Orientación universidad

D

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro así que no se muy bien como va esto. Me gustaría que me ayudaseis, si es posible, con mi futuro.

El año pasado comencé Derecho tras haber sacado sin dificultades el bachillerato tecnológico (el de dibujo técnico, física y mates). Como ya supondreis, odio la carrera, y el curso que viene quiero cambiarme a otra. Las opciones que manejo son:

  • Estadística: muchas salidas y mucho futuro, pero la carrera no me tira demasiado.
  • Diseño de Producto: me apasiona dibujar y soy una persona muy creativa, pero no se como está el mundo laboral de estos estudios.
  • Economía: me resulta muy interesante, pero quizás se parece demasiado al Derecho.
  • Matemáticas: en bachillerato me encantaban como asignatura pero la gente habla horrores sobre el grado.
  • Historia: mi talón de Aquiles. Soy un apasionado de la historia y tengo pensado hacer la carrera algún día como hobby, pero no creo que estudiándola encontrase un trabajo que me llenase.

No estoy intentando que este foro decida mi futuro por mí, sino que me conteis vivencias personales y/o laborales que puedan ayudarme a decidirme, porque, como a muchos ya os habrá tocado, estoy hecho un lío.

Gracias de antemano.

kritita

¿Por qué decidiste empezar derecho?

1 respuesta
D

#2 Hola, gracias por responder. Fue básicamente por descarte, ya que había oído que Derecho era una carrera top para quienes no sabían que hacer, puesto que abarca muchos temas.

anagcorpas

#1 ¿Te gusta el diseño no? Pues haz algo relacionado. Ah, y lo de que con Historia te vas a comer los mocos... ¿no has oído hablar de las Humanidades Digitales o de la Animación 3D? Eso está teniendo salidas. En tu caso (y en el mío) enfocarlo a las Humanidades (y afines).

1 respuesta
Tritoman

Haz lo que más te guste, no te guíes por el "no habrá trabajo", haz lo que te haga feliz o estarás bastante amargado en un futuro

1
Cheester

#1 Haz lo que a ti te guste y lo que en un futuro trabajando de ello te llene.

Si piensas en las "salidas" de cada carrera al final harás algo solo por ese motivo.

Un saludo.

1 respuesta
mr_ent

Estadística sería una buena opción, si no lo tienes claro tira antes por algo que tenga números que suelen dar mejor resultado.
#6 es difícil saber lo que a uno le gusta, el ha dicho que haría historia pero sabe que poca salida laboral tiene.
Lo mejor es que estudie algo que no disguste en exceso y que dé para comer y el resto pues disfrutar de la vida como bien puedas. Claro si tienes en mente ser CEO de telefónica no hagas estadística pq acabarás de currito

D

#4 La verdad es que lo de Humanidades Digitales no lo había escuchado nunca, ¿de qué va la cosa?
Gracias por contestar.

1 respuesta
D

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Este mes que me queda para decidirme intentaré buscar toda la información posible sobre los estudios que estoy barajando para poder elegir lo que de verdad me apasione, a lo que quiera dedicar mi vida, y pueda vivir de ello.

anagcorpas

#8 ¿Has oído hablar de las TICs, de la digitalización de documentos y tal? Pues algo así, aunque es más que eso, puedes hacer por ejemplo rutas culturales. Por ejemplo, aquí tienes varios Másteres en España:

https://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Historia-y-Humanidades-Digitales

http://www.uab.cat/web/postgrado/master-en-humanidades-digitales/informacion-general-1206597472083.html/param1-3202_es/param2-2006/

http://www.usal.es/node/48570

1 respuesta
Athelstan

#1 Yo estoy en una situación muy similar y te aconsejaría que tiraras más por tus verdaderas pasiones. Si quieres estudiar algo que no tenga muchas salidas, el hecho de las salidas no tiene que condicionarte, para nada. Ya sea Historia o Diseño de Producto, que por lo que veo es lo que más te llama. No es bueno guiarse únicamente por las salidas laborales, pero ayuda si tienes un dilema entre cosas que te gustan. Lo suyo sería indagar bien, investigar sobre las salidas de éstas carreras y en lo que tú quieres realmente y a partir de ahí decidir.

1
Camp1

#1 y que te parece Ingeniería en diseño industrial ? Si te gusta el diseño... aunque es una ingeniería, al menos te quitas dudas de salidas profesionales

1 respuesta
D

#10 Tienen buena pinta los tres, muchas gracias!!

D

#12 La verdad es que en su momento me la planteé, pero un amigo de mi hermano que la estaba haciendo en Valladolid me comentó que estaba la cosa muy jodida, que había mucho rebotado de Arquitectura y que había que destacar mucho, pues también compites con gente de Escuelas de Arte que estudian Diseño Gráfico y demás. A pesar de esto, es una de las carreras que más me llama la atención, así que seguramente la incluya en la solicitud. Gracias!

1 respuesta
Camp1

#14 pues no compites con arte ni diseño gráfico ni nada por el estilo, son cosas totalmente distintas. Es más estudiando diseño gráfico, arte , o cualquier cosa similar si que compites con más gente que no son de tu mismo sector, porque en esas ramas más que una cualificación buscan alguien que haga cosas "bonitas" . Es más para estudiar algo relacionado con arte o destacas verdaderamente o si que te comes los mocos, las carreras artísticas, música, o similares son una loteria literalmente depende de tu suerte o que seas un genio.

Sin embargo un ingeniero es una persona cualificada, en las plazas que oferten solo "competirás" con gente de tu sector donde habrá una menor demanda, obviamente es una ingeniería y tendrás que sudar para sacartela, pero creo que compensa.

pablolo

Guiate por lo que te guste, pork de todos modos, al final preferiras trabajar en el dia o en el carrefour que en un trabajo que no te guste, aunque sea por 200 euros mas.

Usuarios habituales

Tags