Pedir cita en el SEPE

B

Me acaban de despedir de mi empresa con un periodo de no superación de prueba ¿Veis normal que tenga que esperar un mes para que me atiendan en el SEPE en Madrid? Me parece un cachondeo..

Hiervan

Pues es lo que hay, así va el país xD.

p0MeL0

Has ido por tu cuenta o a través de un sindicato? Lo digo por que a mi novia le tardaron sobre 15 días pero fue todo a través del abogado de su sindicato y en A Coruña, que seguramente tenga bastante menos volumen de curro que en Madrid. A parte de que estamos en Agosto y la gente se pira de vacaciones y los organismos públicos son un solar xD

1 respuesta
B

Bienvenido a agosto, ponte cómodo.

Jamás me han dado cita con más de una semana de diferencia al pedir cita al SEPE, pero claro, nunca la he pedido en verano...

Paciencia y a disfrutar el veranito.

1 respuesta
B

#3 Por mi cuenta por mi cuenta, el mismo dia que me han despedido, y me han dado para un mes justo a partir de hoy, solo para hacerte demandante de empleo.. que pena.

1 respuesta
p0MeL0

Pues lo dicho, seguramente sea because Agosto happens, paciencia y suerte :sweat_smile:

Hukha

A mi lo mismo que a #4 , cada vez que he tenido que ir, me han dado cita para 1-2 días después
Pero siempre en invierno, claro

1 respuesta
B

Como te van a atender un mes después si el plazo para pedir el paro por ejemplo es de 15 días...

3 respuestas
B

#8 expliqueme eso señor

2 respuestas
Xnap101

#8 #9 Si no recuerdo mal, 15 días para solicitar la cita para pedir el paro.

2 respuestas
B

#10 Entonces todo correcto, me como con patatas el mes enterito mas luego el tiempo para cobrar la prestación..

B

#10 #9 Yo cuando lo pedí la última vez fueron 15 días desde el último día trabajado, lo recuerdo que tuve problemas porque la empresa no enviaba el certificado de empresa y fui super apurado de tiempos.

B

#7 eso si, yo siempre he ido sin pajarita <3

kun294

Para cosas como estas existe una cosa que se llama certificado digital emitido por la FNMT que tienes que ir a Seguridad Social o Hacienda para hacerlo y te olvidas de volver a hacer una gestión administrativa en persona.

Porimas

Pues a mi me la han dado en una semana

Dieter

ve a una oficina de la Seguridad Social y que te den la clave permanente y lo haces por la internet, si es lo normal, ademas en agosto, y espera septiembre que se acaben los contratos estivales.

LR

#5 yo para otras cosas si hace falta cita, pero aquí al menos, para sacarte "la tarjeta del paro" vas sin cita y te la hacen en el momento

kainlucifer

#8 Cuenta para pedir la cita, una vez la tienes ya te pueden dar para 2 meses que les suda la polla.

Eso sí, tú te quedas sin cobrar paro hasta que se gestione.

2 respuestas
B

#18 Muuy bonito todo

B

#18 pués me mintió en la puta cara el funcionario jajajaj

kovilomi

para hacerte demandante de empleo vas directamente y te lo hacen en el día; el mes es para pedir la prestación (+ otro mes para cobrarla...)

Usuarios habituales