¿¿¿Pero es que no hay ni un solo trabajo decente en este pais???

Overwatch

#20 Tengo una jefa en la empresa donde empecé a trabajar hace 2 años que siempre dice que no va bien, que ganan lo justo para pagar a los trabajadores, que hay que hacer más horas XD
Luego uno de los jefes tiene un cochazo de unos 200.000€ y una casa de más de 1 millon de €... pero nada, la empresa va mal desde hace 20 años !

1 1 respuesta
ekOO

#27 Hay mejores opciones. Portugal, Grecia y Bulgaria son hambre pa hoy y también pa mañana. Sobre todo en esos trabajos que has puesto.

Como digo, pa echar un año guay. Pero ya.

1 respuesta
Dredston

#32 Dímelas

Lo de doblar el lomo el almacén ya lo he probado y ahora de vuelta en mi ciudad, que es pequeña, sale 0 curro salvo mierdas de comerciales. Me preparo opos y si no sale eso pues me mantengo en el limbo o camarero/almacén ad finitum? No me cogen del cursos del paro, no me cogen para hacer fps, no me llaman de curros como dependiente/cajero/reponedor y demás.

Es por cambiar un poco que ya estoy muy cansado de todo esto o sigo opositando hasta que suene la flauta.

Ah y sí, estoy además en todas las ETTs de la zona, no sale nada, literal.

1 respuesta
Erethron

#27 Sí, estará descargando y cargando palets en Portugal XD

Anda que buenos paises has puesto.

clethaw

#30 Si y otro mínimo que se llama enchufe o contactos.

1
JackDaniels

La construcción.

Es duro, pero se ganan sueldos que al menos son decentes.

Y encima, si se pone voluntad y ganas, se puede ir subiendo algo.

AeRoS

Bienvenido al mundo real, o tienes manga, o naces rico o como todo el mundo, a tragar mierda unos años para luego poder tener una vida medianamente digna. Eso si, ni se te ocurra no terminar de estudiar porque entonces la probabilidad de que tragues mierda toda tu vida será mucho mayor.

oZk4h

#6
Todavía recuerdo aquella primavera del 57
Cuando yo era la estrella
De los Tigres de Detroit
Tú te ponías colorada
Cada vez que te sonreía desde tercera base
Pero yo te juro, Margaret
Que muy pronto seremos felices, otra vez

Ahora la verdad es que la juventud aguanta menos. Tipo pan bimbo mojao

Macharius

pues yo de mientras estudiaba trabajaba de conserje nocturno en un edificio que no había apenas nadie, pero querían conserje nocturno, mírate algo así te da para estudiar mientras curras y pagan unos 1.000 al mes

ekOO

#33 Pos te las digo. En vez de irte a Bulgaria te podrías ir a Irlanda, por ejemplo.

1 respuesta
Indigo

#31 Eso es un clásico para evitar que pidas cosas.

Cuando te esfuerzas y ves que va saliendo todo el otro se cierra en banda para repartir las ganancias con sigo mismo o algún iluminado.

Ahora quéjate y puede que te incluya en un huequito para tirarte algunas sobras.

Dredston

#40 A donde sea, miraré Irlanda también

D10X

#8 Ahi un huevo de trabajos con mejores condiciones, como prácticamente todos los espacios de ocio diurno (cines, atracciones, boleras, puntos de interés cultural, guías, etc ...).

Kaledros

Sólo un apunte: tened en cuenta que al iros fuera el "inmigrante que viene a robar el trabajo de los demás" seréis vosotros con todo lo que eso conlleva socialmente (y hay países la hostia de xenófobos ahí fuera). Y que (a veces incluso por la legislación del país) antes cogerán a un nativo que a un inmigrante para casi cualquier trabajo. Vamos, que os lo penséis bien y lo miréis todo bien mirado, incluyendo hablar con españoles que vivan allí antes de iros.

7 1 respuesta
ShOwTiMe1g

Algunos hay, pero también mucha necesidad y es ahí donde los empresarios sin escrúpulos se aprovechan. Claro que en MV te dirán que no aceptes trabajos de mierda por mucha que lo necesites.

Luego no te preocupes que vendrá algún inmigrante y lo aceptará por que las condiciones y sueldo son mucho mejor que en su país. Esto no va a cambiar nunca por mucho defensor de la moralidad que te encuentres, o estudias a matarte o chupas culos hasta que pierdas el gusto si quieres un puesto bueno.

LechuJa

#44 Eso siempre viene bien experimentarlo, solo con eso ya ganan más que quedándose en un almacén de por aquí.

1
Stoner_rox

Ojalá una inspección en cada trabajo cuencoarrocista de este país, que a muchos se les llena la boca diciendo que crean empleo y sólo generan miseria. Ah, y ni caso a gente como #9, si toca pringar porque no queda otra, vale. Pero pudiendo elegir otras opciones, por qué ser explotado y sin "venir a un foro a llorar"? Jamás entenderé esta mentalidad esclavista.

2
Elrolero

Hazte youtuber, streamer o influencer, en España es lo que más salida tiene.

NigthWolf

Es muy triste lo de España, lo peor es que se esta normalizando cuando deberian de estar las calles ardiendo

11
tknkng

No!

shout_ken

Yo me fui a Francia a trabajar 2 años, en París. Trabajaba en un hotel Marriott como repartidor/limpieza. Iban a ascenderme a supervisor de limpieza, pero me rebajaron 900€ de sueldo con todo este tema de la pandemia y además tenía problemas personales, estaba pasando por una mala racha, así que me volví. Ahora mismo no es rentable trabajar allí, pero la época que estaba bien, ganaba 2000€. Si las cosas vuelven a estar bien en el futuro, volveré. Mis jefes quieren que vuelva y me dejan las puertas abiertas para ello. Me han contactado desde que me volví en abril un par de veces.
Entré con 23 años, trabajo indefinido y bien remunerado. Cuánto nos queda por aprender aquí...

El caso: vete de España.

Yo por suerte estoy aguantando el chaparrón porque tengo bastante dinero ahorrado y estoy esperando a ver si me sale el FP que quiero cursar desde hace 3 años (que ya, ni estudiar se puede). Pero aquí expectativas laborales 0, y menos bien pagadas. Si la cosa sigue así, me volveré de nuevo con mi ascenso propuesto en el mismo lugar.
Yo no aguanto trabajar de camarero en un bar ni a negreros de nuevo (ya lo he sufrido). Prefiero irme a ganar un buen dinero fuera y que al venir a España me coman bien la churra cuando vuelva a gastar mi dinero en sus infames negocios.

1 respuesta
sunnyday

#1 Aprende inglés y vete de esté país de mierda.

Dredston

#51 ¿Cómo encontraste trabajo de eso?

1 respuesta
Jesst

Este año no me han cogido en el FP que quería, tenía pensado buscar trabajo por primera vez y este post me está dando unos animos cojonudos ..

1 respuesta
Dredston

#54 Hostelería, mucho ánimo con ello.

Erethron

Si España se redujera a lo que ocurre con este hilo, nos iriamos a la shit.

Algo saldrá. Sigue intentándolo y buscar en otras zonas. No sólo en tu provincia. Hay quienes se desplazan cientos de kilómetros por trabajar.

shout_ken

#53 Trabajaba en un hotel en España desde septiembre de 2018. En verano de 2019 necesitaba un cambio de aires. Mi mejor amiga se fue a Francia en 2017 y trabaja también en hoteles, y consiguió ascenso a supervisora al año siguiente. Le comentaba que estaba agobiado en España y me gustaría un cambio de aires, pero el problema sería encontrar trabajo.
Me dijo: tu teniendo experiencia en hoteles y con el nivel de inglés que tienes, aquí si quieres podrías trabajar seguro.

Me lo pensé un par de semanas y le dije que adelante. Habló por mí, me recomendó, a la semana me contactaron los RRHH de allí y el jefe de Housekeeping para hacerme entrevista y prueba de inglés, y me contrataron.

1 comentario moderado
Sergiov

Ni caso a los que te dicen que vienes a un foro a llorar, es lo que hay etc etc

La verdad tienes toda la razón, pero hay curros y curros, no busques en la hostelería ni franquicias, porque habrá otros sectores que pagarán igual de mierda pero no te tendrán deslomandote o echando horas de más.

Yo en su día estuve como tú y probé en el burguer king, lamentable no, lo siguiente (un mísero sueldo de 5 euros la hora es para reír o llorar) , las condiciones y lo que había que aguantar, menos mal que ese año termine mi superior y ya pille curro de lo mío

1
MaLkaS

No se por vuestra zona pero en Extremadura/CLM/gran parte de Andalucía, andan como locos buscando gente para montar placas solares.

Se dividen en diferentes cuadrillas y si tienes un mínimo de idea o estudios lo mismo te meten en una de conexionados de placas o cuadros y te haces una base para trabajar de electricista.

Ahora mismo en el sector la falta de personal formado es acojonante y de técnicos en condiciones ya ni te cuento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • TheBrotha
  • tknkng
  • Dredston
  • ekOO
  • Fran1985
  • Kandelario