Perfil profesional desarrollador de palicaciones web

M

Hola!
Acabé mis estudios universitarios, y no estoy nada ocnvencida con lo que estudié. Mi trabajo es de cara al público y la verdad que a parte de tener malas condiciones laborales, el trabajar de cara a los demás estoy viendo que es algo que no me agrada demasiado. Me planteaba hacer un FP en desarrollo web, pero no sé si doy el perfil...nunca he programado. Pero me doy cuenta de que más que intentar lidiar con als personas, me gustaría un trabajo de pensar, más lógico, que me absorba, y me entretenga. Siempre me ha gustado resolver problemas, e insistir hasta dar la solución, los problemas de química, física, matemáticas...siempre me ha parecido algo entretenido, en cambio en mi trabajo con las personas el tiempo se me hace eterno. También soy muy buena en los idiomas y tengo mucha facilidad para aprenderlos(ni sé si eso sirve de algo a la hora de programar). ¿Qué opináis? Os agradezco vuestra respuesta.

c0b4c

para palicaciones con que sepas hablar mucho ya vas bien.

1 1 respuesta
kesada7

Te pongo lo mismo que a otro que preguntó algo parecido:

como te veo un poco perdido también yo te recomendaría que buscaras algún curso online ya sea escrito o en videos (en youtube que hay miles) de iniciación básica a la programación, más que nada para que te hagas una idea de lo que es y si te gusta. Así no pierdes el tiempo en caso de que entres al FP con una idea que no es y al final no te guste. Hoy en día es fácil aprender a programar sin ir a ninguna escuela/universidad si quieres, al menos formate un mínimo para saber en que mundillo te estás metiendo.

M

#2 Pues si, voy a tomármelo bien y a darte a la razón, ¡qué fallo!

1
programmer10

con el FP acabaras en una carnica de todas formas, si te gusta la informática hazte la carrera

1 respuesta
HeXaN

#5 Y acabarás en una cárnica pero cuatro años después xD

4 1 respuesta
programmer10

#6 pero puedes saltar a cliente final, con un FP lo dudo mucho.Aparte de poder irte a trabajar al extranjero

2 respuestas
Fyn4r

#7 no se que película te han contado

4 1 respuesta
M

#7 por lo que sé de primera mano, al menos en Madrid, tanto gente tanto con FP como con carreras están contentos con condiciones y salarios...

1 respuesta
programmer10

#8 ¿Es mentira lo que he dicho? madre mia

1 respuesta
Fyn4r

#10 obviamente xD

3 2 respuestas
programmer10

#9 En mi empresa solo entran ingeniero Superiores o ingenieros técnicos [ plan antiguo] .Un fp por saber no sabe ni lo que es un singleton hulio

#11 todos los que conozco están cascando codigo en Everis y demás cárnicas,cual código es de dudosa calidad.

M

#11 ¿Cuál es tu opinión?

keyvex

Entra en Codeacademy, prueba un poco y si te gusta, adelante!

Esteban35

Mi consejo es que trabajes en tus propios proyectos aparte de estudiar. Como ya dije en el foro, cada vez las empresas tecnológicas en determinados puestos buscan más los proyectos en los que uno ha trabajado que en ver titulitis

1
D

una pregunta. Por que cojones estudiais algo que no os gusta? Y lo mismo con el tema de la programacion... prueba a ponerte tu, antes de gastar 2 a;os en algo que no sabes anda que no tienes cursos en YT, udemy, coursera, pluralsight, lynda,... Lo que hace falta son ganas, la mayoria de la gente que se fija en la programacion es porque es un sector que da dinero PERO a cambio de un esfuerzo bastante grande, hay que estar actualizandose y ser un poco autodidacta. Muchos de los que empiezan en las FPs, Universidad y demas acaban dedicandose a otra cosa, o directamente no acaban los estudios, sobre todo los de FP que van directamente por el sueldo creyendo que es un cursito de cuatro chorradas y a nadar en billetes.
Aqui el esfuerzo y si eres bueno lo pagan, y muy bien ademas.

1 2 respuestas
MisterSlot

#16 Hola. Lo que dices tiene mucha razón, lo suyo es estudiar algo que te guste y ejercer de ello, pero ¿y la gente que ha estudiado lo que le gusta y está engrosando las listas del paro? Al final si lo que te gusta no tiene salidas, o tiene pocas, tienes que buscar otro camino para vivir dignamente. ¿O me dirías que todos los que trabajan 12 horas cada día en hostelería, o haciendo noches de guardia de seguridad lo hacen por vocación? Un saludo.

2 respuestas
isnotavail

#17 En parte tienes razon, pero mi experiencia personal me hace darle parte de razon a lo que dice #16 yo hace mas de 10 años me saque el grado superior de automocion, y la verdad es que solo he trabajado de ello menos de un año, y de mi curso creo que solo uno sigue trabajando de ello , el resto ha terminado trabajando en otros sectores que nada tiene que ver.

Y esto es principalmente por lo que dice #16 a esas edades muchas veces decides por inercia, y ya que estas metido te dejas llevar hasta terminarlo, y al final ves que has perdido 2-4 años en algo que seguramente no termines trabajando, porque son trabajos que requieren estar continuamente reciclandose y formandose y si no te gusta, no vas a tener motivacion para hacerlo.

1
D

#17 Hay que ser tambien realistas cuando vas a escoger lo que sera tu futuro y hay carreras que se nota que o tienen muy poco futuro o nulo si no es con enchufe, y es una pena pero es asi y nadie va a cambiarlo por ti, eres tu el que tienes que amueblarte. Yo he puesto en duda la parte de>

#1MonicLS:

Me planteaba hacer un FP en desarrollo web, pero no sé si doy el perfil...nunca he programado. Pero me doy cuenta de que más que intentar lidiar con las personas, me gustaría un trabajo de pensar, más lógico, que me absorba, y me entretenga.

Si tras haberte pasado 4 a;os estudiando para acabar repudiando eso, de verdad piensas meterte otros 2 (si lo sacas a la primera y te gusta la materia claro) para algo que no sabes si te gusta o no? antes de meterme en la aventura autodidacta en la que me meti con redes y sistemas me meti en foros para pedir consejos de por donde empezar a aprender las bases (libros, cursos...) y de ahi sacar mis conclusiones, no preguntar a un foro si merece la pena o no meterse a algo que no sabes siquiera si te gusta hacer. Pide consejo mas bien a los que estan metidos en programacion por algun libro con sus bases o algun curso introductorio de 30-40h, vamos seria lo logico ya que nadie sabe mejor que tu tus gustos.
PD: Este peque fue el primero que me lei yo, 1600 y pico paginas xD

16 días después
I

un colega mio la hizo,acabo las practicas y creo que le van a coger en una gran empresa al final

Usuarios habituales