Para temas de web, lo mejor son los cursos online gratis

Esthercilla

Buenas, el tema de los cursos online es complicado. Hay de todo en la red y hay que saber seleccionar. Yo estoy como quien dice empezando. Lo que he aprendido hasta ahora, tanto de programación y diseño, como en temas iniciales de marketing online. Empecé con los cursos de activate Google. Hay un montón, de marketing, de productividad digital, desarrollo, etc.

Luego di con estos dos canales, uno sobre diseño web (en Adobe Muse y otras herramientas) y de Chuiso sobre marketing online.

Espero que sea útil mi aporte. A mi me han ayudado mucho y cada día intento investigar sobre nuevos cursos online gratis.

TR3H0T3

Muse muere en 2020, Adobe está dándole fuerte a XD para hacer la competencia a Sketch o Figma.

por colaborar con el de márketing, aqui en el foro hay un compañero que esta sacando varios vídeos que puede te sean de ayuda
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/he-creado-canal-youtube-seo-marketing-online-616145

1 respuesta
Esthercilla
#2TR3H0T3:

Si, pensaba que 2019, pero para el caso xD Si, dentro de uno de los cursos que me vi, encontré este de alternativas a Adobe Muse. Realmente es el único que conocía y utilicé, y cuando ya más o menos iba pillando el truco, dijeron lo del cierre :slight_frown:

Realmente ya era principiante, y con esto, empiezo de nuevo, buscando cursos y alternativas diferentes. Ando buscando ideas en diferentes foros.
Muchas gracias. Echaré un ojo a los vídeos, todo lo que sea compartir. :thumbsup::smiley:

TR3H0T3

yo antes de meterme en aprender a usar las herramientas aprendería la base, hacer una página estática sencilla a base de picar código, sólo un logo, un menú, unas fotos y un formulario, aunque sean 4 rectángulos de colores y el formulario no envíe nada.
Para conducir pienso que antes hay que saber arrancar el coche o como echar gasolina, lo mismo con el diseño web. Porque puede llegar a ocurrirte que una web se rompa porque cambien alguna propiedad del css y no sepas fixearlo hasta que saquen una actualización de tu software que tiene en cuenta ese cambio.

1 respuesta
Esthercilla

#4 dos cursos de activate google enseñan programación básico, incluido términos para que nos suenen y sepamos más o menos de lo que hablablms. Conoces cursos de ese estilo o guías relativamente fiables ? =)

1 respuesta
TR3H0T3

#5 yo creo que empecé el primero de Actívate para ver como era y casi me duermo, la manera de darlo era soporífera.
Por seguridad te diría que alguna plataforma de cursos, Udemy es la primera que se me viene a la cabeza (te pone la fecha de última actualización del curso si no recuerdo mal), son cursos de 30, 40 o 50 horas que al menos te dan una idea bastante acertada de las posibilidades. Pero si que yo tenia una base, sólo lo usé para ponerme al día, cuando más he afianzado es cuando me he puesto por mi cuenta a hacer cosas, buscar las soluciones o pidiendo ayuda y ni de cerca soy el más indicado para dar directrices ya que sigo en la transición del diseño de la interfaz al código.
Pero ya cuando el maquetador me dice: "eso no se puede hacer" porque es complicado o no tiene ganas ya le puedes rebatir xD

1 1 respuesta
Esthercilla

#6 Vale genial, echaré un vistazo. Y si, te doy la razón, un poco si que te dormías. Yo los acabe, sufriendo, pero los acabé jjejeje. Gracias

Usuarios habituales

  • Esthercilla
  • TR3H0T3

Tags