Perdido a los 29 años

Raejin

Antes de nada pedir disculpas ya que este post contendra muchas faltas de ortografía ya que no se escribir correctamente .
El motivo de este post básicamente es porque necesito ayuda creo que tengo depresión y siento que estoy tocando fondo .

Neceisto meter este tocho antes de explicar mi situacion actual para que podais entenderme un poco mejor .

Toda mi vida son una sucesión de errores uno tras otro tristeza y fracaso. Durante mi etapa del instituto sufría de bullying y debido a esto y que no era/soy muy listo repetí 2 cursos antes de sacarme la ESO. Quería sacarme el graduado a toda costa y lo hice ya cuando hice 18 me libere y empece un fp medio que al poco de cursarlo lo abandone y es cuando mas empece a encerrarme en mi mismo me tire como 4 años sin salir de casa mas que 1 año durante un periodo de 6 meses que empece a trabajar en un Alcampo solo salia para ir a trabajar y otro año para ir al gimnasio para hacer algo de deporte ya que subí muchísimo de peso .

Con 23 decidí volver a estudiar me sentía muy inferior a la gente y me apunte a una academia para preparar la prueba de acceso de ciencia que tenia 5 exámenes mi nivel de la ESO era tan pobre que el 1 año que me presente consegui aprobar 2 examenes y suspender 3 al año siguiente volvi y aprobe todo con una media total de 6,75 . Con esa media tan baja me metí en un superior y a la semana lo deje al año siguiente me apunte a otro y este si me lo saque basicamente lo realice ya que queria tener un titulo superior para subir mi autoestima y quería hacer amigos pero me fue imposible me tope en el ciclo con el rango de edad de gente de 19-22 yo con 26 y en clase había buen ambiente y tal pero cuando acabo cada uno fue por su lado y no consegui hacer amistad con nadie durante estos 2 años que duro el curso me sentía vivo algunas veces un poco mal porque era de los mayores de la clase y sentía que eso debia habarlo vivido con 4-5 años menos pero los problemas y el inicio de volver a caer en picado fue durante la practicas en la empresa no me dejaban hacer absolutamente nada me tenian ahi como ultima mierda y sin practicar nada de lo que me prepare .

Mis compañeros de clase igual casi todos . Me dieron un beca y Yo no queria problemas y me quede en la empresa de las practicas (este es el mayor error de mi vida y tenia que haberme pirado aunque eso implicara hacer las practicas un año después y perder la beca ya que era la parte que mas horas creo recordar tenia del curso ) Pues nada paso el tiempo me saque el Superior hicimos una cena los de clase y todo se acabo .

Habia cumplido los 28 con un balance estudiantil de :
-Graduado ESO
-Titulado FP Superior

  • Me mandaron una carta con un hoja como diciendo que al tener el superior tenia convalidado bachillerato

Empece a buscar curro por mi zona pero sin mucha confianza en mi ya que en las practicas no jodieron bien ya que el fp es un trabajo muy manual y básicamente lo que conseguimos en clase lo perdimos la mayoria y de una clase de 25 trabajaron de ello 2 que sus padres tenian el negocio , 3 que se quedaron en el sitio de practicas y 1 que no era de mi ciudad y se fue a su provincia y encontro los demas se metieron a una carrera ya que tenían 20 u asi . Al acabar todo esto hace 1 año mas o menos es cuando empezo mi cuesta abajo por eso antes de nada tenia que explicarlo para que entendierais como llegue a esta situación en la que estoy .

Todo empezó hace 1 año cuando acabe empece a buscar empleo dandome cuenta de que el nicho era pequeñisimo y sin experiencia ni ningún contacto era super jodido en mi casa somos 2 yo y mi madre y le detectaron una leucemia que esta totalmente controlada sin riesgo de que muera pero que hace que la vida de mi madre este muy limitada sigo solo sin amigos y la gente que conozco pasa de mi pero lo que mas me duele no tengo empleo de lo que estudie y desde hace 10 meses trabajo los fines de semana en un curro del cual me avergüenzo pero lo hago porque es la única manera de relacionarme así de triste es relacionarme con la gente porque no tengo compañeros de trabajo mi autoestima es tan baja y me veo físicamente tan mal que nada absolutamente nada me hace feliz no me importa decir mi salario 500 euros mes por trabajar 3 dias / 19 horas semanales menos mini gastos como mantenimiento coche y facturas meto 400 al mes en mi cuenta no me compro nada porque nada me hace feliz lo que quiero no se puede comprar con dinero me encantaria tener una pareja para poder hacer cosas juntos que no implique sexo necesariamente me descargue tinder pero nada 0 y asi estoy la verdad esque me encantaria morirme no lo voy a hacer pero muchas veces me voy a la cama pensando " Ojala no despierte".

PD: Perdon por la ortografia comas y puntos como dije no se escribir ni expresarme muy bien lo siento .

HeXaN

Estudia otra cosa o múdate de ciudad.

lupin3rd

Cogete ese dinero que has ahorrado y paga un psicólogo.

5
RocKO

Eres un puto agonias macho. A los 30 Los amigos van desapareciendo, asique tampoco te rayes.

  1. Mejora tu aspecto fisico. Gym, ropa, comida sana.
  2. Idiomas. Dale duro al Ingles, ve a tandems de tu ciudad, se conoce mucha gente y aprendes Ingles. Y es un plus es tu CV
  3. Planteate la universidad el ano que viene.
  4. Sigue tirando CV
  5. Busca alguna otra actividad que implique interaccion, no con el objetivo de ligar, si no de conocer gentr y pasartelo bien.
2
alexw0w

No sé qué has estudiado, pero creo que tienes un problema personal agravado por el asunto laboral.

Por el lado laboral: no sé qué has estudiado, pero a la gente que me pregunta y duda a qué FP apuntarse les contesto lo mismo: un FP de Prevención de Riesgos Laborales. No hay carrera aún y su figura es FUNDAMENTAL en cualquier empresa. es un trabajo bien remunerado y con responsabilidad (para bien y para mal), y que puede complementarse con más cursos.

Por el lado personal: deja de compadecerte e intenta ser tu mejor versión. Por lo que dices, tienes un físico lamentable, y una vida social inexistente. Para intentar paliar los dos, te aconsejo que empieces a ejercitarte y realizar algún deporte. En la escalada siempre he notado un muy buen rollo hacia los nuevos, y se suelen hacer escapadas más allá del rocódromo los fines de semana para escalar en piedra natural, que lógicamente acaban siendo pasar el día todos juntos. Pádel es otra opcion, el tenis de los gordos. Quedar el fin de semana después de las clases para echar un partido es bastante habitual. Y luego tienes nuestro foro de fitness, donde pueden ayudarte con dietas y rutinas si prefieres el gimnasio, aunque normalmente en estos sitios es más difícil el tema social salvo que te metas a clases.

No pienses en lo de querer morirte. Que muera tu versión actual. El ser humano tiene una capacidad brutal de cambio y evolución. Aprovéchate.

Hybrid

La terapia ayuda muchisimo a cambiar el focus y analizar las cosas. Una vez entiendes la raiz de porque te sientes de cierta forma, eres capaz de racionalizar lo que te va a hacer dejar de sentirte asi. No te distraigas y simplemente pienses en otra cosa o "desconectes" el cerebro porque es tonteria, todo vuelve.

Lo que te interesa es enfocarte en ti mismo, aprender cosas nuevas, retarte socialmente y hablar con la gente pasando de lo que puedan pensar pero todo poco a poco cada dia. Intenta aprender algo, sea lo que sea, algo positivo, algo creativo, un poco cada dia y acostumbrate a ir ganando mini batallas. Eso te crea confianza en ti mismo.

No intentes construir el castillo en un dia, hay que ir ladrillo a ladrillo.

PD: Lo del ingles es un GRANDISIMO consejo, te abre puertas a ir a otros paises. Seguramente lo mismo que haces ahora lo pagan 2 o 3 veces mas en otro lado.

tokeh

Yo creo que no tienes más problemas de los que puede tener cualquiera, así que tampoco te compadezcas tanto.

Búscate un trabajo de 40h, haz más deporte e intenta ser un poco menos vago.

Aunque no lo creas todo se trata de voluntad.

DunedainBF

Lo primero, ánimo, joder.

¿Te gusta de lo que trabajas? o al menos que te guste un mínimo y quieras dedicarte a eso. Si es así, puedes buscar otros lugares donde trabajar de lo tuyo que estén cerca, ya que por lo que cuentas tampoco tienes muchas raíces salvo lo de tu madre enferma, que imagino que querrás estar con ella o cerca de ella. Si no te interesa lo más mínimo lo que haces y hay algo que te guste y que además creas que tiene mejores salidas, estás más que a tiempo de sobra de perseguirlo.

Pero es que el tema laboral no es lo que me ha hecho escribirte.

Tienes que llenar tu vida de cosas que te llenen, describes una vida demasiado vacía, casi sin propósito. Búscate actividades que te gusten, apúntate a actividades con más gente, haz vida sana que ayuda bastante al estado de ánimo, aprende cosas que te interesen y relaciónate con la gente de esas actividades y harás amigos, déjate de complejos porque créeme que no pareces para nada estúpido como dices ser. Si ves que necesitas ayuda por todo lo que te ha pasado, por lo de tu madre y por ese deseo de morir que a veces te viene, no tengas las más mínima duda de pedir ayuda; lo estúpido sería no pedirla.

La gente más interesante es la que ha tenido una vida jodida, porque terminan aprendiendo a disfrutar y a valorar las cosas, mucho más que los que pasan por la vida deslizándose por un tobogán de facilidades

gogogo

Puedes buscara ayuda de un profesional. Puedes intentar salir solo del pozo.

Tienes que mejorar esa autoestima y eso no se mejora sacándote un título. Mi consejo es que busques un deporte que te motive y lo practiques... te ayudará a desconectar, liberar dopamina, tu aspecto físico mejorará, etc. Si no te gusta tu trabajo, intenta cambiarlo.

Pregúntate dónde quieres estar dentro de 5 años y qué has de hacer para alcanzar ese objetivo. ¿Para qué quieres trabajar? ¿Para sentirte realizado a través de ese trabajo? ¿Para tener dinero con el que poder pagar facturas? ¿Para que la gente te valore por tu trabajo en vez de por tu persona?

Puedes estudiar algo más si quieres, aunque tampoco lo veo necesario.

Sobre conocer gente, puedes hacer actividades grupales... Yo la gente que he conocido pasados los 30 ha sido paseando al perro o en la banda de música. Aunque a ninguna de las 2 cosas me apunté para conocer gente xD

Puedes leer también (por el placer de la lectura, no libros de autoayuda xD), aprender alguna habilidad... son cosas que te pueden ayudar a cambiar.

Mucho ánimo y trabaja duro para subir esa autoestima.

B

irata lvl 1, sacatelo y a currar

RaderBort

Da igual la edad nunca es tarde para estudiar, yo he estado en fps superiores con gente que tenia 30 y largos estaban casados y con hijos y eran uno mas del grupo. Para ampliar conocimientos que el tiempo no te lo impida!

Camperito

Yo te recomendaria que cogieses el petate, todo el dinero que hayas ahorrado y te largues lejos de todo, y a empezar de nuevo, como si no hubiese pasado nada, veras como en unos meses, estas en la gloria.

PD: no dejes que tu entorno familiar o de amigos te frene en la vida, si tu madre esta enferma ya iras a verla, pero no pierdas tu vida por ello

Megulia

Está claro que compadecerte de ti mismo y de lo mal que estás no te va a servir de nada más que para empeorar la situación. Una vez reconocidos los problemas que tienes, ponte en marcha YA para buscarles solución.

¿Que tienes problemas de físico/autoestima? busca algo que te guste hacer: gimnasio, correr, padel, piscina... hay miles de deportes diferentes, y alguno tiene que gustarte. Además de que seguramente te abra puertas a conocer a gente.
¿Laboralmente no tienes mucha salida? Intenta encontrar algo que si te guste hacer: cocina, electricista, algun trabajo de administración. Ponte con ello, a todos se nos da algo bien, a veces cuesta encontrarlo pero ahí está. No te agobies con el verte mayor que gente de tu clase o de tu entorno, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.
Por ahí arriba te comentan lo de los tandems de inglés, me parece una idea buenisima. Te va a hacer conocer mucha gente y aprender un idioma, que te va a venir muy bien.

Ahora, las depresiones son enfermedades serias, además de poner de tu parte para salir del pozo, harías bien en ir a un psicólogo que te pueda ayudar con tu problema, estar viviendo la enfermedad de tu madre te está pasando factura aunque tu no seas consciente.
Se valiente y ponte con ello.

B

Intenta sacarte el B1 de inglés, y por lo menos después podrías defenderte, y ya con el tiempo ir mejorando. Lo de viajar puede sonar a tópico pero creo que te ayudaría, ya sea para despejarte o quién sabe si de paso encuentras algo.

B

Sinceramente, yo también padezco depresión y los consejos son muy inútiles. No funciona. Ni estudiar, ni trabajar más, ni hacer más deporte, ni tocar un instrumento.

Hasta que no tienes depresión, no sabes lo que es. Me compadezco con #1 y no le daría ningún consejo.

Prixhus
#1Raejin:

Habia cumplido los 28 con un balance estudiantil de :
-Graduado ESO
-Titulado FP Superior

Hay gente con menos.

#1Raejin:

hace 1 año cuando acabe empece

:sweat_smile:

#1Raejin:

mi salario 500 euros mes

Si sois 2 en casa piensa que te van a venir bien, no tienes porqué avergonzarte.

#1Raejin:

la verdad esque me encantaria morirme

Eso nunca.

Yo el consejo que te doy es que aproveches para estudiar alguna cosas más que esté encaminada al empleo, cursos, fps, idiomas, lo que quieras, aprovecha que trabajas los findes, tienes el resto de semana. También sal de casa y relaciónate con los demás. ¡Ánimo y a por todas!

Raejin

No se si tengo depresión o no solamente no tengo ganas de nada hay días malos o otros menos malos pero nunca estoy bien .

Mi curro es muy de cara al publico y hago de tripas corazón cuando me tiro toda la semana en casa tengo ganas de trabajar pero cuando estoy alli pienso " Que coño hago aquí " es mas pedí a mi coordinadora que me cambiara de centro a uno mas lejano porque me da verguenza que algún ex compañero de clase o conocido me vea en ese trabajo . Para mi el trabajo es humillante por la edad que tengo para una persona de 20 que lo compagina pero me da el aire y gano algo de dinero que me da seguridad .

1 respuesta
Pinchejotron

animo crack

Sawi

#17 Como te dicen apúntate a algo en lo que se haga piña y ejercicio, y matas dos pájaros de un tiro.

Yo, si te llaman la atención, te recomiendo por experiencia propia las artes marciales.

Existen altas probabilidades de que acabes formando piña, y se queda mucho para tomar unas cervezas, cenar, entrenamientos extra, etc.

De verdad te animo a probar, ya verás como es un cambio positivo en tu vida.

B

Con 28 aún no eres viejo, de hecho eso del grado superior que tu eras el mas viejo con 26 es hasta raro ya que los rango de edad sobretodo en superiores varían enormente, de hecho en donde estoy el mas joven tiene 18 y el mas viejo tiene mas de 40 tacos o casi. Lo que te quiero decir con esto es que nunca es tarde para formarse y que con 28 años aún eres joven. Apúntate a clases de inglés, al gym, oblígate a salir de tu zona de confort.

CelestialXV

Te has explicado bien por lo menos me he podido poner en tu pellejo te puedo entender perfectamente, bien empezando por la edad para estudiar, si es cierto que tuviste que empezar hace 5 o 6años pero la vida da mil vueltas no?
Este lunes una maestra ( el día que empeze) dijo a veces tu camino para llegar a Roma es más largo conozco gente que está en fp con +40 y +30 etc no es ningún problema, por otro lado leo que tu situación familiar es delicada te puedes sentir sólo debido a que no tienes hermanos ves a la gente de tu edad los fines contándose una fiesta y tú con tu madre que a la pobre está teniendo una enfermedad y eso empeora la situación . yo muchas veces hablo con mi m madre pero de vez en cuando necesito dialogar con algún amigo ...
Cuando vas haciéndote mayor como que los amigos de van alejando te recomiendo esto APÚNTATE A ALGUNA ACTIVIDAD O HOBBIE el gym estas sólo una que tengas que hablar ejemplo pintura, música etc te vas a entretener y tal vez encuentres a alguien para salir ... Este verano e sentido un vacío a ratos por no estar ocupado mucho tiempo libre y los juegos de pc y demás terminan cansando gracias que en verano tenía a un amigo quedaba todos los días a andar y hablar 1 hr ahora sólo serán los domingos dE
Suerte y ánimo que te VAYA BIEN LA VIDA!

NocAB

Creo que la mayor parte de tus problemas y limitaciones están en tu cabeza.

Entiendo que no te guste tu situación, tu vida, pero estás a tiempo de tomar las riendas y hacer que eso cambie.

Tengo la sensación de que antes no te ha ido bien por rayarte, más que por falta de capacidad, así que seguro que si consigues sentirte mejor, más equilibrado y disciplinarte te irá bien.

Tienes que cambiar de actitud y de forma de ver las cosas. Pero eso no pasa por la obtención de un título, eso sale de uno mismo. No busques fuera, la solución está dentro de tí, en arreglarte.

Probablemente el primer paso para lograrlo es que vayas al psicólogo.

Troyer

Boh, yo con 27 acabo de empezar a estudiar Alemán, que más dará la edad en la que te metas a estudiar.

Raejin

Me siento tan perdido y bloqueado en todos los aspectos .

karlosin

no estudies tonterias, adelanta acontecimientos y oposita.

mira un ejemplo:
caso 1. estudias un fp medio/o superior , terminas y en el caso de tener suerte consigues curro, te pagaran aprox 800-900 euros y nula progresión, eso en el mejor de los casos si es que no das tumbos y te vuelves a plantear que hacer con tu vida, si tienes aspiraciones en la vida al final terminarás opositando.

caso 2. opositas, te sacas una plaza de lo que mas te guste y ganarás de >1200 eur , poco a poco con el paso del tiempo iras teniendo trienios, y luego te podrás plantear opositar por promoción interna a una escala superior.

inter

Antes que nada, mucho ánimo colega. En serio, no te sientas triste ni nada, cada día tienes 1440 minutos y de ti depende aprovecharlos o quemarlos. Es muy jodido estar en una situación en la que no tienes ilusión o ganas por nada. Yo me siento un poco abrumado por lo que expones y ni siquiera lo vivo por lo que me imagino que estar dentro de eso debe ser muy complicado.

Ve poco a poco, plantéate cada día como un pequeño reto y vete a dormir sabiendo que has dado lo mejor de ti. Parate a pensar qué es lo que quieres. Quieres mejorar físicamente? Haz deporte. Quieres aspirar a mejores trabajos? Formate. Quieres tener más amigos? Explora. No va a ser ni mucho menos fácil y te queda un camino complicado pero seguro que sales adelante.

Mucho ánimo, mucha suerte y ven aquí a hablar cuando lo necesites coleguilla. Te deseo de corazón lo mejor.

Un saludo

E

#1 Tengo 30 y el lunes empiezo un FP sin conocer a nadie. Todo lleno de milenials, van a ser risas.

Usuarios habituales

Tags