Pasar de un FP superior a uno medio??

B

Actualmente estoy haciendo un FP superior de Automatizacion y robotica y me esta costando bastante, tengo 24 años y entre por medio del bachillerato el cual me costo 4 años sacarmelo por que lo compaginaba con el trabajo, pues todos mis compañeros vienen de un FP medio y tienen una base bastante solida junto con habilidad a la hora de utilizar las herramientas, como montar un cuadro electrico. Pues hoy me he dado cuenta de que he tirado 4 años a la basura por un titulo el cual no he aprendido nada y no me vale para nada... He pensado en intentar sacarme algunas este año y irme a un FP medio de Electromecanica para cojer una base.

Me hecha para atras el echo de que tengo 24 años y si me voy a un medio lo acabare con 26 mas luego uno superior y no me veo compartiendo clase con niñatos de 15 y 16 años que solo quieren liarla..

Que me recomendais???que hariais en mi situacion??

melonz

Que me recomendais???que hariais en mi situacion?

Esforzarte y aprobar. Esforzarme y aprobar.

8
Greyjoy_01

Esto pasa por no informarse uno en donde se mete.

MartiONE

Dejarte de excusas y apretar el culo como un jabato y sacartelo

6
PhDfailer

aprieta el culo y echa horas extras para compensar

no tiene ningun sentido hacer un grado medio para aprender y volver donde estas

Porimas

Me hecha para atras el echo de que

Dios mio.

Como te dicen por aquí, echale huevos. A mi tampoco me sirvió de una mierda el bachiller y me saqué el superior.

bRo

Te explico mi caso
yo tengo 23 años y hace 3 años estaba sin trabajo, sin estudios, y sin propósito en la vida era un chaval con la autoestima muy baja, enganchado a los porros y a la bebida, y pesando 100K, también estaba sin trabajo...

Ahora voy a empezar un FP en teoría lo acabaría con 25 y una vez acabe tengo claro que me iré a la Uni o a Alemania, he dejado los porros y la bebida tengo una vida bastante sana, peso 80K, me estoy sacando el Carnet de coche, y estoy trabajando limpiando coches en un concesionario, no es el trabajo de mis sueños... pero mejor que estar sin... Lo necesito para pagar mis estudios.. También me acabo de sacar Bachillerato. "Cuando has tocado fondo solo hay una dirección y es hacia arriba" eso me lo solía decir alguien al que admiro mucho. Cambiar es difícil pero nadie lo va a hacer por ti.

Cualquier cosa MP
Saludos y ánimo

Eso es un post tuyo del 12 de agosto, aplícate que no parece de la misma persona

1
B

El contenido está en blanco

1
thunder_

Has vuelto a los porros, cabrón?

1
Lafayette
#1DCG270:

y no me veo compartiendo clase con niñatos de 15 y 16 años que solo quieren liarla..

ALomejor estudiar todos los días y currartelo un poquito en casa ayuda. Llamamé loco.

Lo que te falta es dedicación, y menos reggetón.

B

Y crees que en un grado medio vas a aprender más? xD

1 respuesta
JaMaN

#11 Mi experiencia es que un CM es más asequible para aquellos que llegan de 0 y si luego algunos de esos conocimientos se pueden aplicar a un CS pues hacen que este sea más fácil.

De hecho estoy ahora haciendo 2ºASIR y la gente que llegó del CM aún van con ventaja sobre los que llegaron de bachillerato sin experiencia informática previa.

1 respuesta
B

#12 Si, pero cuando hay una progresión, es decir, pasas de la ESO a GM y luego a GS. Empezar un GS viniendo del bachillerato para dejarlo y meterte en un GM es perder 2 años de bachillerato para absolutamente nada + 2 años del GM + 2 años del superior... 6 años para tener dos títulos que te van a servir realmente.

1 respuesta
Oliberto

#13 osea que le recomiendas que siga con el superior??

1 respuesta
Oliberto

Yo si fuera tu me juntaria con el que más supiera de clase y ir aprendiendo, normalmente este tipo de ciclos al ser más técnicos y prácticos suelen ponerte al lado a alguien que ya tenga una cierta base además me da la sensación que no serás el único que venga de Bachillerato
Yo creo que lo tuyo es pereza por estudiar.. Haz un pequeño esfuerzo y intenta llevar todas las asignaturas al día
En el mío hay una chica que viene de un GM de administrativo y la tía saca notazas

privet

#14 Hay que valorarse un poco

18 días después
N

Por favor, ese ciclo está tirado. Ir a un grado medio no merece la pena salvo que quieras hacer el grado medio de cocina que saldrás mejor preparado que en el superior.

Usuarios habituales