Paginas especializadas en matematicas

Rache-strafe

Ahora mismo estoy haciendo un trabajo de TDR, centrado en los fractales, de momento hay mucha informacion en wikipedia y voy leyendo y tal, pero no creo que quede bien poner mi entera bibliografia wikipedia.

Mi pregunta era si alguien me podia recomendar paginas especializadas sobre matematicas, que ofrescan eso, informacion sobre fractales( imagenes que se repiten y repiten) o en general y ya buscar yo. O si alguien ha leido o me pueda recomendar algun libro que pueda buscar en la biblioteca o en la tienda tambien lo agradeceria, aunque sea el titulo y ya profundizaria yo mismo.

No me importa si las paginas estan en ingles(me defiendo nivel medio-alto), castellano o catalan, gracias de antemano.

microhelix

Si lo que necesitas son libros te recomiendo a Kenneth Falconer (tiene varios libros sobre geometrías, técnicas e incluso aplicaciones de los fractales) o a Kirillov, eso si no se si habrá en Español, yo todos los libro que he visto de ellos son en Ingles.

Y de paginas web ni idea, quizás de algunas universidades que tengan OpenCourse.

Kirillov: http://www.math.upenn.edu/kirillov/MATH480-F07/tf.pdf

¡Y suerte con la TDR!

2 3 respuestas
B

#2 a lo mejor el de Kirillov es un poco complicado para estudiante de bachillerato (juzgando por el indice que habla de funciones armonicas y laplacianos). Solo lo comento para que no se asuste si algo no lo entiende xD

#1 que tienes pensado hacer? Porque segun por donde quieras tirar te podemos recomendar algo mas util, por ejemplo te interesa la renderizacion de fractales, mas bien la teoria, aplicaciones IRL?
En todo caso a lo mejor por reddit encuentras algo (en /math, /fractals o alguno de esos subreddits). Tambien tienes este curso que daba Mandelbrot en Yale, y este libro que dicen que fue texto de referencia durante mucho tiempo.

1 1 respuesta
Rache-strafe

#2 gracias, lo he leido por encima y es algo muy completo creo que me ayudara mucho
#3 gracias, en verdad tenia pensado usar esas redes, junto a 4chan, pero tenia miedo que me troleasen o algo alli(en 4chan), bueno le dare una oportunidad

Pues en teoria mi trabajo es "Explorando los fractales", pero ya le he dicho a mi tutor que quiero centrar en explorar fractales naturales y ver sus limites en el mundo real respecto a otros fractales que pueden ser creados en nuestra imaginacion(sobre el papel), no se si me explico, de momento estoy leyendo cada dimension en los cuales se pueden agrupar, esta noche queria empezar la lectura del pdf, estas cosas prefiero leerlas antes de dormir

1 respuesta
B

#4 en /math de reddit lo peor que te puede pasar es que te conteste de malas maneras un capullo que se cree lo mas por estar estudiando (o tener) un doctorado, en 4chan ni idea. Pues mirate los links que te he pasado tambien asi como los otros libros que comenta #2 porque creo que te iran bien.

1 respuesta
Resa

#1 Una página muy buena es youtube. Hay profesores de facultades de matemáticas que suben sus clases (en inglés).

Un tio que tengo visto un par de cursos es este:
https://www.youtube.com/user/njwildberger/playlists

Este en concreto no tiene nada sobre fractales, pero alguno habrá. Claro que esto es a un nivel de curiosear, si lo que quieres es buscar algo a nivel de hacer un trabajo serio (tesis, investigacion) no creo que internet sea el sitio en que tengas que mirar.

B

Me apunto a leer vuestras recomendaciones. Descubrí los fractales hace poco - creo que por una mención de Nassim Nicolas Taleb y a orbitalaika - y si tenéis algo de matemáticas de riesgo me lo leeré todo. Aunque #5 ya me dejó unos enlaces en el perfil .

Más que nada me gustaría masterizar la comprensión analítica del principio de precaución. Creo que todo el mundo que conozco, y me incluyo, lo usamos mal.

A mí me podéis poner cualquier cosa ultra-hard mientras sepa dónde ir a comprobar las bases para ir avanzando poco a poco. Soy autodidacta y la dificultad no me parece un obstáculo, si no un aliciente.

1 respuesta
Perdido

#7 Con ese interes que tienes, porque no te apuntas en la uned al grado de mates?

1 respuesta
B

#8
€. Soy anarquista y después de acabar el grado de nutrición si puedo no pagaré nunca más por obtener conocimiento. Seré muy activo criticando el sistema educativo actual y mi objetivo es que desaparezca o se convierta en algo muy diferente a lo actual. Seré muy activo y destructor, a poder ser con una plataforma preparada para ello.

Usuarios habituales