¿Que os parece está oferta de trabajo? Programador junior Java

Geekalvaro

Tengo que decidir antes de unas horas si voy a la entrevista.

Son 12k brutos primeros 6 meses, luego 15k y al año 18k. O eso prometen ...
Es para trabajar en un proyecto para un conocido banco. Trabajas junto gente con experiencia y es una oferta pensada para gente sin experiencia que quiera ir aprendiendo.

Tardaría más de hora y media todos los días en llegar en transporte publico. Yo soy de Fuenlabrada (sur de Madrid) y el proyecto está en el norte de Madrid. No tengo vehículo propio.

Lo peor es la más de hora y media de viaje para ese sueldo. ¿Creéis que merece la pena o mejor espero? Es la primera oferta desde que terminé mis estudios hace apenas unos días.

Edit:

No soy ingeniero. Soy técnico superior. (DAM)

anagcorpas

#1 Yo aprovecharía y si sigues ahorra, te sacas el carnet y te compras un coche. Yo es lo primero que haré cuando tenga mi primer trabajo.

1
PaCoX

mejor ve a la entrevista y luego decide xD
pd: yo por 12k ni me levanto de la cama

2 1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿Por 1000€ al mes sin experiencia ni nada que al poco le subirán el sueldo (se supone)? Qué sibaritas sois algunos, otra persona haría la ola.

Si luego la empresa hace lo que le dé la gana entonces me pensaría seguir, pero en principio yo lo veo un chollo.

3 respuestas
wanchope9

La banca es una autentica peste, pero para empezar no me parece que sea una mala oferta.

totespare

Es para el BBVA? Ahí trabaja medio Madrid xD.

#4 hombre, chollo chollo... como que no.

#1 Yo lo cogería si no tienes nada de exp. 12k es una basura, pero en 6 meses puedes empezar a buscar algo, y en un año tranquilamente estas en 20-22k.

1 respuesta
Sn0oZe

12k brutos es una miseria, pero si es verdad que en un año estás en 18 pues sigue siendo miseria pero al menos medio aceptable.

PaCoX

a ver, 18k como minimo... pero yo creo q lo normal para un junior es 21k a 24k

Geekalvaro

La cosa es que en principio me van a llamar de donde hice las prácticas. (Tecnilógica Ecosistemas (Antigua Coritel) / Accenture). El trayecto es la mitad casi pero no tengo ni idea de las condiciones. Y es muy probable que en vez de Java acabe en SAP que es lo que hice en las FCTs.

1 respuesta
B

la gente dando palmas por curros de mil euros al mes xDDD espa;a

1 respuesta
ArThoiD

Pero eres ingeniero? Qué estudios tienes?

#4 1000€ brutos, digámoslo todo...

1 respuesta
anagcorpas

#6 Hablamos de en teoría 12k en seis meses, no en un año, luego 15k y al final 18k.

Lo de 12000€/6 meses hablamos de 2000€ brutos al mes, que no es poco.

#10 A ver, sin experiencia yo lo cogería para empezar. Luego ya que tengas experiencia pues mejoraría las condiciones.

Con lo mal que está el país y que cogerá experiencia de lo suyo lo intentaría.

2 respuestas
Yahia

#4 12k no son 1000€ al mes, son unos 930.

#1 yo iría a entrevista antes de nada, aceptes o no aprendes y es bueno vivir procesos de selección. Si te cogen y no haces nada puedes aceptar y buscar algo mejor con la seguridad de tener trabajo y estar ganando ya experiencia.

1 respuesta
ArThoiD

#12 No lo has entendido, son 12k brutos al año los primeros 6 meses, que luego aumentan. Ergo unos 930€ limpios al mes los 6 primeros meses.

Dependerá de tus estudios, tu ambición, tus idiomas y más cosas, pero a priori me parece bastante miseria.

1 respuesta
totespare

#12 no tio, 6 meses cobrando 12k anuales (o sea los 900 y pico que dice #13), luego le suben el salario a 15k anuales durante otros 6 meses, y luego a 18k. De verdad crees que en un año va a cobrar 12+15k? xD

1 respuesta
snacky93

Yo solo digo que el panorama para empezar a currar de ingeniero sin experiencia, por lo he visto en todos lados el sueldo es parecido a lo que dice este chico. Yo de el la cogería e iría haciendo experiencia, que no le gusta, pues ya buscara otra cosa.

2 respuestas
ArThoiD

#16 Pues has visto poco.

Si te sabes mover un poco y no aceptas la primera mierda que te ofrecen, lo mínimo que conseguirás en España son 22-26k al año.

2 respuestas
anagcorpas

#14 #15 Vale, me he liado XD De todas formas sigo pensando que para empezar no está mal.

#17 Depende de la falta que te haga, yo lo cogería para empezar al menos.

Geekalvaro

#11 #16 A ver. No soy Ingeniero. Tengo el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. (DAM)

PaCoX

#9 Sap, navision, etc esta bien para ganar pasta pero..... esos curros son una mierda!, avisado estas.
si quieres tirar por ahi mejor dale al host xD

Scyrak

Te están dando 950€ mensuales, por una jornada que te va a tener 11 horas al día fuera de casa entre ir y venir, y no vas a tener ni vacaciones.

Realmente os engañan como a tontos, a ti o al siguiente que acepte xD

snacky93

#17 Yo estoy mirando para práctica de empresa que es lo último que me falta para graduarme y lo sueldos son los que son. Luego al acabar y teniendo algo de experiencia ya si que se aspira 22k-26k.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Estás hablando de cosas distintas.

Prácticas son prácticas, todavía no eres ingeniero. Una vez acabes, vuelves a mirar o lo haces mejor.

thunder_89

Os estáis liando vosotros o yo no he entendido nada. Cobra 12K anuales durante los primeros 6 meses, lo que vienen siendo unos ¿750? al mes. Luego le suben a 15K otros 6 meses, lo que serían unos ¿900€? y al final se planta en 18K que serían unos 1150€ al mes. Todo esto en 12 pagas y haciendo cálculos de cabeza.

2 2 respuestas
ArThoiD

#24 Que sí, lo hemos entendido el 99%.

Pero con 12k la retención no es tan al ta eh, te quedan 930€ o así. Con las otras ya no sé.

1 respuesta
B

Las carnicas están para lo que están cobrar una mierda, ganar experiencia y poder irte a una mediana empresa con tus 3 años trabajados y poder pedir más de lo que te han dado.

1 respuesta
Markitos_182

#26 También están para no tener ni puta idea y cobrar una pasta, no te creas.

thunder_89

#25 tienes razón, estaba yo pensando en retenciones de una nómina más alta y contrato indefinido, estoy subnormal. Como dices debe rondar los 9XX

B

#24 que mas da. Sigue cobrando menos que el cajero del dia

2 2 respuestas
ArThoiD

#29 Esque es lamentable joder XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Geekalvaro
  • thunder_89
  • totespare
  • Zoth
  • ArThoiD
  • PaCoX