Perdida en los estudios

S

Desde que acabe bachiller, me he dedicado ha estudiar informática. Siempre me ha gustado la tecnología y pensé en su momento que era lo correcto. Sin embargo a día de hoy no pienso así.

Hice ASIR, no me disgustaba pero tampoco me motivaba. Allí di Lenguaje de marcas, asignatura que me gustaba mucho ya que era muy visual.Por eso me metí a DAW.

Ahora estoy en 2° DAW y ya con lenguajes de programación más potentes como JS o PHP entre otros y se me hace imposible. Me cuesta muchísimo, no consigo solucionar ejercicios simples y si lo consigo es a la semana. Me crea mucha frustración, negatividad y me quita toda las ganas de dedicarme a esto durante en resto de mi vida. No quiero trabajar de algo que me frustra tanto que me hace llorar.

Me gusta la idea de crear una web, organizarla, diseñarla con su html y css, pero no soy capaz de hacer la parte lógica. He llegado a la conclusión de que a veces no vale la pena seguir esforzándose en algo que te hace sentir así. Descubri la programación hace 3 años y llevo con ella en serio 2. Se de lo que hablo cuando digo que no sirvo para programar.

Ahora surge mi mayor duda. 23 años. 2 superiores y ninguno que me agrade. ¿Hacia dónde puedo encaminar mis estudios? Me llama la atención el diseño de la web, ver cómo la web puede ser atractiva para el usuario. ¿Tal vez algún curso de diseño web? No tiene porqué ser nada web. Ya no tengo en mente ni que pertenezca al sector de la informática y las comunicaciones. Nunca me había sentido tan perdida...

Gracias de antemano.

CRoS
#1SoySara:

No quiero trabajar de algo que me frustra tanto que me hace llorar

Esta claro que no es tu mundo y el del diseño web podrías especializarte en UX y todo eso pero es un mundo más complicado de encontrar trabajo ya que no hay tanda demanda por lo menos en España. Lo suyo sería entrar de becaria en un CFGS hacienbdo las prácticas por ejemplo.

Aún eres joven por lo que no te preocupes, sigue buscando cosas que te gusten y haz caso de tus instintos.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#2 UX me atrae más, sin embargo es lo que dices es más complicado. No hay unos estudios como tal que yo conozca por lo menos.

Me preocupa tener esta edad y no saber ni a que sector me quiero dedicarme en un futuro. He tenido varios trabajos de verano y mis padres quieren que trabaje ya. No quiero estar sin hacer nada, pero tampoco sé que estudiar.

1 respuesta
CRoS

#4 no te preocupes, hay mucha gente que con 30 están comenzando un CFGS

#4SoySara:

He tenido varios trabajos de verano

Hay algo de lo que hayas trabajado que te haya llamado la atención?

B

Yo creo que es mejor trabajar que estudiar algo a lo que no te vas a dedicar y que encima ni te gusta. "Esta edad", wtf, si eres super joven. ¡Ayy!, te mandaba unos diitas con los que estaban cursando conmigo el DAM con más de 50 palos, algunos con licenciatura y otros sin nada de nada pero también en esa edad. No te digo que te consueles con el mal ajeno, pero intenta tomarte las cosas con más calma y menos drama. Lo mismo trabajando en algo muy ajeno a esto además de sacarte unas pelillas, te ayuda a encontrar tu camino.

En mi caso me saque SMR en vez de ASIR y tuve que dejarlo a medias pese a que la programación si que me estaba molando en un principio. ASIR y SMR pueden ser un puto coñazo. Dándome escalofríos las fabricas y la obra, te puedo asegurar que he estado más entretenido haciendo varias chapuzas que dando a "siguiente, siguiente, siguiente".

De todas formas aunque en el propio curro no te descubras ni des con la tecla, puedes seguir formandote de forma autodidacta, picando un poquillo de esto y de aquello. Mira los ciclos que te interesan e infórmate bien de las salidas, del temario, etc., pero echándole un vistazo serio. Lo mismo te merece más prepararte para unas oposiciones o que se yo. Tu edad es lo de menos, de hecho es algo positivo, pues anda que no te queda recorrido y tiempo para equivocarte, para corregir y poder reconducir las cosas, aunque es normal que te sientas perdida y tengas tus dudas. Sobre que es lo idóneo... Eso lo tienes que descubrir tu misma.

Échale un ojo a esto, tiene bastante relación: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-dedico-hacer-paginas-web-os-cuento-algunas-cosillas-638937

S

Gracias por la ayuda!
Yo tenía pensado enfocarme en lo que envuelve una web como SEO, marketing digital, posicionamiento web,UI...

¿ Habría algún curso de esto? ¿Qué me recomendáis hacer?

Usuarios habituales