Pequeña recopilación de cursos gratuitos

Kike_Knoxvil

Cada cierto tiempo algunas universidades y plataformas sacan cursos gratuitos que pueden ser de interés, y algunos medios importantes sacan un resumen para poder verlos. Según vayan saliendo y los vea o bien los aporten otros usuarios los iré subiendo aquí para tenerlos todos más o menos concentrados

MINIFAQ

¿Por qué interesan estos cursos?

Nunca se sabe suficiente, y si la simple curiosidad por saber más no es suficiente siempre puedes añadirlo como conocimientos a tu CV. No suelen dar certificado, para eso ya hay que pagar; el cuanto supongo que dependerá del curso, la universidad y la plataforma

¿Puedo apuntarme cuando quiera y hacerlos a mi antojo?

Algunos, otros tienen fechas muy marcadas. Entrando en el enlace del que te interese podrás ver la información

¿Si los guardo ahora me caducan?

Es posible que algunos (sobretodo los que tienen fechas marcadas de inicio y fin) puedan en algún momento dejar de estar disponibles, pero en un principio muchos de ellos deberían quedarse registrados en tu cuenta y ya te queda ahí para que no pagues cuando lo tomes

PLATAFORMAS

  • DKA - Plataforma con más de 200 cursos gratuitos con opción a diploma. Aporte por @fernand
  • edX - Plataforma muy potente con cursillos muy variados. Muchas universidades cuelgan aquí sus cursos
  • Universia - Plataforma creada entre distintas universidades del globo, con cursos muy variados y de diversa índole. El enlace es para la versión española pero existen más países. No solo los hay online, también te permite apuntarte a algunos presenciales (personalmente no la he usado nunca así que no sé cuales son gratis y cuales hay que apoquinar)
  • Udacity - Una plataforma muy potente con muchisimos cursos y muy variados. Cada cierto tiempo ofrecen algunos cursos gratuitos de muy diversa temática
  • Udemy - Una de las plataformas más exitosas para subir cursos. Hay muchisima variedad y muchos son gratuitos de por sí. Al igual que Udacity cada cierto tiempo ponen gratis algunos de los de pago, que simplemente por guardarlos te quedan para siempre. Es una plataforma bajo demanda así que con guardar esas rebajas ya las puedes aprovechar cuando quieras
  • Cybrary - Plataforma orientada a la ciberseguridad (aporte por @smoGG )
  • w3school - Web con múltiples cursos de lenguajes de programación
  • Coursera - Plataforma muy completa, con multitud de cursos de buenas universidades
  • Mooc.fi - Plataforma de la universidad de Helsinki. Según dicen, muy bien explicados

(Y alguno más que incluso estará listado abajo pero ahora mismo no recuerdo. Se irá actualizando según se actualice el de abajo)

LISTADO (Actualizado a 30/06/2019)

Recordad: sed críticos con los cursos, no por estar listados o ser gratuitos van a merecer la pena. En el tema de finanzas y sobretodo de criptomonedas tened mucho cuidado, puesto que yo mismo ya he visto alguno que otro que no era más que un intento de colar referidos. Si notais cursos desfasados, que ya no son gratuitos o simplemente mal listados, avisad para poder cambiarlos

Programación e Informática

spoiler

Idiomas

spoiler

Ciencias

spoiler

Economía, marketing y finanzas

spoiler

Humanidades y literatura

Arte

Mejora personal

spoiler

Proyectos

Modelaje, diseño 3D y edición

spoiler

Emprendimiento y empresa

spoiler

Web

Ingeniería

Continúa en #47

#AlwaysKeepLearning

85
Exor720

Pues muchísimas gracias, últimamente también estaba planificando hacer ciertos cursos y eso viene bien

Vireca

Puedes inscribirte cuando te de la gana e ir a tu ritmo o necesitas cada semana hacer una sesión del curso?

Por cierto, Python es recomendable para empezar a programar?

2 respuestas
Futxin

#1 Por si aporta un poco mas y con las misma fuente:

https://www.xataka.com/otros/57-cursos-online-gratuitos-para-hacer-otono

2 2 respuestas
xxiivi

#3 Sí, es MUY recomendable, de hecho.
También puedes empezar por Java.

tute07011988

Gracias por la recopilación. Una sugerencia, estaría guay ordenarlos por temática.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 En cuanto pueda voy a ir poniendolos, siendo de 2018 tendré que mirar que aún estén
#6 Si, eso quería hacer cuando tuviera un rato para ello, que cuando me puse a hacer el hilo me estaba cayendo de sueño
#3 Python es un lenguaje muy versatil y bastante sencillo de aplicar. Es con lo que se empieza en muchos sitios para enseñar la lógica de la programación

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Editado #1 con muchos de los cursos de #4
Es posible que se me hayan colado algunos cursos que no estan disponibles o ya no son gratuitos. Si eso decidmelo y los elimino. Y si encontrais más los subiré a #1

F

Si quieren cursos gratis online dedicados a la formación profesional, yo recomiento a DKA Formación, https://www.formacion-dka.es/cursos-gratis.html , tiene una plataforma con 200 cursos gratis con diploma. Saludos

1
ZlimboX

Muchas gracias, si no teneis problema con el ingles, en la plataforma EdX hay cursos a mansalva de muchos temas y muy currados. 100% recomendado.

B

Buen hilo! Yo estoy buscando algo de Matemáticas, lo que tengo ahora son Matemáticas y Física de Adaptación a la Ingeniería Informática de la UNED.
Los dejo por aquí por si a alguien le interesa, están orientados a gente que pase del FP Superior aunque si no has pasado por Bachiller (mi caso) se hacen algo complejos.

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/matematicas

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/fisicas

RubenLionel

Currazo de 10. Me miraré el de japonés básico con un compañero de curro y el del Proficiency

BeTiS

Enorme aporte, estaría bien que todos fuésemos añadiendo los cursos que encontremos gratuitos para enriquecer la lista.

2
heyjoe

Muchas senkiu! Le echaré un vistazo a los cursos de Excel que me vendrán de lujo para el curro nuevo :blush:

RosaNegra

Ahm, te recomendaría que quitaras el curso de dibujo del apartado de Arte. Hace bastante más mal que bien.

Por otro lado, vengo a poner estos cursos de PIXAR gratuitos:

https://es.khanacademy.org/partner-content/pixar/start/introduction/pi/pixar-in-a-box-lesson-finder

Vamos, te dejo este link por si quieres sustituir el de dibujo. https://www.youtube.com/channel/UCNPLX1hfy3Q8zr4eKvmhLGQ/playlists

1 respuesta
B

Sé que es una lista de cursos gratuitos, pero si alguien quiere realmente aprender a dibujar/pintar/esculpir de los mejores, vale la pena pagar la suscripción de la New Masters Academy. Es en inglés, así que tiene esa pega, pero es realmente impresionante la calidad de las explicaciones, lo bien que está organizada la web y el nivel de los profesores (grandes maestros que han pasado por Marvel y demás). La creme de la creme está ahí. Por unos 35€ al mes.

2
Ev3rSmAn

buen hilo ! pa favs que va :clint:

1
Krules

10/10 y a favs

Aura-

Muchas gracias!!

telemaco103

Justo ayer me inscribí al de Stanford de Machine Learning sin saber que habías creado este hilo.

smoGG

Si alguien le interesa la ciberseguridad, que se pase por cybrary: https://www.cybrary.it/

Tienen cursos de pago pero muchos son gratuitos y muy interesantes y reconocidos en el sector.

Además también hay cursos preparatorios para MCSA, CCNA, etc.

Oridana

En la UNED están los MOOC, que son cursos abiertos tanto para universitarios como para gente de fuera

Si lo buscais por extensión universitaria, os saldrá

Mañana pongo enlace

Kike_Knoxvil

Creo que voy a poner una sección de plataformas para colocar ahí los enlaces generalistas, así queda el hilo para algunos especificos que pueden ser de utilidad para la gente o que son solo de tiempo más limitado

#15 Te voy a ser sincero, no tengo ni puta idea de la calidad que puede tener porque yo no sé hacer ni la o con un canuto sin SolidWorks. Sin embargo colocaré también el de youtube

1 respuesta
RosaNegra

#23 créeme que se lo que digo tío. Quita ese curso que es una porqueria. Es como si alguien de 16 años que dibuja por aburrimiento te quisiera enseñar a dibujar.

Pero bueno, quien lo vea ya se dará cuenta de ello.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#24 Editado de la que ponía las plataformas más comunes que recordaba ahora mismo

1
tute07011988

Grande #1 por currarte las categorías. A favs para el futuro ;)

heyjoe

Aprovecho para dejar por aquí el link de la Cátedra de Medio Ambiente de la UAH. Sobre esta época suelen ofertar cursos gratuitos y online para desempleados. El año pasado eran solo para residentes en Madrid y CLM pero este año han incluido también a Andalucía y Murcia. Además, aunque sean online suelen incluir salidas de campo/visitas relacionada de asistencia voluntaria, que siempre es un plus.

Esta es la oferta de 2019:

Yo el año pasado hice un par de cursos de Monitor Ambiental y Micología y ni tan mal :)

1
JuandeGod

muchas gracias, sabeis cuales dan titulos???

1 respuesta
casimedia

Yo ya hice uno en abril del IESE.

Más que qué curso hacer, es, en qué universidad de prestigio hacerlo.

Yo me propongo hacerlos en las top mundiales. Todos del rollo económico para darle un buen prestigio a mi currículum. Aunque luego no valgan para una mierda.

1
Kike_Knoxvil

#28 Casi todos hasta donde pude ver (que alguien me corrija si me equivoco), pero eso ya es pagando

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • hda
  • NocAB
  • heyjoe
  • HeXaN
  • casimedia
  • tute07011988

Tags