Paro tras trabajo temporal

LR

Buenas gente, tengo una duda bastante sería y quería saber si los entendidos de MV podéis echarme una mano..

La situación es que estaba cobrando el paro y lo he cortado para un contrato de 5 días.

Hasta ahí todo correcto.

La cosa es que es a través de ETT. Contrato de 24h para estos 5 días. Y en la empresa (hostelería) me ofrecieron echar horas extra. Acepte a sabiendas de que iba a echar más horas que un reloj, pero bueno, es lo que hay.

La cuestión es que creo que quieren ofrecerme una prórroga y aquí viene el problema.

Las condiciones de ahora con las extras que estoy echando no me convencen para nada. Me gustaría finalizar mañana el contrato que es cuando se cumple el contrato que firmé con la ETT.

El problema es que hasta dónde se, rechazar una prórroga, hace que directamente no puedas solicitar la reanudación del paro por lo que estaría muy jodido.

Hay algo que pueda hacer? Es un tema bastante delicado y bastante urgente así que agradecería ayuda y consejos en condiciones.

Editorial: He estado mirando que si "se deja el trabajo" por cambiar en las condiciones laborales si se tiene derecho al subsidio.

En este caso, si me ofrecen prórroga pero a condiciones distintas de las del contrato (24h en 5 dias) que viene a ser media jornada, habría opción de rechazarlo y poder solicitar el paro?

Chamborz

Esta jodida la cosa yo que tu ante la desinformacion tiraría de picaresca, busca algún amigo que tenga empresa o sea autónomo y que te haga un contrato de 1 día, por 48 euros y pico te quitas el problema de encima, ya que cobrarías el paro por fin de contrato

1 respuesta
LR

#2 ya lo había pensado pero no hay opción a eso.

En caso de querer subirme de horas sería renovación y no prórroga de contrato no? También estaría jodido su digo que no?

Prixhus

Es principio si rechazas una prórroga no deberías tener derecho a paro ya que no tienes una situación involuntaria de desempleo.

Pero hay excepciones, como las denominadas "dimisiones forzosas", por ejemplo cuando sucede una modificación sustancial de las condiciones de trabajo o cuando hay violencia de género y después judicialmente se extingue la relación, en ese caso sí se tiene derecho a paro.

Pero tu caso no es exactamente ese, la modificación es en la prórroga y la no aceptación de la misma no creo que se pueda considerar como dimisión forzosa.

Deberías llamar a la Tesorería de la Seguridad Social y explicarles tu situación, también puedes llamar al SEPE que es quien tiene la competencia de reconocer ese derecho.

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • LR
  • Chamborz