Pasar de B1 a C1 de Inglés en 6 meses. Es posible?

LeeSinGafas

#87 No hay nada más español que reírse de otra persona que intenta hablar inglés. Especialmente cuando tú sabes menos que el

Así nos va

1 respuesta
Severance

#6
-when do you pound?

  • I book on monday
1 respuesta
NigthWolf

#91 #89 Y sin embargo cuando ves a otros de otras nacionalidades intentando expresarse en tu idioma o en uno que conozcas no se despeinan, de hecho hasta se sienten orgullosos de saber 3 o 4 palabras mal dichas xD

1 respuesta
GamA

#93 De todas formas no somos los únicos que nos reímos de nuestros compatriotas intentando hablar un idioma. Los franceses también lo hacen, imagino que es una cosa latina ¿alguien sabe si los italianos también se cachondean?

Es triste porque aquí en UK por ejemplo, a la gente le flipa que la gente hable más de un idioma. Yo cuando digo que hablo 3 les estalla la cabeza. El 90% solo saben inglés, un 8% sabe chapurrear español, francés o alemán y un 2% sabe hablar otro idioma decentemente o bien.

#92 "I book you" > Me libro de ti. Que grandes los de gomaespuma jaja

1 2 respuestas
Hiervan

#94 Se han acomodado y es normal, vayan donde vayan les van a aceptar en trabajos solo por hablar inglés nivel nativo y por ser originarios de <cualquier país angloparlante> les van a lamer el culo.

Yo siempre lo digo, es una suerte laboralmente hablando haber nacido en América del Norte/UK/Australia/etc. Puedes moverte a cualquier parte del mundo despreocupadamente. Encima si estás en un país que no es angloparlante, te encuentras a un americano y no le hablas en inglés se extraña. Cuando viví fuera a TODOS los estadounidenses que conocía le proponían trabajos y les ayudaban en lo que pudiesen, los demás éramos residuales. Y os hablo de gente que era introvertida a no más poder, que no eran el Lobo de Wallstreet.

1 respuesta
NigthWolf

#94 Yo los italianos que conozco tambien hablan mas de un idioma y se la suda como lo pronuncien, de hecho sabes que pronuncian bastante mal por el "estandar" (sin tener yo una pronunciacion perfecta ni mucho menos, pero es algo que se ve) y sin embargo no se cortan.

El lolazo maximo que vi fue estando con un par de italianos que fuimos a una exhibicion y en un puesto habia un tio, un italiano le pregunto algo en ingles, contesto y al decirle que era italiano dijo "yo tambien hablo italiano" y sin cortarse ni un pelo empezo el notas a hablar en español terminando palabras en -ini y en -ino y tratando de poner acento italiano, basicamente inventandoselo. Le dije en español riendome "tu estas hablando en español", se rio y me dijo que era argentino, le dije que yo tambien hablaba italiano y portugues asi, nos reimos y a partir de ahi empezo a hablar ingles de nuevo, pense, que cara mas dura macho xD, encima llevaba una tarjetita al cuello como de que era traductor, se la habia metido doblaba a la empresa en cuestion para que le pagasen por traducir xD.

1
ArThoiD

#95 Siendo tan fácil como es aprender y hablar decentemente inglés.... La suerte la tenemos los que hablamos otro idioma y con un poquito de esfuerzo podemos ya no igualar a un angloparlante en posibilidades de trabajo debido al idioma, si no incluso superarlo por saber más.

2 respuestas
NigthWolf

#97 En China si eres hablante nativo de ingles de Nueva Zelanda, Canada, EEUU, Inglaterra o Australia puedes trabajar de profesor y los 2-5 mil euros mensuales te los aseguras. Si sabes moverte puedes levantarte mucho, mucho mas. Si no eres hablante nativo pero lo pronuncias perfecto, solo por la nacionalidad tu sueldo decae bastante.

Por ejemplo:

1 respuesta
ArThoiD

#98 Pues igual que habrá profesores de español y similares en esos paises también, nos ha jodido....

Yo he tenido ocasión de irme a China si he querido, pero ni de puta coña me voy ahí. Eso sí, como ingeniero.

Y de 2k a 5k hay un trecho eh, las ofertas que has puesto son poco más de 2000 xDD

1 respuesta
NigthWolf

#99 Los hay, pero es mas jodido de encontrar y no esta tan bien pagado. Y ojo que esa foto que paso es de agencias, que le pegan una buena mordida a tu sueldo mensualmente xD.

Deberias reconsiderar eso que dices, no solo puedes ganar mucha pasta, sino ganar muchisima experiencia con responsabilidades y posiciones que en España tardarias 20 años en conseguir. Mucha gente usa China como trampolin profesional. De hecho en este foro habia uno que lo hizo y acabo en Tesla en Estados Unidos (creo), aunque no recuerdo quien era xD.

PD: De hecho si te fijas, en las ofertas ni siquiera te piden carrera por eso mismo, son agencias que pasan el sobre por debajo de la mesa a la autoridad en cuestion para que no se metan. Solo piden experiencia enseñando

1 respuesta
ArThoiD

#100 Bueno, yo ya me piré de España hace años, por eso jajaja. En la vida he tragado mierda de becarios ni salarios de mierda.

El asunto es que podría haber multiplicado mi salario x4 yéndome a China, pero no me vale la pena con todo el resto de cosas.... En cuanto acabe el Master que estoy haciendo ahora, lo pensaré.

No lo descarto, pero vaya.

1 respuesta
NigthWolf

#101 Ya te digo yo que no te ibas a arrepentir en casi ningun aspecto, mientras que no te de por ponerte en el metro con un cartel de "Free Tibet" o algo asi xD

2 respuestas
varuk

#73 XDD

ArThoiD

#102 Thanks for el consejo, la verdad es que tiene que ser una experiencia, eso seguro xD

Hiervan

#97 Eso sí. Un colega americano siempre me decía que envidiaba que pudiéramos hablar dos idiomas (lo cual para nosotros es una chorrada). Y estábamos aprendiendo chino juntos, así que era mi tercer idioma y él flipándolo porque hablaba inglés y chino xd.

Después está el handicap de que hoy en día todo Dios habla inglés, pero vamos, que antes tienen en cuenta en muchos trabajos a un nativo americano que a los demás a no ser que precisen gente de tu idioma. Los tienen como dioses.

#102 Una amiga que trabaja en China siempre me comenta que si fuese a China tendría un montón de trabajo y a veces incluso me lo pienso, pero he echado tanta mierda sobre el PCC en las redes que capaz que acabo en un gulag xd.

1 respuesta
NigthWolf

#105 mientras no te metas en ningun tema de activismo politico o tu mensajes no lleguen a demasiada gente en "publico", no vas a tener problemas. Realmente no es como nos venden, suelen sudar de todo xD. Mira el SerpentZA ese, años tirando mierda sobre el gobierno en redes y hasta hace poco no lo han baneado, cuando el mismo ha empezado a ir mas a saco

2 respuestas
Hiervan

#106 Ya, eso es cierto. Yo cuando veía a este chico siempre me preguntaba cómo podía seguir en China con lo que soltaba xd. Ahora está en California creo.

vene-nemesis

#106 Si, pero el serpentza y el coleguita comentan bastantes cosas de la cotidianidad social en china que echan para atrás ahora mismo, PCC a parte.

1 respuesta
NigthWolf

#108 La mitad de lo que dice ese tio esta muy sesgado y son medias verdades. Por ejemplo, tenia una especie de taller de reparacion de motos que era ilegal y cuando se lo chaparon lloraba porque decia que iban a por el. Decia que le prohibian ir en moto por Shenzhen (que es en donde el vivia y en donde vivo yo) y se hacia la victima, cuando las motos a gasolina no estan permitidas en esta ciudad para nadie por temas de contaminacion, solo la policia puede usarlas legalmente (de vez en cuando ves a gente que la usa, pero alla cada uno con los riesgos que corra, yo he visto a la policia llevarse motos a gasolina de gente y hasta persecuciones con un par de hostias de por medio).

Es lo primero que recuerdo ahora por un video suyo que vi hace no mucho donde hablaba de esto. Si pones algun ejemplo mas concreto te puedo decir que parte le falta a su argumento o si es totalmente cierto. Hay que tener cuidado con lo que dice en ese canal porque va muy cargado de propaganda.

1 respuesta
vene-nemesis

#109 tampoco he visto mucho, pero de lo que he visto que se quejaban habían 3 cosas que me parecieron preocupantes.

La primera era la falta de empatía y la gran frialdad de la sociedad china en las grandes ciudades, que supongo será algo cultural que es lo que hay si vas a vivir a china, cómo si vas a cualquier otro país y te encuentras que tienen sus problemas sociales también.

Hablaban de las mafias de los robos a hogares, y que el robo de vehículos es relativamente común, esto no sé cuan verdad será.

Y también comentaban que la xenofobia estaba creciendo bastante en los últimos años, hasta el punto en que ser extranjero (y blanco me imagino) ha pasado a ser mas que una anécdota buena que igual te ayuda a generar conversación a ser un factor que te marginaliza, pero no sé si es algo generalizado o es que ellos se han hecho famosos y la gente les rechaza mas a ellos en particular por ser mas reconocidos.

3 respuestas
NigthWolf

#110 Lo de la falta de empatia depende, hay de todo y no se puede generalizar realmente. He visto situaciones de gente desmayandose en la calle o en accidentes y he visto como todo el mundo se acerca, intentan ayudar, llamar a emergencias y demas. De gente ayudandose, cendiendo su sitio a embarazadas y a personas mayores en el metro y cosas asi. Falta de empatia no he visto mas que en cualquier ciudad grande de otro pais vaya. Lo que si es que hay es mucha falta de educacion. No se respetan los turnos ni la privacidad de la gente y eso te toca un poco los cojones, que estes en la consulta del medico y un notas abra la puerta y se meta dentro a esperar su turno asi sin mas y que el medico no le diga nada (a mi me hicieron una prueba de meterme una camara en la garganta y habia 4 notas desconocidos que se habian metido solo a mirar, sin mas) y cosas asi. Pero que realmente no te lo hacen por ser extranjero, se lo hacen a cualquiera porque no tienen sentido del orden ni del respeto.

Lo de la mafia de robos de hogares y coches pues imagino que como en cualquier pais. En este pais se persigue muchisimo el robo, mucho mas que la estafas. Robas lo equivalente a 10 euros en un supermercado y te pueden caer 3-4 meses de carcel tranquilamente, mientras que si estafas 10 mil euros no te pasa nada (digo lo del supermercado porque ha pasado hace un par de meses a una chica en Walmart, que se llevo 10 euros de mas en compras que no pago en los cajeros de autoservicio, la cogieron por las camaras y fue a la carcel). En ese sentido, China es muy seguro, hay pocos robos, poca violencia (pegar un puñetazo te puede costar un par de años de carcel) y en general las calles y demas son muy seguras. El problema viene en las estafas por lo que he comentado anteriormente, hay muchisimas estafas de todo tipo y no se persiguen la mayoria. Esto puede estar relacionado con el primer punto y esa sensacion de falta de empatia, muchos no se la van a jugar porque pueden ser estafas, que las hay muy bien elaboradas.

Luego edito y sigo escribiendo si me acuerdo, que tengo que salir xD.

2
Hiervan

#110 Yo siempre digo que la empatía en Asia no tiene el mismo significado que en occidente. Por ejemplo, no sé, lo que ha dicho @NigthWolf, si hay un accidente la gente se va a acercar y te va a ayudar e incluso pueden llegar a ofrecerse a acompañarte al hospital. Ahora bien, por ejemplo las familias sí que son más bestias, aquí decirle a tu hijo que está gordo y que te da vergüenza salir con él es ponerte a la altura de Lucifer, en China/Taiwán eso es una muestra de amor porque quieren que te cuides y se preocupan por ti (esto lo he visto).

Su educación es distinta y la cultura china es muy conservadora. Las perspectivas de la vida son muy diferentes. También te digo que he visto gente desmayarse y las personas pasar por su lado sin siquiera echar la vista al suelo y llegar la policía y darle patadas para ver si reaccionaba (aunque creo que eran vagabundos que los ven como a escoria básicamente). Es según con quien topes, son más fríos.

1 respuesta
NigthWolf

#110 Lo de ser extranjero segun. Siempre vas a ser el extranjero xD y ellos al decir "extranjeros" lo engloban todo, como si el extranjero fuese un mismo pais o algo asi, creo haber leido/oido que en Japon pasa lo mismo. Pero vamos, xenofobia he visto mas que nada en estos tiempos por esto del virus, pero por lo general si que afecta positivamente a nivel social, la gente se muestra mas abierta y receptiva contigo de primeras. Hay que decir que los chinos son muy hospitalarios, siempre te abren las puertas de su casa sin pudor y lo primero que hacen es sacarte un plato con frutas o cosas para picar. Te tratan muy bien en ese aspecto, aunque tambien tengo que decir que a muchos se la sudas, solo quieren quedar bien con los extranjeros y a ser posible echarse un par de fotos contigo para poder decir que tienen un amigo extranjero, aunque no vuelvas a verlos mas en la vida xD.

Si hay xenofobia viene mas por parte de las instituciones que otra cosa, con esas leyes y burocracia absurda que seria tachada y mal vista en Occidente. Como cuando se presento la policia en mi casa para tomarme la temperatura por ser español (gracias a nuestra impecable y famosa gestion de la pandemia xD), cuando no tenian mas que ver sus registros y comprobar que llevaba mas de un año sin salir del pais (para que luego digan que lo controlan todo xD).

Tambien tengo que decir que las veces que he tenido que lidiar con policias, inmigracion y demas se han portado muy bien. Ni me han mirado con superioridad, desprecio o algo asi, al contrario, todo muy cordial y respetuoso siempre, ademas incluso te aconsejan y demas. Todo bien en ese aspecto. Solo una vez un segurata viejo le dijo a mi novia un comentario despectivo en plan "que pasa, te gustan los extranjeros?" y mi novia lo miro y escupio al suelo en plan que te follen xD, pero no he encontrado demasiado ese tipo de conducta tan conservadora y rozando lo nazi xD.

En resumidas cuentas, los chinos son bastante abiertos con los extranjeros y agradables en general, es un pais muy, muy seguro en el que puedes experimentar de todo. Lo que menos me gusta es el tema del respeto, que a veces te toca los cojones mucho, el tema de complicarte la vida burocraticamente solo por ser extranjero y el tema de los controles de calidad, que hay que tener cuidado porque son casi inexistentes.

La unica vez que he tenido "problemas" y me han "sacado" una navaja ha sido con una etnia musulman del Tibet. Fue en un tren con un vagon lleno de ellos y el personal me metio en su vagon para que no me pasase nada xD. Pero vamos, son los seres de luz de China y tienen esa fama, las otras etnias de chinos tratan de alejarse de ellos todo lo posible porque solo traen problemas.

#112 El año pasado iba andando con otro chino y una vieja que pasaba por el lado hizo ademan como de caerse, me adelante para ayudarla y el chino me paro, me dijo que no hiciera nada que seguramente fuese mentira y que luego me iba a pedir mucho dinero o a denunciarme diciendo que fui yo quien la tiro. Por eso mucha gente a veces se lo piensa dos veces antes de ayudar a otro

2 2 respuestas
vene-nemesis

#113 ah, me he acordado de otra cosa, decía el colega de sepentza que para sacar billetes de tren y algún otro transporte público necesitaba la identificacion de su mujer y que él con la suya no podía, eso se debe a algo en especial?

1 respuesta
Nanna
#113NigthWolf:

El año pasado iba andando con otro chino y una vieja que pasaba por el lado hizo ademan como de caerse, me adelante para ayudarla y el chino me paro, me dijo que no hiciera nada que seguramente fuese mentira y que luego me iba a pedir mucho dinero o a denunciarme diciendo que fui yo quien la tiro.

lol. ¿Es algo así? XD

2
NigthWolf

#114 Yo he viajado solo y comprado billetes, ademas he visto a otros extranjeros haciendolo, esto no es verdad y realmente si lo piensas no tiene sentido alguno xD.

Lo unico que en ese aspecto no podemos hacer los extranjeros y creo que es eso lo que uso para desvirtuar el tema, es que tu puedes comprar el billete online y luego en la estacion tienes que sacarlo. Los chinos pueden sacarlos desde unas maquinas poniendo su DNI pero los extranjeros no porque esas maquinas no aceptan el pasaporte, por lo que tienes que comerte unas colas enormes de dos horas para sacarlos en taquilla enseñando tu telefono con el numero de compra a la recepcionista. Pero tambien te digo, la cantidad de gente que hace cola en las maquinas tambien es tan absurda que al final acabas tardando casi lo mismo xD.

PD: Ten en cuenta quien es el colega este, es un blanco que habla ingles como idioma nativo y que vino a China cuando eran muy requeridos, ese tio ha ganado mucha pasta enseñando ingles y lo han tratado como a un rey, ademas de usarlo como "modelo", de ahi que vaya siempre vestido de chaqueta y con esa especie de aires de superioridad. Con el tiempo ya no se ganaba como antes enseñando ingles ni tampoco se usaban tanto a los occidentales para dar el pego en las empresas, vio que habia un buen filon hablando mal de China y tiro por ahi hasta que lo echaron del pais. Y el laowhy ese que decir, otro subnormal, recuerdo haber visto un directo en youtube en donde enseñaba a la hija "mestiza" pequeña comiendo tarta para recibir donaciones, en fin xD

1
M

Siempre puedes intentarlo... Lo más complicado va a ser, sobre todo, hablar y escuchar. Lo primero porque seguramente te trabarás un poco al pensar algo en español para querer decirlo en inglés, y lo segundo porque con un C1 va a ser más complicado seguir lo que dicen y entenderlos.

Pero es cuestión de echarle horas, y siempre estará la opción de certificar en Cambridge y, si no llegas al C1, tener al menos el título inferior.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Nanna
  • ArThoiD
  • varuk
  • GamA
  • JonaN
  • hda