Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

MekMek

#14640 El de escala básica, ejecutiva fue hace una semana o dos.

2
Eckooo

Animo chavales. A ver si no os putean con la orto.

CARCELERO

Mucho ánimo!

antiyo

Mucho ánimo chicos!!

Aprovecho que comento para preguntar por si alguien usa (para GC) los test de Benempol porque ya no me sale rentable una academia y lo que necesito básicamente es test de las diferentes materias y actualizaciones.

Tengo miedo de que sean algo rollo innotest que algunas preguntas... fuera de temario es quedarse poco y encima las impugnas y te responden con unos aires.. xD.

Help plz

sacohuesos

Mucha suerte a todos!

EuuD

Qué tal os ha ido?

casimedia

Bien

Eckooo

Quitan orto LOL

1 respuesta
EuuD

#14648 Se volvió a liar?

1 respuesta
Eckooo

#14649 se llevaba hablando unos años ya y es normal porque no tenia ningún sentido, al menos en el formato ese de 100 palabras. La de este año fue normalita.

3
jocker8

Han quitado la altura mínima en la PN... solo la van a exigir en determinadas unidades (uip, upr, gor...)

Ahora se llamara Pitufos Nacionales.

1
Denix

Contando que el 95% de las labores policiales son no operativas pues tampoco tenía mucho sentido.
Ya me dirás de que le vale medir un cm mas o un cm menos a dnis,odacs,judi o científicas…
Al final para UPR/UIP/GEO no cambia que es donde se necesita cuerpo.

3 respuestas
antiyo

#14652 Eso es como cuando quitaron el límite de edad... Muchos viendo que se les venía más competencia encima echando pestes y tal, pero bueno, con este tipo de cosas se ve lo que la gente entiende por la palabra "compañerismo" y que esa vocación que muchos dicen tener está en boca de todos pero en el corazón de pocos.

jocker8

#14652 La altura hace falta más en los Z que en grupos.

Ya directamente que hagan oposiciones independientes entre judicial, seguridad ciudadanía etc... Total a un bajito no le hace falta altura para estar en un ordenador, ni a un patrulla le hace falta un nivel tan alto en penal o ciberdelincuencia...

1 respuesta
Zaid3

#14652 La presencia en la calle hace mucho. Con esto no quiero decir que no haya compañeros que midan 1,65 y sean auténticos profesionales, algunos más validos que otros mucho más altos.

Pero el corte tiene que estar en algún lado y creo que ya estaba suficientemente bajo.

1
Bl3sS

#14654 decir que a un patrulla no le hace falta el mismo nivel de penal que al de judicial, es no solo muy aventurado, sino directamente falso. El del Z tiene que controlar de penal bastante más que el de judicial.

4 1 respuesta
Flamazares

#14656 exacto, en judicial hay tiempo para consultar las leyes y la jurisprudencia para no meter la pata. El zeta debe actuar conforme a sus conocimientos y tomar decisiones en apenas segundos que "otros" analizarán durante meses sentados en sus despachos...

3
1 mes después
P

Buenas, tengo una duda para los opositores mas experimentados, cual es la mejor forma de realizar los tests?

Es decir, me acabo un tema espero 2/3 días y realizo un test? o cuantos?

Cuando empezaría a hacer simulacros de varios temas o de todos?

En resumen, que sistema de realización de tests utilizáis o creéis que es la mas optima

ME estoy preparando para el CNP`

Un saludo y muchas gracias

1 respuesta
LugoHammer

#14658 ¿estás en alguna academia presencial/online? ¿O algún curso de test? Normalmente ellos suelen planificar e ir abriendo test cada semana/mes. Es una buena referencia al principio.

Los simulacros de todo puedes dejarlos perfectamente para septiembre o así, los últimos meses.

Y los test lo ideal es NO hacerlos el mismo día que te estudias el tema. A partir de ahí ya cuando quieras.
En mi caso hacía el test al día siguiente de estudiarme el tema, y después lo corregía y me repasaba rápidamente el tema.
Ejemplo: me estudio hoy el tema 1, mañana el tema 2 y al final del día hago test y repaso del tema 1. Pasado mañana estudio tema 3 y test y repaso tema 2.
Pero claro, hay temas que te van a llevar más de un día.

Si es tu primer año no te agobies con eso tampoco, porque vas a ir viéndolo según te vas conociendo el temario, viendo qué temas se te dan mejor y en cuales vas a dedicar más tiempo.

Mi consejo es que cojas una buena rutina, en la que te planifiques para estudiar y hacer test. Y sin dejar de lado inglés y psicos.

PD. Te dejo por aquí algo sobre la curva del olvido
https://www.gokoan.com/blog/curva-del-olvido-oposiciones/

Básicamente consiste en estudiarse un tema X hoy e ir haciendo repasos cada vez más cortos del mismo los próximos días. Un repaso mañana, otro repaso la semana que viene, etc.

9 días después
Pinguu

No encuentro nada por internet señores, a ver si me podéis echar una mano por favor.
Soy militar y estamos mis compañeros y yo trabajando un día normal y acaba de llegar el capitán y ha dicho que nos tenemos que quedar por la tarde hasta las 5.30-6 cuando nuestro horario normal es hasta las 2.30

Es esto legal? Entiendo que no pero no sé dónde puedo apoyarme para poder discutirlo

2 respuestas
BarryWhite

#14660 Es completamente legal, sucede lo mismo en todas las administraciones, por necesidades del servicio se puede alargar la jornada. Sí quieres la regulación específica de las Fuerzas Armadas respecto al horario:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2016-7689

Artículo 4.

1
LwZ

#14660 Si es un día puntual por necesidades del servicio te pueden mandar quedar, eso si al día siguiente te tienen que dar día libre o el tiempo proporcional al tiempo trabajado. Como si fuera una conciliación.
Yo por ejemplo me quedo 3 días de tarde a trabajar y me dan 1 día y medio.

1
4 meses después
sONFIL

Hola, lanzo un par de preguntas sobre la oposición principalmente a CNP, pero bueno si influye a todas, o a depende cual también me serviría la respuesta.

  1. ¿Habiendo pasado un cáncer de colon puedo opositar? Aun no he superado los 5 años de revisiones.
  2. ¿Operado de miopía se puede opositar? (Según he leído con la lentilla interna del ojo no, pero no se si con laser también influye)

Gracias!

5 respuestas
Ibrahimovic9

#14663 Respecto al punto 2 puedes entrar con láser sin problema, cirugía intraocular en la GC hace 3 años al menos era excluyente y no me suena que haya cambiado.

De todas formas en las bases de la convocatoria están las causas de exclusión médicas.

1 respuesta
Denix

#14663 tienen un lío con lo de la lente intraocular de cuidao, andan con un que si que no mareando al opositor pero en fin nada nuevo.
Y con respecto al punto 1 todo lo que no se vea a simple vista en un reconocimiento no se detecta (salvo temas vista,oído,etc) si te ven una cicatriz te preguntarán de que fue.
Conozco gente que tiraron por una variz y otro compañero que entró practicamente sordo de un oído para que veas.
Suerte y ánimo.

1 respuesta
sONFIL

#14664 si.. es lo que había visto, pero de laser no he encontrado nada

#14665 Bueno cicatrices tengo y tendré. Una muuuyy pequeña que ni se ve encima del ombligo, pero otra debajo que esa si es grandecita unos 3-4 dedos de largo, y luego tendré otra en el costado del ombligo porque estoy llevando la olostomia (bolsa para las heces) y me quedara otra cicatriz obvio

Entonces me toca irme olvidando no? Porque en el chequeo médico entiendo que me las verán..

2 respuestas
Denix

#14666 consulta las bases y si puedes ponte en contacto con algún médico/academia que lleve los reconocimientos y te darán información más actualizada y un panorama más realista porque ya te digo que cada caso es un mundo.
En teoría si la cicatriz no afecta a la función policial no deberías tener problema,aunque tambien es cierto que hay gente que lleva años en un contencioso pendiente de resolución por una escoliosis.
Yo no sería tan negativo con lo de irte olvidando, me parece completamente ajeno a la oposición el estar operado de un cáncer/tumor y que no afecta a la operatividad del sujeto.

Frozensoul

#14663 Te hablo desde lo que conozco, para la Ertzaintza ninguno de los dos puntos es excluyente

LugoHammer

#14666 Cada año se "cargan" a menos gente en el reconocimiento médico, porque luego ese suspenso lo echan para atrás los tribunales. Y más con cosas como cicatrices o así, que las bases no son nada claras

De todas maneras, es algo que hasta que no llegues ahí no vas a saberlo con certeza, así que mi consejo es que tires para adelante, a pensar en las físicas y en el test, y la entrevista y reconocimiento ya llegarán.

MekMek

#14663 Ahora mismo es buen momento para empezar, justo en septiembre las academias sacan grupos nuevos y suenan rumores de que las físicas pueden que se retrasen y oscilen a lo largo del mes de enero.

Lo segundo que mencionas en esta última convocatoria se echaron para atrás y se puede sin problema. Este mes o el siguiente como muy tarde debería salir ya el BOE donde entre otras vienen las exclusiones médicas, espera a que salga sino y échale un ojo.

De todas formas siempre puedes buscar el BOE de anteriores convocatorias.

Usuarios habituales