Parte de baja en autonomo

aL-CaPoNe

Buenas.
Soy autonomo y el martes me rompí un dedo del pie trabajando. Me llevaron a urgencias y me atendieron muy bien y rapido. Me dijo el médico que me atendió que tenia que ir a mi médico de cabecera para que me hiciera un parte de baja para poder presentarlo en mi mutua y puedan realizar todo el papeleo.
El caso es que he ido esta mañana a mi medico y no me ha dado el parte de baja, que al no estar en el INSS no me puede hacer parte de baja, que fuera a Ibermutua.
Que el unico parte de baja que me puede hacer es uno "no laboral"

En Ibermutua me han dicho que no pueden empezar a hacer nada sin el parte de baja de mi medico de cabecera. que vaya mañana y pida un parte de baja por "contingencias profesionales". Asi que, mañana iré.
Yo creia que las mutuas daban tanto los partes de baja como los de alta, claro, nunca he faltado al trabajo, pues no se como va el rollo

Y yo me pregunto, a vosotros os ha ocurrido algo parecido?, si es asi, como lo solucionasteis?

Mi situación: Soy autonomo, no tengo trabajadores a mi cargo. Tengo seguro y mutua. Según mi medico de cabecera, tengo que pagar las curas y las radiografias del hospital. Y estoy hasta los huevos de llamar a unos y a otros y nadie me dice nada en claro.

Saludos

w4lk3r

yo lo solucione dandome de baja en autonomos y trabajando en negro todo lo que podia y mas. Total, si no te dan ni paro, y si te pasa algo como es tu caso, te marean y al final no te cubre nada... Que les den por culo. Que si que hay que cotizar, pero que lo mejoren, hasta entonces...

Panch

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Incapacidadtemporal/GestionPago/index.htm#49188

Usuarios habituales

  • Panch
  • w4lk3r
  • aL-CaPoNe