Pasar de B1 a C1 de Inglés en 6 meses. Es posible?

ArThoiD

Un C1 desde un B1 en 6 meses??

Ni de puta coña....

Eso suponiendo que tu nivel real es un B1 y no superior, claro... Pero si realmente tienes un B1 que básicamente significa que puedes decir Good Morning y poco más, pues ni de putísima coña, ya vayas a clase 5 horas a la semana con profesores particulares.

Un B2 es otro asunto, pero es que el salto de B2 a C1 es abismal.

2 respuestas
hda

@Drgranudo eh, buen rollo ante todo, que solo estamos hablando. Y también estoy hablando desde mi experiencia (he usado las partículas "creo", "para mí", etc). No es necesario que te pongas a la defensiva conmigo.

#59Drgranudo:

Yo he estado hablando siempre de tu asumpcion de que de B1 a B2 tampoco se puede sacar en 6 meses ni estando en un país de habla inglesa.

Pero esto te lo has sacado de la manga, tío... No he dicho que no se pueda. He dicho que es difícil y ya me ha quedado claro que en tu experiencia fue fácil, y yo me alegro por ti.

1 respuesta
quickkk

Lo de los meses es muy relativo, no es lo mismo ir a una academia 3 días a la semana y olvidarte que darle caña todos los días dedicando mucho más tiempo

Estamos hablando de un certificado, esto es como el carné de coche, hay gente que se tira meses para la teórica y otros se la sacan en una semana

3eat1e

#61 Hombre, B1 es lo más bajo del intermedio, pero lo de decir buenos dias es menos que B1

1 respuesta
B

#62 lo siento... Me calenté jajaja ando amargado con una cosa esta mañana y lo proyecte aquí perdona hda

Lo cierto es que como presupone el chico es imposible bajo mi punto de vista, y de cualquie otra forma te tienen que gustar los idiomas y ser extrovertido... No tomarlo solo como un medio de trabajo o como una casilla más para el CV por que sino por supuesto que ni en dos o tres años avanzas

1 respuesta
hda

#61 yo opino como tú. No sé en qué se fundamentan todos los que lo ponen como posible (aventuro que son mayoritariamente personas < C1 y que los tiros van por #57 ). ¿Puede que alguien lo haya conseguido alguna vez?, pues... qué sé yo, puede, pero no es norma. Sería más bien algo extraordinario.

#65 jaja, descuida macho. Todos tenemos días ranas y más con este calor :)

ArThoiD

#64 B1 es nivel muy bajo, ni una conversación estable y fluida puedes tener.

Si puedes, es que no tienes un B1, estás en B2 por lo menos.

Krules
  • Leer en inglés.
  • Series en inglés.
  • Anki.

De aquí a un añito me cuentas.

1 respuesta
Tranc0s

Es posible si es tu dedicación única y le metes muchísimas horas y practicas un montón.

Ahora bien con la dedicación típica que se suele hacer para aprender otro idioma que suele ser de 3-4 horas por semana o tienes un don especial para los idiomas o lo veo imposible

Nanna

#68 También tienes que hablar con alguien, que en las conversaciones cerebrales contigo mismo siempre eres el puto amo pero luego se ven las costuras con otros.

2 2 respuestas
korne

Poderse se puede, yo pase de un B2 a proficiency en unos 12 meses.

La clave esta en practicar mucho, en mi trabajo todas las reuniones y contenido escrito es en ingles, eso ayuda mucho. Si no tienes a alguien con quien practicar es mas difícil.

Krules

#70 también, aunque diría que es lo más fácil una vez te sueltas, sobre todo yendo una temporada a un país extranjero una vez tienes buen nivel.

Lo que he puesto puede hacerlo 24/7 en casa, hablar lo dudo.

tute07011988

2 tardes de Netflix en inglés y un par de matchis al CSGO y estás con el C1 in the pocket.

1 respuesta
H

Bueno, ya veo que en general la respuesta es highly unlikely, por lo que me voy olvidando. Además tampoco puedo dedicarle 10 horas al día, ya que trabajo.

Pondré la mira en el B2 mejor...

Gracias a todos por las respuestas.

bitelchuss

#1 Yo creo que sí es posible.

Pero como dice algún otro, vas a tener que estudiar a tope y empaparte todo lo que puedas de inglés (radio, series, pelis...) y practicar mucho la conversación.

Si quieres y lo pones todo seguro que podrás. También influirá tu capacidad para aprender inglés, pero estoy convencido de que poniéndolo todo se puede.

EDIT: por supuesto dar clases.

D

#70 Muy cierto esto. En mi mente soy nativo C5 pero en cuanto me hablan y me sacan de esa zona de confort... oh mama... lul

Culebrazo

Encima no solo es saber el idioma, hay que saber cómo es el examen

Yo conozco a una alemana que suspendió el de aleman XDDDDDD. No sabía cómo eran los ejercicios... y si pierdes tiempo en ver que hacer te vas a la puta.

Hay que ir como un robot y saber lo que tienes que hacer antes de tener el papel delante

1
Chefoxs

Yo no se los phrasal verbs erman0
Y soy B2.

R

#11 tu y yo podemos hacerlo en 3 meses porque tenemos una inteligencia superior pero para la mayoría de esta web le harían falta 2 años

1 respuesta
JonaN

#79 ya va por el 16? Si parece ayer cuando pasó del 11 al 12. Cómo vuela el tiempo

1 respuesta
R

#80 el proximo sera penseventeen

1 respuesta
JonaN

#81 100% inmersión linguística

laZAr0

Si quieres aprobar un examen, por ejemplo el CAE, la parte de Use of English la puedes aprobar incluso en un par de meses partiendo desde un B1. Al final es cuestión de hacer mil ejercicios, aprender las colocaciones, las frases hechas más usadas, las preposiciones de los verbos más comunes y estudiar vocabulario. Lo mismo con el Writing, es cuestión de coger modelos de ensayos, críticas, propuestas, cartas y demás, practicar los conectores, vocabulario formal e informal y hacer varios escritos de cada clase y utilizando el vocabulario avanzado que aprendas para cada temática.

Las parte del Reading es un poco más compleja, porque necesitas entender el fondo del texto, intención del escritor, y a veces no es tan evidente saber qué respuesta tienes que marcar, aunque por tu cuenta también te la puedes sacar.

Las partes de Listening y Speaking son las más complicadas, pero si has mejorado tu gramática y tu vocabulario mientras estudiabas el resto de partes, vas a tener mucho avanzado, el único problema del Listening es que cuantas más palabras aparezcan en el audio que no conozcas, más fácil será que pierdas el hilo, si conoces las palabras o al menos las has visto escritas y pronunciadas algunas veces, tienes posibilidades, por eso es muy importante que llegues al Listening con buen nivel de gramática y vocabulario.

Yo te recomendaría de esos 6 meses invertir los 4 primeros a saco con el Use of English y Reading, y una vez tengas eso controlado, en el último mes o últimos dos meses, contratas a un profesor nativo para que te corrija los textos del writing para pulirlos, y para que te dé clases de conversación enfocadas a pasar el exámen. El profesor para ti sólo, aunque te cueste 20€.

Y mientras todo ese tiempo, que cualquier película o canción que escuches, sea en inglés para ir haciendo oído. Al principio no entenderás ni papa, pero conforme vayas adquiriendo vocabulario te irás dando cuenta de que cada vez entiendes más y más fácilmente.

1
ayoubhr

Considero que tengo un nivel B2 alto tirando para C1 en Inglés después de aproximadamente unos 5-6 años con el idioma alrededor mío de forma constante.

Aprendí el inglés "sin querer" sin que fuese mi objetivo, primero jugando a videojuegos, frecuentando los foros de estos y frecuentando los streamers habituales/torneos de este (todo en inglés). Mid 2014 to 2016, una época de vicio al CSGO poco normal. Después vino el aficionamiento a los podcasts (me podía escuchar perfectamente unos 10-15 a la semana de entre 1-4 horas cada uno), cosa que mantengo a día de hoy, va por rachas. Más todo el contenido que consumo constantemente que es prácticamente el 80-90% en inglés, más que nada pq es el idioma con el que más info encuentro.

A donde quiero llegar es que si te vas a proponer algo asi con el fin de hincar codos y sacarte el papel, está bien, pero de veras tendrás el nivel requerido?, personalmente disfrutaba (y disfruto) lo que hacia (lo que hago o pueda hacer) y el inglés vino solo. Aprovecha ese año de la mejor forma posible e intenta usar el idioma en aquello a lo que te dedicas, veas, hagas o lo que sea que disfrutes, hincar codo amargadamente no creo que sea la mejor estrategia. El idioma no es como un plugin que instales una vez y au, es algo que debes usar y mantener en el tiempo.

Edit: lo pides en 6 meses, no sé pq estaba pensando en la cifra de 1 año. Más complicado lo pones. Por poder, podrias claro, sacarte el papel eso sí. Manejar el idioma, lo dudo.

1 respuesta
laZAr0

#84 Aún así hay muchas cosas que si puedes empollar y adelantar muchísimo; gramática, vocabulario, phrasal verbs, expresiones hechas, colocaciones... hay muchas cosas que no siguen una regla y tienes que aprenderlas, y hay muchas reglas que si las sabes te ayudarán a no tener que estar preguntándote cada media hora por qué tal cosa se dice así y no como se diría literalmente en español. Al final siempre te queda ponerlo en práctica y que se grabe todo en tu cerebro a base de ensayo y error y preferiblemente teniendo siempre a gente que te corrija. Pero sí, estudiar idiomas siempre es útil y siempre sirve, más aún para alguien que tiene un nivel muy básico. Una vez sepas desenvolverte en el idioma, es cuestión de ir mejorando tu expresión y fluidez y de ir añadiendo registros a base de ponerlo en uso, pero no está mal estudiar inglés al igual que en su día estudiamos lengua en el colegio y el instituto.

1 respuesta
ayoubhr

#85

Nunca está de más claro. Pero manejar un nivel C1 en 6 meses... imagino que dependerá del interés, las capacidades personales que el OP tenga y mucho inversión de tiempo.

NigthWolf

Lo peor que tenemos los españoles es ese miedo a hablar y a que se rian de nosotros. Esa es la mayor barrera que hay que superar a la hora de lanzarte a por cualquier idioma xD

3 2 respuestas
dynamic

no te rayes, que aprendan español

GamA

#87 Ya ves, parece que prima la ignorancia

1 respuesta
kovilomi

aunque estés 24/7 no lo veo, en general; la gramática sí

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Nanna
  • ArThoiD
  • varuk
  • GamA
  • JonaN
  • hda