Paso mi proyecto de java(calculadora), hace 7 meses que no hago

nachetetote

Hola, hice DAM pero por diversas razones lo dejé, y ahora en lugar de una profesión, quiero que sea una afición, porque yo creo que hay menos presión y lo hago más por diversion, hace 7 meses que no toco nada, porque me cuesta volver a algo que me quemó pero ahora me han vuelto las ganas de hacerlo. Os paso el código y los que haceis DAM o DAW me podéis decir cosas para mejorar, estuve 3 horas dandole y disfruté como nunca, pero no me acuerdo mucho asi que nose si estará del todo bien. Ahora en setiembre voy a empezar ADFI y me gustaria hacer una aplicación de contabilidad para mi futura profesion.

 
	public static void main(String[] args) {
		
	
	
	System.out.println("Calculadora :");
	

	Scanner teclat=new Scanner(System.in);
	
	
    String suma = "+";
    
    String resta="-";
    
    String multiplicar="x";

    String dividir = "/";
    
    
    double numero =0;
    
    double numero2=0;
    
    
    System.out.println("Introduce el numero que "
    		+ "quieras para realizar la operación");	
    
  
    numero=teclat.nextDouble();
    
    System.out.println("Introduce el segundo numero que "
    	      + "quieras para realizar la operación");
    numero2=teclat.nextDouble();
    

    System.out.println("Introduzca el valor que le quieras dar en la operacion");
    
    
  
    
    System.out.println(resta);
    String palabra;
  
  
    
    
	double total;
	double total1;
	double total2;
	double total3;

   
   

   	
   	

    

palabra=teclat.next();




if (palabra==resta) {
	
	  
	    
}
else {
	 total= numero-numero2;	
	System.out.println("total"+total);
}
if (palabra==suma) {
	
  
    
}
else {
	 total1= numero+numero2;	
	System.out.println("total1"+total1);
}

  if (palabra==multiplicar) {
    	
  
    
}
else {
	 total2= numero*numero2;	
	System.out.println("total1"+total2);
}
  if (palabra==dividir) {
  	
  
} else { total3= numero/numero2; System.out.println("total1"+total3); }





Calculadora : Introduce el numero que quieras para realizar la operación 9 Introduce el segundo numero que quieras para realizar la operación 8 Introduzca el valor que le quieras dar en la operacion - * total1.0 total117.0 total172.0 total11.125 } }
tknkng

Muy bién! yo también la he echo este año, una cosa que podrias añadir que la mía tenía, era que cuando apretabas los botones suma, resta, division etc.. se ponian de color rojo hasta que no terminaba la operación, quedaba chulo.

1 1 respuesta
nachetetote

#2 bua, es que ni me acordaba del public static void imaginate lo poco que me acordaba

1 respuesta
Kaledros

El código no tiene ni pies ni cabeza, ¿seguro que lo has copiado bien? Esos if-else funcionan al revés de como deberían.

1 2 respuestas
tknkng

#3 Es normal, cuando algo te quema mentalmente es por que no lo tienes claro y en tu cabeza esta liado el tema, y si lo memorizas así luego dificil recordar! ánimo con tu nueva dedicación y que te baya bien.

1 1 respuesta
nachetetote

#4 mi intención era que solo saliera resta, cuando pusieras - sabes?, porque de la otra forma no me funcionaba,

nachetetote

#5 y lo que me gusta de mi programa es que se ve limpio y es entendible aunque a lo mejor no este del todo bien

nachetetote

#4 y el codigo es completamente mio, por eso estuve 3 horas dandole

1 respuesta
B

.

2
Kaledros

#8 Esto:

if (palabra==suma) {
}
else {
	 total1= numero+numero2;	
	System.out.println("total1"+total1);
}

Hace justo lo contrario de lo que debería. Si la palabra es suma, no hace nada. Si no lo es, suma los dos números. Debería ser:

if (palabra==suma) {
	 total1= numero+numero2;	
	System.out.println("total1"+total1);
}

No necesitas else para nada, si es una suma entonces se ejecuta la operación y si no te la pela, que se encargue el siguiente. Puedes hacerlo con un switch, pero de momento te sirve así. Aparte, no necesitas declarar tantas variables "total", puedes hacerlo así:

System.out.println("total: " + numero*numero2);

Y el resultado es el mismo. Eso sí, léete algo sobre formateo y nombrado de variables, te vendrá muy bien.

2 1 respuesta
nachetetote

#10 👍 gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta para el código

Usuarios habituales