Perfeccionar Inglés (profesionalmente)

eaglexP

Hola chicos. Abro hilo para escuchar ideas/consejos para perfeccionar el Inglés al último nivel posible. Llevo ya más de 3 años viviendo en un país anglosajón, trabajando todo este tiempo en empleos de alta cualificación que requieren un nivel de Inglés alto. Lo que vengo a decir con esto es que quiero llevar el idioma al máximo nivel, rollo convencer a la directiva de mi empresa de que el camino X es el mejor que podemos tomar. Estaba considerando ponerme con el Cambridge Profiency (la cosa es que nunca he obtenido ninguna certificación), pero no sé hasta que punto podría ayudarme con mi objetivo. Suelo escuchar podcasts, ver series y pelis, e incluso recientemente me he abierto un blog en Inglés, pero sigo sintiendo que me falta algo. Obviamente, me relaciono a diario con gente en Inglés, personalmente y profesionalmente. ¿Qué consejos podéis ofrecerme?

HeXaN

¿Llevando tres años en un país inglés no tienes el nivel suficiente para eso? Lo que pides se supone que se puede hacer con un C1.

1 respuesta
eaglexP

#2 Creo que no entiendes lo que supone convencer a un grupo de personas para que tomen una decisión que conlleva millones de dólares ;). Ya no sólo a nivel de idioma, sino de actuación y convicción. O eso, o que tu comprensión lectora no da para más.

3 respuestas
c0b4c

#3 creo que tu problema a la hora de convencer a gente no viene del ingles.

saludos.

18 1 respuesta
eaglexP

#4 Más bien creo que he formulado la pregunta en el sitio equivocado.

Saludos.

pd: mods, cerrad el hilo si lo véis oportuno

2 respuestas
Pineappleman

Busca cursos específicos para tu puesto de trabajo, seguro que los hay. No hagas caso a los 2 trolls de arriba. Lo que saben es de jugar al counter (de mala manera) y de meterse en 4chan.

Un saludo y suerte.

HeXaN

#5 El problema es que en #1 hablas de "perfeccionar el inglés" y luego en #3 me respondes que también buscas "actuación y convicción", no sin olvidar el insultito del final como buen español.

Lo que buscas es un coach que te enseñe lenguaje corporal, psicología del lenguaje y demás historias de coaching motivacional ya que tus objetivos trascienden el mero hecho de dominar un idioma. Busca por tu zona que seguro que habrá profesionales cualificados que te puedan dar cursos personales sobre esto (te aviso de que cuestan €€€€).

7 1 respuesta
bLiNz

#5 Más bien, gente como tú, es la que no queremos por estos foros.

1
nerkaid
#7HeXaN:

#5 El problema es que en #1 hablas de "perfeccionar el inglés" y luego en #3 me respondes que también buscas "actuación y convicción", no sin olvidar el insultito del final como buen español.

#1eaglexP:

es que quiero llevar el idioma al máximo nivel, rollo convencer a la directiva de mi empresa de que el camino X es el mejor que podemos tomar

Se confirma lo de la comprensión lectora.

1 respuesta
HeXaN

#9 Pero es que eso no es el idioma (más cuando habla del título de Cambridge) únicamente, como le digo.

Eyvindur

Esto te vale para las dos cosas:

https://www.youtube.com/user/charismaoncommand

B

Yo también opino que lo que necesitas no es un curso de inglés, imagino que después de tres años hablarás inglés perfecto y el Proficiency no va a ayudarte. Quizá te podrían ayudar cursos de comunicación y específicos del área al que te dediques.

Lo que más te puede ayudar es empezar a hacer eso que quieres mejorar pero a menor escala. Aunque al principio te cueste mucho y pienses que el mensaje no es claro, empieza a tener conversaciones similares. Te costará y tendrás que suplir carencias en la comunicación con mucha más preparación que si hablases castellano, y tendrás que tener muy a mano datos que soporten lo que dices, pero con el tiempo verás que ganas soltura.

Y esto te lo digo teniendo el mismo problema, que también llevo 3 años en un país anglosajón en una situación parecida.

Nymphetamine

Lo que quizá deberías pulir es el acento y la entonación. Piensa en los no nativos que hablan español perfectamente sin llevar más de 10 años usando el idioma: inconscientemente confías más en alguien que habla lo más parecido posible a ti.

No sería tontería acudir a un logopeda.

También estaría bien pulir un poco el autocontrol y/o la humildad. Tu primera respuesta al primer comentario es como para cerrarte el hilo.

Valdi23

Prueba a comerte un cipote anglosajon eso te da +10 en idioma

Hipnos

Yo tengo clientes ingleses y les he vendido por valor de varios millones. No necesitas tener un inglés con acento de Gales para hacerte entender.

Luego consiste en no vender humo y saber de lo que hablas.

2 respuestas
varuk

#15 pero a lo mejor es distinto. No sé si tus clientes venían dispuestos a comprar tu producto o no y la gente con la que trata él son inversores o vete a saber a los que tiene que convencer.

RU_386

#15 millones o billones?

Usuarios habituales

  • varuk
  • Nymphetamine
  • HeXaN
  • nerkaid
  • Pineappleman
  • eaglexP
  • c0b4c