Pido ayuda, estoy perdido.

Brunswick

Hola, antes solia visitar este foro sin cuenta, pero ahora he decidido pedir ayuda por que me siento perdido y sin esperanza. Quiero un poco de ayuda y que alguien me pueda guiar.

Acabe la ESO con 17 años (repeti por tonto, pero me lo merezco) Este año decidi ir a bachiller y seguir los estudios y asi hasta la Universidad. Bueno, la cosa es que la cage en los ultimos 2 trimestres y acabe con tres suspensas en el extraordinario. Mis padres vieron esto como una perdida de tiempo asi que dijeron que ya no vale la pena seguir otro año mas en perimero. Envie una solicitud en mi centro para hacer un grado medio, pero estoy en la lista de espera, con nervios esperando esa llamada para que me cojan. Si no lo hacen, he de buscar trabajo a partir de septiembre, pero nadie quiere a un tio de 18 años con la eso y sin experiencia. Tampoco quieren a un programador sin titulo.

Chicos, estoy perdido, quiero seguir estudiando. Quiero entrar a un grado superior de DAM y de ahi ir a la Universidad. Es posible hacer esto o ya es tarde para mi? Mis padres afirman que se acabo todo y que ya no podre estudiar, que me he jodido la vida y que no podre ganar mas de 900 euros mensuales.
No tengo pensamientos positivos y ya no me encuentro feliz, quiero salir de este problema. Todavia hay tiempo?

Respondere a cualquier duda que tengais.

Edit:
Muchisimas gracias por apoyarme, darme animos y esperanza. Sera un camino largo, pero valdra la pena luchar.
Doy este hilo por cerrado, pero si alguine quiere poner algo para animar a alguien en mi situacion o dar un consejo, entonces no dudeis en hacerlo, le podriais salvar la vida a otra persona.
Para alguien que este en mi misma situacion, a pesar de que lo hayamos fastidiado ahora, tenemos que entender que todavia podemos salir de esta situacion.

Volodia

Tus padres son tóxicos, no les hagas ni putisimo caso.

18 1 respuesta
ElNoHomo

Haz lo que te dé la gana. Te equivocarás igual. Lo importante es aprender de ello e ir encontrándote.

Bienvenido a la vida.

2 1 respuesta
Aeran

Joder , menudos padres. Cómo coño vas a tener pérdida tu vida? Con 18 años has espabilado más que muchos con 40... Estudia como un cabron, esfuérzate y lo conseguirás.

1 respuesta
Lexor

Aprovecha el tiempo demostrandoles que has entendido tu error, obviamente la has cagado y te toca poner de tu parte pero tienes margen para enmendar lo que paso

1 respuesta
Kaledros
#1Brunswick:

Es posible hacer esto o ya es tarde para mi

Pero cómo va a ser tarde con 18 años, alma de cántaro. Ni siquiera con 35 sería tarde.

1
Brunswick

#2 Siempre se preocupaban por mi, pero despues de esto solo escucho "Se acabo todo", "Ya es tarde" y "Tu programacion acabara como tus estudios" Estoy presionado y me preocupa mi estado actual.

#3 Lo haria, pero no se como. Quiero mejorar mi vida.

#4 Muchisimas gracias, voy a intentar hacer lo que pueda y salir de este problema

2 respuestas
tknkng

Tus padres te están espavilando!

tknkng

#8 Espabilando*

1 respuesta
ElNoHomo

#7 Falla mejor.

Todos queremos mejorar nuestra vida.

1 respuesta
melonz

Hulio, yo con 18 años no tenía ni la eso y soy controlador aéreo.

Querer es poder, pero deja de hacer el vago y auto engañarte.

1 respuesta
Brunswick

#5 Voy a intentarlo, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir

1 respuesta
Volodia
#7Brunswick:

#2 Siempre se preocupaban por mi, pero despues de esto solo escucho "Se acabo todo", "Ya es tarde" y "Tu programacion acabara como tus estudios" Estoy presionado y me preocupa mi estado actual.

Que se preocupen por ti no significa que no puedan tener actitudes tóxicas. Esos comentarios solo buscan minar tu autoestima. Nadie se "ha acabado" con 19 años, te podría poner mil casos que he visto o el mío personal. Suspender en unas asignaturas en la carrera es lo normal. Y si no te quieren dar otra oportunidad, dales puerta y constrúyetela tu mismo.

1 respuesta
Lexor

#12 Dosifica y no te vengas arriba con que hoy has dado un cambio a tu vida, lo mantengas 3 dias y luego vuelvas a tu anterior rutina, esto es una carrera de resistencia y no importan tus sprints iniciales sino como acabes, poquito a poco

1 respuesta
Brunswick

#9 tknkng, quiero creer que es verdad, pero de vez en cuando parece que de verdad creen que todo ha acabado...

#10 Pero durante los ultimos meses he tenido que escuchar sobre "trabajo mediocre para el resto de tu vida" y "La programacion no te va a salvar"

#11 Como has conseguido llegar hasta ahi? Si pudieras decirme al menos el 25% de tu secreto, tendria la oportunidad de pensar en algo

2 respuestas
ElNoHomo

#15 haz lo que quieras

los que no te vna a salvar son tus padres, que morirán antes que tú

no vivas su vida y vive la tuya

1 respuesta
Brunswick

#13 Entonces debo actuar por mi propia cuenta y sin esperar algo de ellos?

#14 Desde que paso esto ya tenia planeado como actuar y que hacer, pero luego viene las conversaciones que me dan un bajon y dejo de pensar

1 respuesta
Brunswick

#16 Tienes razon, es mi vida y soy yo el que debe cambiar. Utilizare esto para salvarme

Khams

Que tienes que ponerte las pilas es un hecho pero está en tu poder hacerlo :D

1 respuesta
MrBigel

#1 Aunque no te admitan en el grado medio/superior tienes una cantidad ingente cursos de pago/gratuitos en internet sobre programación, de hecho, si eres selectivo es probable que escojas un curso mucho mejor impartido que en la mayoría de centros institucionales.

1 respuesta
Brunswick

#19 Lo entiendo y lo acepto y lo voy a hacer

#20 Si, he visto algunas cosas asi, pero las companias quieren a gente con estudio que son Ingenierias y Grados Superios. Con tener al Grado Superior ya me bastaria para estar contento

1 respuesta
melonz

#15 paso a paso.

Entré al ejército, infantería, y aprendí lo que es currar de verdad.
Pasé la prueba de acceso a grado superior e hice un cfgs.
Trabajé varios años de varias cosas.
Me fui al extranjero y me di cuenta que, para la vida que quería (chalet, barco, putas) necesitaba subir el listón.
Me saqué la carrera a distancia en 4 años, curso por año, mientras ascendía trabajando.
Aprobé la oposición en el último curso.

Y aquí estamos foreando.

Los años dan para mucho, yo me he equivocado mil veces y te he sintetizado las claves. No te va a salir todo bien, lo importante es que no te rindas e intentes llegar lo más lejos que puedas.

Seguramente no llegues donde quieras, si aspiras muy alto, pero si te esfuerzas por lo menos llegarás lo más lejos que puedas.

Esfuerzo.

1 respuesta
MrBigel

#21 Las compañías valoran mucho más un github como dios manda a un título.

1 respuesta
Volodia

#17 Bueno, antes de nada, debes actuar sin el objetivo de complacerlos a ellos. Tu vida es tuya y tienes que seguir tu camino. Si quieren apoyarte en el, adelante, y si no, como parece que dicen, pues adelante también, solamente lo tendrás mas difícil, claro que por otro lado crecerás mas y te harás mas fuerte.

1 respuesta
Brunswick

#22 Tu historia me esta dando esperanza. Voy a luchar por lo que quiero. De verdad, muchisimas gracias por contarme esto, me alegro de que me podais ayudar.

#23 Si, estoy haciendo proyectos para mi GitHub y estudiando tecnologias para mejorar, pero me da miedo ver "Requisito tener GS or Ingenieria" por que no sabre lo que sabe un ingeniero. Pero sigo lanzando mi CV por Linkedin e infojobs. Ojala me contraten para obtener experiencia

Miss_Doctor

No es tarde para estudiar sigue adelante i veras que llegaras a tu objetivo, mucha gente con mas edad que tu estudia cosas después de mucho tiempo para tener mejores trabajos.
Saludos<3

1 respuesta
Asdrubael

Yo empecé a trabajar en el bachillerato nocturno el año pasado y he visto casos bastante peores de los de #1 . Nada que con fuerza de voluntad no puedas superar. Si tienes dudas y piensas que te puedo ayudar, escríbeme por privado.

1 respuesta
Brunswick

#24 A este paso me conformo por crecer mas fuerte. Quiero que esten conmigo, pero si no creen en darme otra oportunidad, entonces lo hare por mi cuenta.

#26 Segun lo que he leido no es tarde, pero mis padres no creen en ello.

#27 Hay situaciones peores que la mia? Me gustaria contactar para que puedas guiarme mas o menos.

overflow

Con 17 años lo raro es estar centrado... trata de reconducir la situación, estas a tiempo sobradamente... aún recién estas empezando a recibir las primeras hostias de la vida xD

Lo único impepinable es que el cambio debe salir de ti... tus padres solo están forzando la maquinaría para tratar de darte una hostia de realidad y que espabiles.

Como diría Antonio Machado... Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

1 respuesta
Brunswick

#29 Desde el dia que sucedio el problema estuve pensando en que hacer, cuando y como hacer. Quiero demostrar que todavia queda tiempo para volver a ser el orgullo que antes fui.
Supongo que ahora toca trabajar, ahorrar y en mayo empezar a luchar para conseguir el primer paso!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brunswick
  • tknkng
  • Asdrubael
  • TheBrotha
  • Volodia
  • melonz
  • ElNoHomo