Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hernani

#14572 #14571 no hace falta ser gigante para saber defenderse o reducir a alguien... una persona de 60 kilos con una buena formación debería poder reducir con bastante facilidad a cualquier persona normal, el ejemplo de Mireia Belmonte es absurdo, porque sea buena levantando peso no quiere decir que sea buena en cuerpo a cuerpo... que si.. .que si te ponen delante a reducir a Hafthor Bjornsson pues no vas a poder... pero no vas a poder ni con 60 ni con 80 kilos y midiendo 1.85... vas a necesitar ayuda, pero es que eso no es una persona normal.

Cualquier luchadora de MMA profesional a cualquier policía de 1.80 80 kilos lo deja fino y seguramente con bastante menos peso corporal.

Lo que quiero decir es que... para enfrentarse a gente normal ( ni atletas de élite ni gente extraordinaria) un policía bien formado de 60 kilos es más que suficiente y una mujer más de lo mismo...

otro ejemplo... un boxeador profesional de peso gallo etc.... a cualquier persona normal la destroza y pesan 53 kilos...

Lo que pasa es que si te va Manolo de 50 años pasadisimo de peso y su compañero Vicente de 44 también dejadisimo desde que aprobó la oposición y encima tienen una formación de mierda... pues pasan las cosas que pasan y cuando se encuentran a un loco aún , pero si ese loco por lo que sea encima es una persona que tiene ciertos conocimientos pues... salen heridos.

La policía que está en la calle etc.. debería estar formándose constantemente y manteniendo unas aptitudes físicas más que decentes hasta que se retiren o dejen la calle.

Se evitarian cosas de estas, si en vez de el jardinero llegan a ser una banda de ex militares albanokosovares pues dos policías muertos y probablemente la periodista y el camara tambien.

Un saludo.

2 1 respuesta
Erethron

#14581 esto mismo expuse aquí hace tiempo. Y me faltaron el respeto y todo.

Hay muchos grupos dentro de la Policía, y cada uno tiene su labor. Pero a aquellos que tengan que estar en la calle, les exigiría evaluaciones continuas físicas. Ya vale de Jefes Wiggum

1
7 días después
Ibrahimovic9

🚨 Confirmado. Publicado en BOE nº 125 de 26 de mayo de 2021. 2.091 PLAZAS:
✔ 837 plazas militares
✔ 175 plazas alumnos Colegio
✔1.079 plazas libres
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/26/pdfs/BOE-A-2021-8752.pdf

3 1 respuesta
MekMek

#14583 Eso es para GC.

PN:

  • 110 Ejecutiva.
  • 2.218 Básica:
    · 1.774 Libres.
    · 444 Plazas militares.

Marlaska hace dos días diciendo que iba a seguir manteniendo una reposición superior al 115%.

B

¿Alguien por aquí tiene el cuaderno resumen de Depol para GC? Por comentar un poco qué tal está y si merece la pena. El de CNP tiene bastante fama pero el de GC ni idea...

patufet

Me estoy volviendo loco, estan abiertas las inscripciones para esta última convocatoria de Policía Nacional?
He visto que ha salido al boe la confirmación de plazas.

1 respuesta
Eckooo

#14586 no, hay que esperar a la convocatoria.

1
1 mes después
YippiKaie
3
MekMek

Empezamos con los rumores, a ver en qué queda esta vez. Foto del instagram de Depol, grupo Harris menciona lo mismo.

B

Supongo que es falso, no?

Denix

Ojalá, aunque vaya broma para la gente que lleva tiempo dedicandole esfuerzo/dinero

Legebril

Que la cambien por ingles

B

No lo encuentro en el ig de depol...

Erethron

Deberían cbiar la prueba de ortografía por alguna de inglés.

Es absurdisimo jugarte la plaza en 8 minutos por palabras que en ocasiones ni has leído una vez.

Oszlyk

Hola

Hay muchos comentarios sobre 'lo que se viene' o 'lo que va a pasar' con las oposiciones y la situación actual del covid 19, hay muchos comentarios de que se va a reducir plazas, al igual que pasó con la crisis del 2008-2014,son habladurías pero ¿hay alguna noticia fidedigna que haga pensar que vamos a volver a la época de las micros oposiciones?

2 respuestas
HoRuS

#14595 Yo entiendo que no, y más ahora, que se necesita más personal que nunca y se ha visto los agujeros en todas las FCS.

1
Erethron

#14595 Habladurías. Lo de que el cuerpo de funcionariado es viejo y que se van a jubilar, doy fe de ello.

Del cuerpo en el que estoy tengo una compi de 32 años y yo de 31. Y somos los más jóvenes. Resto de personal ya tiene de 50 para arriba, y hay algunos que hasta que no lleguen a los 70 bo se van a ir porque el puesto que tienen es cómodo, no están nada cansados y quieren seguir trabajando.

A eso le sumas que en un par de años la crisis se habrá medio ido (efecto U de la economía) y el rescate de Europa y aquí no ha pasado casi nada.

Esta crisis no es para nada ogual que la de 2008. Dinero hay, sobre todo ahorrado por las familias que estuvimos encerrados y no pudimos gastar. Poco a poco que se vaya abriendo la economía la gente irá gastando y la rueda del capitalismo volverá a rodar.

La anterior crisis fue financiera. Esta de ahora es de oferta y demanda, de menor duración, preveo (bola de cristal) un 2022 chungo, y un 2023 en ascenso. Además se vendrán elecciones y ya se sabe que los políticos es cuando mueven algo su culo, para salvar su poltrona.

1 1 respuesta
Hernani

#14597 Lo de la inflación que se nos viene encima y tal todo correcto no? xD los gobiernos han impreso billetes a más no poder con lo del covid y eso ha disparado la inflación brutalmente, veamos por donde sale pero ya te digo yo que crisis va a haber.

7 días después
Oszlyk

Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar?
(Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español)

3 respuestas
LugoHammer

#14599 No conozco a nadie con ese problema pero vamos, no es ni mucho menos causa de exclusión. Al ser grabadas las entrevistas, me extrañaría y mucho que te atacasen por eso.

Oszlyk

Vale vale, gracias, me quedo más tranquilo a ver si alguien más puede orientarme un poco para asegurar pero insisto muchas gracias!

1 respuesta
OtherFeral

#14601 Eso no es impedimento para opositar.

Denix

Consulta a logopeda, mas que nada por seguridad en ti mismo.
Pero por tribunal no es causa de exclusión.

Sr_Wayne

#14599 He tenido un compañero con ese mismo problema, asi que ni te preocupes.

susto93

#14599 Tengo un compañero de la 34 que tiene el mismo "problema". Ningún problema en entrevista.

KirK

Veis mucha locura empezar a opositar con 34 años? O ya estoy DEP en RIP?

2 respuestas
MekMek

#14606 Si te ves capaz de ello a por todas.

1 respuesta
OtherFeral

#14606 El chófer de Bárcenas entro con 41, todo es posible

KirK

#14607 Por verme capaz claro que me veo, es coger una rutina de estudio y ejercicio.... Lo que le temo es a la entrevista y que tengo algo de miopía y astigmatismo (y no se si la segunda se puede operar).

2 respuestas
NuRoN

#14609 Un amigo va para Ávila en septiembre con 42 años. (Rumano de origen con 30 años en España)

Te aseguro que tenía más dudas que tú y ahora está dentro xdd

1 respuesta

Usuarios habituales