Para programar merece la pena la carrera?

eaglin

No. Yo estudié teleco, y no merece la pena.

Hazte un grado superior , y a coger experiencia.

privet

Pues debe molar saber lo que hay por detrás, algo que en un FP jamas lo sabrás Y en casa complicado

RomanAbrazos

#2 xd

1 respuesta
RomanAbrazos
#5Nyhz:

Somos 8 devs, 4 de ellos con Ingenieria Informática, 1 con Ingeniería de Software y los demás de bootcamp.

por como desarrollas la frase me gustaría ver tu código hahahah

1 respuesta
RomanAbrazos

Si estudias Ig. Informática para quedarte luego para picar código es que has perdido el tiempo. La carrera esta guay porque hay puestos que sin carrera ni te miran, pero mas alla de eso, bastante inservible si solo quieres programar.

1 1 respuesta
robb

#10 luego te despiertas

Nyhz

#33 #34 #35 Por cómo no sabes usar un foro tripleposteando, me gustaría ver tu código, la verdad. No parece que te de para mucho.

1 respuesta
wolfie6949

Para programar hace falta vocación. Tengo compañeros del grado que han volado muy alto y están en puestos top y otros que están configurando impresoras en un cuartucho.

Mi primer empleo de esto fué desarrollando software crítico para transporte, donde sin hacer demasiada memoria recuerdo que tocábamos palos de sistemas operativos, concurrencia y paralelismo que son conceptos que se ven en el grado.

Por otro lado, en mi entorno cercano tengo a dos personas haciendo DAW a las que ayudo prácticamente a diario y no sólo me parece que la base es inferior (cosa que ya era obvia, por tiempo) sino que me resulta bastante deficiente para ser una formación especializada en desarrollo web si lo comparamos contra los requisitos que tiene cualquier puesto actual. Creo que incluso un bootcamp donde salgas conociendo a fondo un stack y algún framework puede resultar mucho más interesante para incorporarte al mundo laboral.

Y refiriéndome al título del hilo: El grado te permite acceder a puestos más interesantes y va a saciar más tu curiosidad si es que la tienes, así que por mi parte creo que merece la pena, pero como ya dije al final todo es cuestión de la dedicación que tenga cada uno. Al final lo que estudies te va a dejar en una casilla de salida u otra, pero todos empezamos siendo unos pipiolos y lo importante es el camino que hagas.

1
RomanAbrazos

#37 al menos tengo carrer, salu2

1 respuesta
Nyhz

#39 Yo tengo 2 y un máster, no relacionadas con el mundo del desarrollo web. Saludos y buen repasito.

3 1 respuesta
Soumynon

La carrera te forma como ingeniero, no como programador. Y más que como ingeniero, te forma como persona. Al final la universidad no deja de ser un medio para madurar, y desarrollar el pensamiento crítico que necesitarás en el futuro, ya sea para programar o para cualquier aspecto de la vida. Estas capacidades por supuesto pueden adquirirse mediante otras vías, sobretodo la de la experiencia y la de juntarte con gente muy lista.

5 1 respuesta
Alien_crrpt

#2 Lo que tú digas. No le enseñan a programar hasta el último año de carrera.
El primer año de carrera , física , lógica , matemáticas , tecnología , circuitos , empresa , inicio de la programación y programación. O sea solo dos asignaturas. Para aprender casi nada de programación.

1 respuesta
Mepiro

#1 si eres joven, haz la carrera y luego expande tus estudios en la dirección que más te guste. Ir a la universidad en si mismo es una experiencia bonita que no se vive en un instituto.

Si ya vienes de vuelta de estudios y trabajos varios. Tira por los otros caminos más cortos pero más directos al trabajo que quieres desarrollar sabiendo que te vas centrar solo en una rama, con lo bueno y malo que elllo conlleva.

1
CHiNaZo

Cada uno te va a decir lo que le salga de la poya y te voy a contar un secreto, todos los caminos son validos y no todos los caminos valen para todo el mundo.

Todo va a depender de ti. ¿Quieres solo picar código o buscas ser algo mas? ¿Quieres estar solo 2 años en el superior o 4-5 a la carrera? ¿O 2-3 años en el superior pero a distancia mientras curras? ¿Eres lo suficientemente bueno como para hacerte un curso por tu cuenta y luego encontrar trabajo?

Me hace mucha gracia, cuando de base se recomienda esto ultimo y luego te metes en DAM/DAW y ves que muuuucha gente sufre porque programación es muy difícil. Gente que ni de coña seria capaz de hacer ese camino, pero que mira al final en 3 años porque repiten uno, son capaces de sacarse el ciclo y consiguen un trabajo.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#40

CarlosML27

#42 Yo personalmente en las asignaturas de la carrera en las que aprendí más cosas de buenas prácticas fue en las que menos programación veíamos. Al final un lenguaje/framework te lo puedes aprender tú por tu cuenta, lo importante es tener las buenas prácticas y buena mentalidad.

Y lo de que no te enseñan a programar hasta el último año de la carrera no sé de dónde te lo sacas, la verdad.

1
Midefos

El último punto de #41 es muy importante.
Si aprendes y lees código de gente muy buena, vas a pillar muy buenas prácticas y seguramente diferentes visiones para el mismo problema.

1
Potato1019

#44 sinceramente programar es algo que lo veo como un inicio para entrar pero sinceramente me gustaría avanzar más de programar solo webs, lo que realmente tiraría sería a estudiar todo lo posible respecto a IA ya que es lo que me parece que está en auge y me parece una rama interesante

1 1 respuesta
CarlosML27

#48 Entonces ni te lo pienses, es más, para cosas de IA es que igual hasta te rentaría más entrar por la carrera de Matemáticas :joy:

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#49 Seguramente para programar en general te renta más mátematicas xD

1 respuesta
CarlosML27

#50 Nah, la carrera de informática está bien porque te enseñan buenas prácticas, control de versiones, etc, que parecen tonterías que la mayoría tenemos bien asumidas pero luego sales al mundo laboral y te comes a un montón de gente que mucho Laravel mucho Node pero no sabe ni lo que es git.

Pero concretamente en el caso de Data Science... pf, no sé qué decirte, 50/50 entre matemáticas e informática.

2
Wei-Yu

Aprender git en la uni es poner el listón muy muy bajo.

1 1 respuesta
s4suk3

no hagas caso a #2, como todo, dedicarle horas, leer y no dejar de aprender

Kaledros

#52 A mí no me enseñaron control de versiones en el ciclo, calcula.

1 respuesta
pardier

si, por que te pagan mas

Starshow

la cuestión aquí es siempre la misma, que grado de aprendizaje buscas? Programadores "base" hay muchos, pero si quieres ir un paso mas en algoritmia, lógica, autómatas, etc.. creo que la carrera te va a compensar mucho mas a la larga. Yo hice la carrera y bueno, no me arrepiento, pero un buen modulo + boot camp potente, y estar activo y al día con tu tech stack , sumado a una buena base de arquitectura de software y datos, te hace un programador completo y sólido, ya que conozco programadores que te sacan una función optimizada como el culo que genera bloqueos hasta en Siberia, y otros que da GUSTO verle el código, como afinan y el estilo que tienen, ahí ya entra cada uno pero bajo mi punto de vista, modulo superior y te complementas con algo mas ( si te gusta back o front ) y a currar!

1
Wei-Yu

#54 lo que quiero decir es que, aunque no lo comparta en absoluto, puedo entender que pienses que se necesita la carrera para cosas mínimamente complejas, pero git no es una de ellas en absoluto. Ni siquiera es algo difícil de encontrarte a poco que te de por informarte lo más mínimo sobre lo que haces/estudias.

1 1 respuesta
CarlosML27

#57 Ya, el listón es bajo, pero estamos hablando de que en su mayoría los que entran tanto a la carrera como a los grados son gente que no saben ni dónde tienen la cara, y encima muchos de ellos no han programado en su vida.

¿A ti te parece una burrada lo que he dicho? A mí también, pero siendo realista es lo que me he encontrado.

1
Potato1019

#49 la ingeniería de por sí por lo que me han contado tiene unas matemáticas que son complicada a ver qué eso es dedicarle tiempo y al final lo consigues, comento esto de IA porque me han comentado que está la posibilidad de hacer un máster sobre esto

ratedx

donde esta el pato cuando se le necesita

1 respuesta

Usuarios habituales