Para los que trabajan como programadores

K

¿Qué horario hacéis?,

Las horas semanales de trabajo, ¿van en función de los proyectos?, ¿Es normal como leo trabajar de 10 a 12 horas diarias de media?

Gracias

B

#1 Horario de verano siempre. De 9.00H a 16.30H L-J con parada para comer incluida. 9.00H a 14.00H es mi caso. Pero todo va en función de la empresa, cúmulo de trabajo, etc. En mi experiencia, trabajar de 10-12 horas de media no es normal.

ankris14

#1 Dependerá del tamaño de la empresa, del lugar... Yo curro de 8 a 15 en verano (sin tiempo para comer) y de 8 a 17:30 en invierno con 1h para comer y salimos los viernes a las 14:00

comx

En teoría según mi contrato de 8am - 5pm, aunque en realidad si entro a las 11am me quedo y recupero las horas. Si por cualquier cosa tengo que salir un momento (30" o incluso 1h), me quedo y recupero después.

Dorenz

De 8.30 a 16.30 con tiempo para comer incluido, horario más o menos flexible como el compañero de arriba, si entro algo más tarde lo recupero al salir y au.

A parte tenemos tiempo semanal, incluido dentro del horario laboral, para formación y pet projects.

Troyer

9h - 18h, 1 hora para comer.

C

#1 Yo llevo unos cuantos años de programador y JAMÁS he hecho una hora extra. Horario de 8:30 a 17:30.

En cuanto alguna empresa se me pone chula porque se me cae el boli a las 17:30 actualizo el LinkedIn y cambio de curro. Son buenos tiempos para los ingenieros informáticos/telecomunicaciones. Hay una escasez brutal ahora mismo y moverse es facilisimo.

El que trabaja 10-12 horas es porque quiere. Porque tiene alguna aspiracion que le lleva a ello, porque tiene la personalidad de una ameba o vete tú a saber por qué. Yo cada ves que veo a un chaval de 28 años haciendo un horario de 10-12 horas pienso "otro anormal que el año que viene quiere ser mi jefe".

K

Pues me parecen cojonudos vuestros horarios, he leído muchas veces que en las "cárnicas" si que se puede llegar a estar mas horas de media, pero que suele ser una vía adecuada para empezar tu carrera profesional.

Me va bien ver opiniones porque me voy haciendo a la idea, llevo trabajando 10 años en otro sector y ahora en septiembre comienzo un GS, con vistas a más una vez meta pie laboralmente hablando.

Actualmente en mi trabajo de oficina estoy de 8:30 a 13:00 y 15:30 a 19:30 u 20:00, sin cobrar un duro por la situación de la empresa, y sin motivarme con lo que hago, solo porque la empresa es de mi familia y no puedo irme ahora mismo.

Zoth

Depende del proyecto y de la empresa.

B

No tengo horario, puedo ir a la hora que quiera y volver a la hora que quiera. Tambien puedo trabajar des de casa.

seridb

Tengo horario fijo pero con total libertad de currar en casa si es que no hay fuegos o cosas importantes que hacer (Ocupo una posición de DevOPS), normalmente curro de 8 a 5 con una hora para comer, aunque a veces como en 30 minutos y salgo antes.

En algun caso puntual si que echo alguna hora de mas si vamos muy pillados de tiempo pero vamos se ve reflejado en la retribución despues.

Ahora en verano hago de 8:30 a 4.

1 respuesta
F

L-J trabajamos de 8:00 a 17:00, hora de la comida incluída, y los viernes hasta las 15:00, sin hora de comida. En horario de verano, de 8:00 a 15:00 sin comida.

Solo he tenido que quedarme una vez a hacer horas (de hecho fue una hora nada más), y cuando nos toca algún sábado/domingo de backup, nos premian a hora y media libre según hora trabajada ese día. Generalmente se tarda debido al gran número de departamentos involucrados, ya que lo que uno tiene que hacer es nada y menos, por lo que, aunque te estés cuatro horas para dar cinco clicks, te puedes coger el viernes de la semana siguiente libre.

Las guardias las tenemos fuera de horario de oficina, y la semana que le toca a cada uno, haya o no, se compensan con un ingreso de dinero.

CsNarsil

En verano de 8:00 a 14:30 con 15 minutos de descanso, y el resto del año de 8:00 a 17:00 comiendo en 30 mins. Si tardas más de 30 mins en comer se suman a tu hora de salida, es decir, si en vez de 30 mins tardas 1h, saldrías a las 17:30.

Respecto a las horas de trabajo, a no ser que el proyecto vaya mal, tenga una entrega o alguna cosa de ese estilo, no meto ni un minuto de más.

B

Yo no estoy a full time de programador. Estoy de SysAdmin pero paso bastantes horas tocando codigo. La empresa va de mal empeor en cuanto a horarios se refiere. Horario? de 8:30 a 5:30 con 1 hora para comer (tengo mi casa a 10 mins en coche). Lo mismo verano que invierno. El Viernes de 8 a 3.

Oscarvha

Yo estoy de 9 a 17: 30 con una hora para comer.
Eso si con entrada más o menos flexible (sin llegar a las 11) de la mañana y salida igual tambien.

Pero esas horas serán en carnicas y en subcontratas en la mayoría de empresas del sector que conozco son 8 horas y prácticamente ninguna jornada partida.

Soltrac

Trabajo 8 horas, si un día tengo que quedarme 15-30 minutos más para arreglar una cosa lo hago encantado. A cambio, tengo libertad absoluta para pedir días libres o vacaciones o unas cuantas horas para hacer trámites o cosas.

Trabajar 10-12 horas cobrando una mierda pues mira, quien quiera trabajar en una cárnica allá él.

K

Y podríais comentar un poco cuál es vuestro día a día? así por encima, leo bastante Quora y me hago una ligera idea pero es sobretodo en EEUU.

Gracias cracks

SmashingP

Por convenio son 1.800horas anuales, y cada empresa las reparte de diferente manera, por eso los hay que trabajan 10-12horas pero a cambio tendrán más vacaciones, jornadas reducidas etc...pero las horas son iguales para todos (hablando en el sector privado, funcionarios y demás es otra vida, unas 200horas menos anuales). Yo preferiría hacer jornadas de 8h durante todo el año, pero tengo las jornadas de 9h de L-J(10h contando la hora de comer) y los Viernes siempre son 6,5h, 2 meses y medio de intensiva L-J 7h, y 9 días de vacaciones más (semanas de navidad/semana santa).

Rudeboyx

El que trabaja 10-12h sin rechistar probablemente sera el mismo que cobre 12k brutos(que los hay) o una infamia parecida de javero.

C

#11 La moda de los DevOPS. Ahora todo el puto mundo es Devop en informática. Que viene a ser lo que un tio de sistemas de toda la vida pero con juguetes nuevos (Ansible, Docker y Puppet).

Link34

Si entras en una cárnica depende totalmente del proyecto, lo normal son 10h y el viernes media jornada, si te toca un proyecto de mierda te tocará mas, si te toca en un proyecto cómodo tendrás mas libertad; y olvídate de la jornada partida en verano, eso solo lo tenemos los privilegiados

Y una cosa tienes que tener clara, sean las horas que sean hay una legalidad que seguir, si tienes que echar horas extras nada de me lo metes el excel este, nada de "por una hora no pasa nada", ya estás trabajando de mas en un sitio donde no te van a valorar en la vida, encima no regales horas

1 respuesta
Rudeboyx

#21 La cárnicas te suelen cambiar lo de las horas extras por cheques de restaurante o días libres o mierdas así. Al menos antes era así, pero vamos que eso de las horas alla donde vayais hay que dejarlo claro en la entrevista de trabajo, para que luego no te cuenten la película.

Turco

De 8:00 a 16:00 con desayuno y almuerzo (suelo coger 10 minutos para el desayuno y como 25/30 para el amuerzo) y si algún día he de quedarme 1 o 2 horas por alguna reunión, en alguno de los días posteriores puedo recuperarlas entrando o saliendo antes. Eso si... el sueldo es una miseria no es gran cosa, aunque también es verdad que soy nuevo en esto. Terminé el ciclo superior de DAM a finales de Mayo y me quedé trabajando en la misma empresa, por lo que apenas tengo 3 meses de experiencia.

kesada7

joder pues leyendo esto cualquiera diría que el sector de la programación está prostituido en España... donde están todos los que dicen en todos los demás hilos de este foro que en España ser programador es una mierda que hay que trabajar 10 horas...

Lo pregunto en serio, yo pensaba que la cosa estaba mucho peor leyendo aquí algunos... en plan que si quieres ser explotado 10 horas y sino a la calle y cogemos a otro... y ahora en este hilo solo leo cosas buenas... que son buenos tiempos para los ingenieros informáticos en España

Zoth

Supongo que la mayoría que ha posteado aquí no trabaja en una consultora o le ha tocado la lotería. ¿En qué ciudad trabajáis? por curiosidad.

1 respuesta
V

Pues que queréis que os diga prefiero trabajar 10 horas trabajando como programador que es algo que te gusta que trabajar 10 horas como camarero o en un Burguer.

Leos

Yo en verano hago de 8 a 15 después hago de 9 a 18. Tengo libertad hasta cierto grado, si llego tarde un día no hace falta que lo recupere, puedo cogerme los días que necesite para arreglar tramites, etc.

En horario de oficina, podemos desayunar, comer, almorzar, salir a la terraza a tomar el aire cuando queramos, mucha libertad, siempre dentro de unos limites lógicos.

La verdad yo estaba un poco preocupado porque todo el mundo lo pintaba muy negro pero no se si he tenido suerte o no esta tan mal como lo pinta la mayoría.

C

¿Puede un programador mantener día tras día un ritmo de trabajo de 8 horas? ¿No os parecen demasiadas? ¿No existe un riesgo alto de quemarse en el medio plazo?

2 respuestas
F

#25 Tuve la ocasión de hacer unas prácticas en una. No puedo decir nada, pues como becario en prácticas tampoco te metes a la chicha real, pero los que andaban por allí parecían haber sido sometidos a algún ritual que les extrajera el alma. Por otra parte, un compañero mío de estudios trabaja en una consultora (tras haberse largado de otra), y no ha tenido queja en ninguna. Supongo que, en el 80% de los casos, es un gran marrón, por lo que veo.

#28 ¿Podría un actor porno estar ocho horas trabajando sin tomar nada que le permita seguir el ritmo? Tengo la suerte de poder usar muchas tecnologías (y encima tengo la "libertad" de elegirlas), por lo que no me ha cansado tanto. ¿Cuesta estar ocho horas diarias? Claro que cuesta, como cada trabajo. Lo mejor es procurar romper la rutina, pero claro, a veces depende del proyecto que toque.

Mira, mi empleo se basa en el mantenimiento de aplicaciones realizadas por nuestro departamento, o en común con otros, y en el desarrollo de nuevas aplicaciones tanto para nuestro departamento como para los demás.

La primera parte es lo más aburrido de mi trabajo: A nadie le gusta tener que leer código de otra persona, y si tienes suerte de que es un compañero que tienes al lado, vale, pero cuando te toca el de un tipo que ascendió o fue despedido, es para tirarse de los pelos a veces.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones nuestras, me lo paso pipa. Tengo la suerte de tener cierta libertad para decidir el diseño y la tecnología usada, así que siempre estoy mirando documentación para mejorar cosas. Tener que reparar tu propia aplicación, a excepción de cuando es un pete chungo de cojones, está bastante bien, es como si a tu hijo, al que acabas de enseñar a sumar y restar, le metieras la capacidad de multiplicar. ¿Qué tiene de malo esta parte? Tener que generar mil y un informes para dejar como documentación a tus superiores y futuros/presentes compañeros.

Parte de lo que disfrutes tu trabajo va a depender de si en la empresa te van a apretar los grilletes hasta que no circule la sangre por tus manos, o si van a darte cierto aire, pero si no vas con la actitud para aprender, mejorar y hasta enseñar a otros, vas a estar amargado, trabajes en lo que trabajes.

Pero sí, la jornada de 6 horas suena bastante bien, y tengo entendido que en los sitios donde están impuestos esos horarios ha aumentado considerablemente la producción.

1 respuesta
Zoth

#29 Lo decía porque he leído a unos cuantos que decían que si horario de verano todo el año y descartando el cobrar muy poco. Sé que hay que echar años, pero joder tal como lo han expresado parece que entraron y ganaron la bonoloto.

2 respuestas

Usuarios habituales