Para los que trabajan como programadores

Link34

#28 Eso depende de como te lo tomes, obviamente si vas a estar 10h dandole al taca taca no llegas ni a las dos semanas, pero ni te pagan lo suficiente ni creeme nadie espera que lo hagas

#30 Sin ánimo de menospreciar, pero es que en esta industria hay muchísimo flipao, pero muchísimo

1 1 respuesta
anagcorpas

#30 Yo no soy programadora, pero sigo el tema de los malos trabajos en nuestro país y aunque sé de gente que ha tenido suerte pero sé de muchos que no, y como comentas aquí parece que todos han tocado el Cielo. Ojalá esto se extrapolase a todos los sectores.

1 respuesta
Turco

Yo soy de Gran Canaria y aquí casi todos los trabajos relacionados con la programación tienen este horario., por contra, el salario deja mucho que desear. Supongo que habrá excepciones, pero en mi empresa la gran mayoria tiene un sueldo con el que no está a gusto.

Hay un compi que es de Madrid y que por determinadas circunstancias vino a hacer las prácticas a la empresa donde trabajo y también se quedó trabajando. Hablando dice que había flipado con el horario que tenemos aquí, porque en Madrid, en los casos que conocía (de sus amigos), los horarios eran de turno partido de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 o algo así.

Otra cosa que hay en la empresa es que tiene un horario en cierto modo un tanto flexible. Los hay que prefieren hacer sus 8 horas de 9:00 a 17:00.

Luego tengo un compi del ciclo que hizo las prácticas en una importante empresa hotelera de aquí de las islas, y el horario era de 8 a 16:30 de L-J y de 8 a 14:00 los V.

Pero vamos, que como en todo, hay de todo.

Zoth

#31 #32 Claro, si yo sé de compañeros míos que al irse de la primera empresa (en la cual sigo) les ha ido mejor, porque claro te ofrecen algo más que donde estás, básicamente porque necesitan tu experiencia. El chaval (o chavala) ha preguntado cómo va el tema de los horarios, si se curra mucho o no como comentan, y si le ponen ese ideal que es el que se consigue al cabo de muchos años currando pues igual se lleva una idea que no es y luego se la meten doblada.

Yo por el momento cosas así me son aún lejanas hasta que me toque una cosa buena y demandada. Espero que llegue el día, porque quiero vivir.

K

Bueno mas o menos lo que me imaginaba.

Horarios por lo general buenos pero que pueden verse alterados en momentos clave dentro de un proyecto. Luego también depende del tipo de empresa, consultora probablemente más horas en general aunque luego quede compensado con días libres por ejemplo.

Y cuando empiezas tampoco hay mucho margen de decisión y por lo tanto se pueden esperar peores condiciones.

babri

Yo trabajo de 9 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 de Lunes a Jueves y el Domingo salimos a las 15:00. No tenemos horario de verano y le hecho muchas horas extra porque me gusta implicarme ya que somos pocos y un día por ti otro por mi, gracias a eso cuando quiero pillar un día pues me lo dan y hay un rollo genial ;) Hay días cansados por supuesto de 10 horas pero se compensa con todo lo demás :) Además de que el suelo ni tan mal ^^

B

De 8 a 18 con una hora para comer. Los viernes de 8 a 15. Luego esas horas de más me la dan en jornada partida en verano y varios días libres.

1
Pirusk

durante julio y agosto de 8 a 3 con media hora de descanso.
el resto del año de [8-9:30] a [5-6:30] con 1 hora de descanso.

EUS

Horarios de 12:00 a 19:00 o de 9:00 a 15:00. Pero sobre todo cuando estaba en la empresa de prácticas (una pequeña, aunque tenían proyectos bastante tochos con hospitales) había una maleabilidad de horario del estilo hoy me quedo 2 horas mas para llegar a la planificación scrum a tiempo. Según como llevaras la planificación que te había puesto el jefe ya echabas mas o menos horas.

Blintz

L-V de 9:00 a 18:00 con una hora de pausa

eXtreM3

Mi horario es totalmente flexible. Normalmente entro a las 10-10:30, paro 20 mins para desayunar (sobre las 11:30-11:45 me tomo un café y picoteo lo que sea, fruta a ser posible), a las 15:00 paro para comer el tiempo que estime oportuno, entre 30 y 60 minutos. Por la tarde sigo hasta que vea que puedo irme, que suele ser sobre las 19-19:30.

Algunos días entro antes y salgo antes, otros entro antes y salgo después, según.

MrNulo

Yo trabajo por la zona de Londres. Suelo entrar a las 8:30 y salir a las 17:00, hay libertad de horario. Sí que hecho horas extra, pero porque soy gilipollas y me dedico a leer mediavida en el curro... como ahora xD

No sabía que en España teníais horario distinto en verano, aquí con la mierda de clima el horario es el mismo todo el año.

1 1 respuesta
Merkury

#42 En que zona de Londres curras?

A mi me pasa lo mismo que al compi de arriba, suelo entrar a las 8:30 ~ 9 y me suelo ir a las 18:00 (con una hora para comer) y flexibilidad total.

Pero como comentan, muchas dias puedo tirarme las 8 horas dando el callo y otros me entretengo en MV y luego me quedo un rato mas para acabar cosas, cosa que veo normal vamos.

1 respuesta
MrNulo

#43 Vivo en Watford y trabajo en un pueblo de por aquí cerca. No trabajo dentro de la city vaya.

La verdad es que para cualquiera que esté leyendo esto, si en España le da cosa quedarse por tema de salarios o miedo a las cárnicas, Londres y alrededores ofrece oportunidades con salarios dignos desde el primer día. Aunque bueno leyendo lo que decís aquí, se ve que estáis muy bien la mayoría.

2 respuestas
Merkury

#44 Al hilo de eso, en mi empresa buscan fronted junior y mid y backend mid, si alguien interesado MP.

makre89

Todo depende de la empresa y lo que firmes. Yo por ejemplo 9-18:30 de L a J y 9-15 los viernes, con jornada reducida en Agosto.

Dijimos de trabajar 1 hora más los viernes y tener reducida en Julio pero dijeron que una polla :(

Elmalak

Que envidia me dais los que tenéis jornada reducida en agosto, nosotros lo propusimos en la empresa donde trabajo y nos dijeron que nanai de la China... No entendí muy bien porque se negaron pero aquí en Agosto apenas hay proyectos y la mayoría de tareas son bugs o pequeñas mejoras... Además de que en agosto no somos ni la mitad xD

Fyn4r

Yo en agosto tengo el horario que me da la gana (bueno, en parte es así todo el año), es lo que tiene quedar 2 personas en el laboratorio xdddddd

Nikoss

Hola!

Vengo a compartir un poco mi experiencia... Yo llevo 2 años en una consultora grande (quizás no tan grande como las Big4, pero con un crecimiento brutal en estos últimos años) y la verdad que estoy encantado con la empresa. Es un ambiente bastante joven, apuestan por techs nuevas, forman a la gente. Tenemos 26 días de vacas y un horario que creo que no esta mal, 08.00 - 17.30 L-J / 08.00 - 14.00 V (todo el año). Tenemos 1 hora para comer y luego por las mañanas siempre vamos a desayunar tranquilamente. El entorno de trabajo es internacional, todas las comunicaciones en Inglés (con tus compis de la ofi obviamente hablas en Español xD).
El sueldo no esta nada mal (también depende como lo negocies).

Al ser consultora y ser proyectos grandes con fechas fijadas y ese tipo de historias hay picos de trabajo que te quedas más rato. Pero obligado no estas. Si haces guardias te las pagan, y las horas extra las recuperas con días/horas libres.

Lo que más me gusta de la empresa es el ambiente, si no me he cambiado buscando una subida salarial en gran parte es porque estoy muy contento con la situación que tengo.

Saludos!

Zoth

#44 Joder, que me pongo a darle al inglés quickly y me subo payá, con las ganas que tengo de ir. No me digas eso xd.

1 respuesta
Merkury

#50 En que tecnologias curras?

Tienes nivel para pasar una entrevista? Si es asi MP :D

1 respuesta
Zoth

#51 Ahora mismo estoy de tester para laboratorios ROCHE. Pero ya sabes (o no) en las cárnicas vas rodando así que no eres experto en nada hasta que te toca un proyecto de larga duración.

En Reino Unido no sé como será aunque hace unos meses se vino de allí para quedarse en España un compañero/jefe y es del grupo de tester así que igual hay algo de ese estilo. Aunque no me extrañaría, en España no se confía mucho en ese tipo de trabajos. Pero no creo que me dé para echar currículum (de novato sí ofc). :wink:

Traber

Programador autónomo, trabajando más tratando de sacar algún proyecto que para clientes directamente, depende del día puedo hacer 4 horas o me puedo tirar tranquilamente un día entero, darme la vuelta, y ver que acaba de amanecer, de hecho esta semana llevo varios días de esos que te inflas y te marcas un sprint de 12 horas poco sanas frente a la pantalla y cuando coges la cama te despiertas otra vez de noche xD. De media llevaré unas 10 horas de trabajo normalmente, más o menos.

Cuando trabajaba en empresa, horario normal, 8 horitas y a casa, si hacía extras se pagaban, horario flexible: si llegaba tarde, me quedaba más y si llegaba antes me iba antes.

Si bien es cierto, cuando ha tocado apretar y sacar algún proyecto porque en la fecha límite no se llegaba, me he apretado 10-12 horas tranquilamente, pero no es lo normal, NI DEBERÍA SERLO. Es más, creo que en este curro 8 horas te queman, te desmotivan, y te roban la energía, no es lo mismo plantar el chip 8 horas para una cadena de montaje (trabajo monótono) que para programar, la fatiga mental es mucho mayor, creo que como ya han dicho antes, 6-7 horas en este curro deberían ser la norma en la mayoría de casos, a no ser que tengas sintonía con lo que hagas (que casi nunca la vas a tener, porque los proyectos no van a ser ideas propias ni te las vas a quedar tu), nunca vas a hacer 8 horas (o más) agusto.

Para mí, haría 10-12 horas si:
1.- Empresa lo pide y se pagan las extras, es algo extraordinario y hay un objetivo (sacar proyecto).
2.- Proyecto de empresa que te enfrasca y te dan un extra por sacarlo adelante o hacerlo antes de X tiempo. A mi me han dado extras muy ricos por algunos proyectos en los que encima hice cosas muy chulas, no es programación al uso únicamente.
3.- Proyecto propio, que cuanto antes termines, antes podrás usar para montarte algo por tu cuenta y liberarte de las cadenas de esta mierda de sistema empresa-empleado, en la que nosotros hacemos el curro y otros se llevan el beneficio. Si además te gusta lo que haces, te puedes tirar 3 días seguidos con ello que ni te enteras, ahí ya no es cuestión de horas, te lo aseguro :).

DaRk-eXe

yo trabajo unas 10 horas al dia mas o menos y algunos fines de semana tb tengo que pringar (lo hago porque tengo que hacerlo, no es obligado ni mucho menos).

Usuarios habituales