 3 años, mientras que la otra serían 6... Por nota de selectividad y tal no creo que tuviera problema, cuando la hice saqué buena nota. Muchas gracias por la ayuda!!

23 días después
Flamazares

Dónde puedo encontrar la nota de corte del teórico y la gramática de la última convocatoria?

1 respuesta
Zaid3

#14557 Conocimientos 5, ortografía 3,5.

2 1 respuesta
AugComm

#14558 Dejo aquí escrito mi compromiso con las oposiciones, profit.

goteNN

miráis en algún sitio a que oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad es posible apuntarse actualmente?

16 días después
Eckooo

La que se ha liado con las lentes. A alguno le ha afectado?

2 respuestas
HoRuS

#14561 Yo no se ni de que va, se supone que es la operación que te ponen una lente dentro?

CARCELERO

#14561 que ha pasado que ando desconectado.

Denix

Y no solo las lentes por lo visto casi confirmado lo de 170 cm y 162cm como altura mínima para hombres y mujeres respectivamente.
Vaya faena les hacen a cientos/miles de opositores con semejante estupidez.

1 respuesta
OtherFeral

#14564 Puedes enseñarme eso?

1 respuesta
MekMek

#14565

EuuD

De hecho, me parece bastante poco 1.70.

1 respuesta
OtherFeral

#14567 Poco por qué? Necesitas medir 1.90 para hacer funciones policiales?

1 respuesta
EuuD

#14568 Me parece bastante determinante que un agente sea relativamente corpulento.

Más que nada, porque suele pasar que a los grandullones nos meten en los peores sitios por este mismo motivo (intimidación)

Bajo mi punto de vista? Hombres 1.75, mujeres 1.65

1 respuesta
OtherFeral

#14569 Es verdad, ni que todas las unidades fueran seguridad ciudadana y U.I.P, para científica, judicial,udico, delitos informáticos y demás, que intimidacion o corpulencia necesitas?a
Mejor que te parece que en vez de subir la altura, hagan exámenes cada 5 años físicos, acorde a la edad y te dejes de ver caimanes de 50 años que no corren un metro y demás gente que tiene una barriga que les sale por eso encima del uniforme, que la verdad que intimidar poco y aparte da mala imagen al cuerpo

5 1 respuesta
EuuD

#14570 Estamos hablando de la oposición como tal

Espero que jamás te toque de compañero un tío de 1.65 y 60 kg en medio de una reyerta porque se pasa canutas amigo mío

Un abrazote

PD: Totalmente de acuerdo con lo de las pruebas físicas cada 5 años (yo las pondría cada año)

2 respuestas
OtherFeral

#14571 Igual que uno de 1.73 con 110kg de pura grasa.
Simplemente que para trabajar en seguridad ciudadana pidan una altura mínima, al igual que para uip o para Geox, cada especialidad con sus requisitos pero una vez dentro.
Por esa regla de 3, que hacemos con las mujeres en un reyerta? Que se queden en el Z? Deberían cobrar igual que un hombre estando menos expuesta a las agresiones?
El 80% de las mujeres en el cuerpo no son Mireia Belmonte, que de una brazada te pone a dormir

2 respuestas
EuuD

#14572 Uno de 1.73 con 110kg no pasa las pruebas físicas ni de coña. Así que en primera instancia, eso es inviable.

Lo que si es mas probable, es que un hombre de 1.65 y 60kg pase todo con enorme facilidad y luego tengamos que comernos a estos tipos. Ya te digo que una vez dentro del cuerpo, nadie quiere moverse con gente así porque es un puto peligro y estás solo como la una.

Tema delicado el de las mujeres, mejor no hablemos de ello xD. Situaciones en las que la mujer se queda dentro del coche o detrás de la puerta y el compañero tiene que matarse con 4 o 5.

1 respuesta
YippiKaie

se sabe cuando acaban las entrevistas o cuando sale los resultados? aprox?

1 respuesta
Zaid3

#14574 Se rumorea julio, me parece que las entrevistas durarán casi todo junio.

Yochar

Hola, una pregunta: ¿Donde puedo encontrar el temario para opositar a Guardia Civil? En plan formato PDF no solo los titulos de los temas.

1 respuesta
Eckooo

#14576 en cualquier academia, desde 80€ en adelante.

Alviro

#14573 me hace gracia como cuando se trata de manifestar misoginia siempre tiráis del argumento "la mujer hace: esconderse" pero no barajáis en absoluto la posibilidad de pedir refuerzos o actuar con proporcionalidad al riesgo de la situación, o yo que sé, tener dos putos dedos de luces y entender que si te toca comerte una situación jodida de cojones te va a tocar comértela con una compañera, con un compañero con el IMC de un somalí, o con tú y La Roca VS 20 wannabe gitanos de cualquier barrio marginal

pero claro hablar es gratis y la culpa de que como policía tengas que exponerte a situaciones de riesgo la tienen mujeres y la peña que pesa menos de 70K y que por cierto, en la calle se suele aprender bastante rápido que un tío de 70k con un mínimo de temple se puede ventilar tranquilamente a uno de 90k pero que te voy a contar yo, no soy policía

4 1 respuesta
EuuD

#14578 Efectivamente, no lo eres.

Si estás aquí, entiendo que lo tienes como objetivo, así que espero a que se dé el momento de lo que hablo y te pongas en contacto conmigo por mp para ratificar mis palabras.

Por cierto, hablo y represento el pensamiento de la mayoría de agentes.

Un saludo

1 1 respuesta
Bl3sS

#14579 ni muchísimo menos eso es el sentimiento generalizado entre los policías.

El físico que impone puede tener un efectivo disuasorio pero las situaciones en las que esto te será de utilidad las vas a contar con los dedos de las manos. Como cualidad policial es infinitamente preferible tener habilidades de comunicación, capacidad de persuasión o saber escribir. Prefiero mil veces a un binomio con cualquiera de estas habilidades antes que un físico imponente y esto sí es pensamiento generalizado de veteranos.

Pocas intervenciones vas a solucionar con mera presencia física, y esto sin tener en cuenta lo más importante que es la aptitud, por mucho físico que tengas si eres un cagao te comes los mocos, prefiero un compañero que haya pasado el baremo de altura rozando el límite pero que tenga los huevos bien puestos.

5

Usuarios habituales