¿Que pasa con las convocatorias al cambiarse de FP?

PatatAtomica

Buenas resulta que hace unos años traté de hacer un ciclo de FP medio (Sistemas Micro-Informaticos) El caso es que durante la tercera evaluación del primer año paso cierta cosa que me hizo caer en una fuerte depresión, al final acabé suspendiendo la mitad de las asignaturas. Repetí y trate de esforzarme ya que realmente me gustaba lo que estudiaba, sin embargo volví a recaer en mi depresión hasta el punto de que abandoné el curso antes de la mitad. Perdí las 4 convocatorias a las que tengo derecho.

El caso es que ahora un par de años después y con ya todo superado trato de comenzar de nuevo, esta vez estudiando Laboratorio de Imagen, sin embargo me surge una duda.

¿Que ha ocurrido con las convocatorias de FOL?

Según tengo entendido si suspendes las 4 convocatorias de un ciclo no puedes volver a cursar ningún curso de la misma familia. El caso es que FOL es una asignatura común a todos los ciclos y yo ya perdí 4 convocatorias ¿Al cambiar de ciclo se entiende que me las vuelven a dar? ¿Debo pedir la de gracia?

El caso es que ya estoy matriculado en Imagen y estoy hecho un lio.

Gracias por leerme ^^

ViLLa6

De mientras esperamos a que te responda alguien con idea, te aconsejo que estas cosas las plantees en el ministerio de educación de tu ciudad donde te van a poder informar mejor que nadie de este asunto.
Mucho ánimo, un saludo.

C

en el foro trasteandoencotre seguro que te pueden alcarar tu duda, es un foro especializado de fp.

PatatAtomica

Finalmente he resuelto mi duda. Gracias a mi profesora de empresas. Resulta que al cambiar de familia profesional me vuelven a dar todas las convocatorias de las asignaturas comunes (FOL y Empresas)

Gracias por las respuestas, la verdad es que es una situación complicada que no se suele dar y por eso mismo apenas hay información al respecto.

Usuarios habituales