¿Opositar a Secundaria o EOI?

kovilomi

Cierto es que atravesamos tiempos convulsos y no está muy claro si se acabarán convocando oposiciones en 2021 o en qué comunidades sí y cuáles no, pero independientemente de ello, aquellos que sois profesores de idiomas (especialmente inglés/alemán) interinos o con plaza fija, ¿cuál veis más factible preparar y presenta más oportunidades? El ratio de opositores y aprobados no varía mucho en una u otra opción, otra cosa es que si te quedas a las puertas de aprobar tengas más posibilidades de entrar como interino en Secundaria que en Escuelas de Idiomas, por número de centros... ¿cuál es vuestra experiencia? Gracias!!

NeonBeat

yo soy maestra y huiría de plantearme dar en secundaria, la verdad. Cada vez el trabajo es más complicado y no compensa. Yo iría a Escuela de Idiomas porque el ambiente será diferente y no te tocará aguantar a tanto niñato.
qué nivel de Inglés tienes? has pensado en perfeccionarlo y trabajar en UK? Yo en su momento lo hice.

1 1 respuesta
kovilomi

#2 tengo C1, pero qué va, no me planteo ir al extranjero; estuve ya un tiempo con pareja, familia y amigos en España y llevé peor toda esa parte. Escuela de Idiomas me tira más de por sí, pero quiero centrarme más en las salidas a corto-medio plazo.

1 respuesta
NeonBeat

#3 te aconsejo que te saques el C2. Yo me lo saqué y de cara a méritos te quitas a mucha competencia. Además el examen no es tan difícil.
La enseñanza en UK es una pasada lo bien que se cobra.. pero ya si no quieres dejar de lado familia y todo eso.. es diferente. Yo no lo descartaría porque en España las cosas se van a poner chungas.

Entiendo que para secundaria habrá más oferta. Puedes tirar por ahí, pero yo trabajo en un colegio (sin alumnado conflictivo) y alucinas las movidas que hay en secundaria. Y te hablo de un nivel cultural medio-alto.. no me lo quiero imaginar en un público.

kovilomi

pero C1 y C2 puntúan igual de cara a opos, no? en secundaria por lo menos. En ese sentido en qué te quitarías competencia?

1 respuesta
NeonBeat

#5 en primaria C2 era más puntuación, no he mirado bases de secundaria pero lo lógico sería que fuera de la misma manera. Y si no le salen las oposiciones y tiene que tirar de concertada, te aseguro que se tendrá que quitar a muchos candidatos. Yo con un C2 me las he visto y deseado en las entrevistas porque a veces se prima mas que tragues mierda a que tengas mejor titulación.
Según mi punto de vista ahora sería el momento idóneo para plantear sacárselo, en 6 meses fácil y te lo quitas de encima.

1
kovilomi

Pues con la que cae sí que voy a planteármelo. Gracias! :)

Usuarios habituales

  • kovilomi
  • NeonBeat