Pagas Extra: prorrateadas o Generales?

Mira_ese_OGT

Ahora que son épocas de recibir paga extra (o no) me preguntó que preferís en estos casos,tener unas pagas prorrateadas o Generales a 2 pagas (o las que sean)? (Noautonomo)

isvidal

Prefiero el dinero en mi bolsillo que en el de la empresa o gobierno.

Asi que si 12 pagas.

Ahora mucha ( mucha ) gente no sabe ahorrar y quema el dinero tal y como lo cobra, para esos mejor 14, asi no tienen que pedir micro creditos en navidades y verano.

23 1 respuesta
tute07011988

Las pagas proetarras siempre.

12
ercabesa
#2isvidal:

Prefiero el dinero en mi bolsillo que en el de la empresa o gobierno.

+1000000 no entiendo que la empresa tenga que guardarme el dinero para luego dármelo la verdad

5
B

Dos pagas siempre.

1
AikonCWD

Me da lo mismo, al final del año el computo es el mismo

4 3 respuestas
STILES

curioso: mi mujer prefiere las pagas, yo prorrateadas..¿sabeis como las cobramos no???:grin:

melonz

Obviando todo lo ya dicho, cuando vas a pedir crédito (hipoteca) es mejor tenerlas prorrateadas, ya que las extras no se tienen en cuenta para tu límite de endeudamiento/solvencia.

1 respuesta
mongui

A mi me la pela un poco que la empresa "tenga" o deje de tener el dinero, me sobra con el sueldo del mes para ir holgado y la paga extra me da un extra de moral cuando toca, asi vengo funcionando años y sin problemas asi que...

1
jordi1510

Para la gente que necesita que otros le administren su vida, 14 pagas.
Para los autosuficientes con capacidad de decisión y control psicologico, 12 pagas.

The_elovator

Todos son tontos menos yo

5
benjaZUx

Yo tengo 16. Y las prefiero cada 3 meses que cobrar un poco más cada mes. A mi al menos me es más fácil organizarme.

2
Aura-

Me da igual, antes tenía 15 y ahora tengo 12.
Lo importante es el global de todo el año

1
BioGnomic

Me da igual, yo tengo mis cálculos de gastos hechos en base a mis ingresos al año y con eso funciono. Quizás si fuesen extras me lo organizaría con el importe de cada mes y dejaría las otras dos directamente como ahorro pero vamos, con el sueldo que tengo tampoco variaría mucho XD

B

prefiero 12 pagas. que luego en navidad se me pican los sacos de arroz.

arkoni

Es una gilipollez, pero prefiero pagas extra, esa alegría que da ver un buen pastizal en la nómina no tiene precio...

Shooket

#8 Esto al menos en los top 4 bancos de España no es así, el ratio de endeudamiento lo miran en base a tu sueldo anual bruto y la cuota anual del préstamo.

Si hablamos de bancos más pequeños o prestamistas tipo Cofidis no sabría decirte.

Angel89

Esta pregunta no debería existir. Tristemente la mala educación económico-financiera que tenemos provoca en esta pregunta dos "posibles respuestas".

Que cosas tan importantes como hipotecas, préstamos, declaración anual, interés... no estén claras por todos los ciudadanos es realmente preocupante, y lo peor es que esto no genere preocupación en el ciudadano medio.

1 respuesta
SuperMatute

#18 a algunos nos la sopla todo jajaja saludos

alexw0w

Particularmente, prefiero con extras.

La gente en general tiende a querer vivir por encima de sus posibilidades, y cuando llegan los meses vacacionales (u ocio en general) se comen los mocos por como han gestionado su salario en cuanto a gastos (hipotecas, letras varias…) y se ven forzados a ello.

Recibir en Junio y Diciembre las extras “te garantizan” que puedas disfrutar algo para ti, o que si necesitas un gasto extraordinario, la mala gestion no te cause mas problemas de lo que deberia. Es como tener una hucha, vaya.

cabron

tienes un colchón de dinero par caprichos o imprevistos, y tu sueldo es suficiente para pasar el mes y además ahorrar?

te da absolutamente igual

¿vives mes a mes y sin ahorrar por que tu sueldo no da para mucho?

prorrateadas

¿vives mes a mes y sin ahorrar por que no sabes gestionar el dinero y te lo fundes casi tan rápido como entra?

el número de pagas es el menor de tus preocupaciones

1
vene-nemesis

Prorrateadas siempre, no tiene ningún sentido dejar que tu empleador secuestre una parte de tu salario 6 meses y otra parte 12 meses.

Y no da siempre igual al final del cómputo anual, ya que coarta tu capacidad de invertir tu dinero y sacarle rentabilidad si así lo deseas, y por lo tanto te puede generar un coste de oportunidad anual que puede ser significativo.

10
B

Ya me pasáis fotos del lambo que os compréis invirtiendo de vuestro dinero prorrateado xdxdxdxd

B

#6 En la práctica es lo mismo, psicólogicamente no, hay bastantes estudios relacionados en la dopamina sobre el dinero que de donde provenga gastamos más o menos, es decir si tu cobrarás 12k, anuales y tu jefe te aumentará 120 al mes, serías mucho más conservador con ese dinero que si tu jefe te da 1440€ de golpe un día del año ya que sería como dinero free o dinero no mensual.

1 respuesta
allmy

En 12 por favor. Lo de las 14 es insultante. La empresa se queda el dinero y lo ahorra. Es absurdo. Si hacéis cálculo de la inflación y su coste de oportunidad, al final de la vida laboral solo con ese cambio os podéis comprar un coche no muy caro.

De hecho, cuanto más reducido el periodo, mejor que mejor. Me gustaría que se pagara cada 15 días.

#24 no, no es lo mismo, ese dinero se come 6 meses de inflación por cada paga, y hay un coste de oportunidad de no tener tu el dinero. El efecto es pequeño? Sí, pero compón el efecto a lo largo de 45 años de trabajo...

2 1 respuesta
GlitterSpark

#6 a no ser que dejes la empresa por otra con mejor oferta.

1 respuesta
Oscar03

Yo las tengo en 13, jaque mate ateos.

Pero sinceramente me da literalmente lo mismo, aunque he leido puntos interesantes sobre 12>14 en este post, gracias

B

#25 Tienes razón aunque desde mi punto de vista es una minucia pero todo cuenta está claro, mi punto de vista es que si yo por ejemplo te doy 1200€ de golpe, es más fácil que compres caprichos y guardes una parte del capital, en cambio si te doy 120€ al mes es más fácil administrarte y no es un subidón de adrenalina o un simple autoengaño para comprar cualquier tonteria por que ha entrado mucho dinero de golpe a lo que venias acostumbrando durante meses, en plan pues con la paga extra me compro la tele 60 pulgadas y la ps5 o me pillo esa escapadita a x, y entonces esperas a ella en vez de ahorrar durarante 10 meses, algo que hace mucha más gente de la que creemos por que viven a poco más de nómina pago.

1 1 respuesta
mongui

#28 El problema radica ahi, en que si por el simple hecho de que te llegue la extra ya estas pensando en que te la vas a fundir, cuando te llegue, te la fumas y te quedas sin nada. Para mi la extra es un bolso extra de dinero, que según llega lo invierto, es dinero que ni cuento con el para compras viciosas pero si para invertirlo

Shooket

#26 Que te vayas en mayo de una empresa no significa que no vayas a cobrar la paga doble de junio, te la prorratearán en el finiquito

Usuarios habituales