Pienso que estan empezando a putearme en el trabajo.

Anthaz

Buenas, actualmente tengo mi trabajo durante la semana y los fines de semana trabajo en el ocio nocturno para sacarme un extra desde que volvieron a habilitar todo en Catalunya a principios de Octubre, ya había estado trabajando con esta empresa dos años antes de que ocurriera la pandemia.
Hace dos semanas desgraciadamente caí en un brote de Colitis Ulcerosa, diagnosticada desde los 18 años ( tengo 33 ) y no pude ir a trabajar viernes y sábado, avise el jueves en cuanto empecé a tener los sintomas, me cambiaron la medicación y entre el lunes/martes ya empecé a estar bastante mejor.
Total que esta semana espero al miercoles-jueves que es cuando me suelen dar el cuadrante con los horarios y no me envían nada.. le escribo a mi jefe el viernes por la mañana y me dice que en un rato me dice algo, estuve esperando hasta las 18 de la tarde y me dice que hoy al final nada que no tengo que ir (entro a las 21:00) , yo ya mosqueado le digo de buenas maneras que para mañana si puede porfavor avisarme con tiempo por la mañana por que así me planifico el día y puedo hacer algo de vida social si me vuelve a decir lo mismo.
Llega el sábado ( ayer ) y no recibo nada hasta las 20:00 y por que le escribo yo, de que no me ha dicho nada y el por que.. y la respuesta es por que ha tenido mucho trabajo y se le ha olvidado pero que hoy tampoco tengo que ir.
Que haríais en mi caso? si jugamos a ver quien jode mas podría ir a la SS a principios de esta semana y decir que he vuelto a tener el brote ya que no me he acabado recuperando y coger la baja y alargarla lo máximo posible? decir que una CU solo se puede ver si tienes el brote si te hacen una Colonoscopia y ahí ven de verdad si el intestino esta inflamado o es un papel lo que estas haciendo.. antes te van cambiando la medicacion hasta que empiezas a cortar el brote.
Decir tambien que mi contrato es de obra y servicio, si no voy a trabajar por lo que sea no cobro, si recortan personal ese día y no me necesitan tampoco cobro.
Perdonar por el tochopost pero necesito un poquito de ayuda :) gracias.

Ryok

Para mí que está buscando que "no aparezcas" por dejadez tuya y largarte sin finiquito por conducta impropia del trabajador. Intenta ponerte en contacto con alguien del curro con quien te lleves bien a ver si te puede arrojar un poco de luz de lo que se cuece, y si huele mal, baja y con mentalidad de buscarte otro.

1 respuesta
Anthaz

#2 Hola gracias por responder, el problema es que el finiquito yo ya lo cobré el año pasado, la empresa cerró y indemnizó a todos pero han vuelto a abrir con otro nombre y me han contratado, total que apenas llevo un mes trabajado, no puedo contactar con ningún compañero ya que no están en mi misma situación, es una empresa de seguridad que trabaja para bastantes locales y cada uno tiene su rollo, en el local donde trabajo es un bar de copas y estamos solos yo y otro mas, y no tengo la confianza suficiente para contarle esto.

1 respuesta
Ryok

#3 Pues llama directamente a tu jefa o dile un "voy hoy" directamente, porque igual han decidido prescindir de ti porque el otro compañero puede cubrirlo o está cobrando una parte extra que saldría de lo tuyo y te están haciendo la cama. Lo de que ya lo cobraste la última vez te diría que es irrelevante y que te corresponde igualmente al volver a trabajar con ellos, pero igual estoy patinando ya que no controlo del tema y no se si te corresponde desde el momento en que entras a currar o tras X periodo en la empresa.

Pero vamos, yo ya te digo que si fuera mi caso y mi jefa me está dando largas para que vaya a trabajar, pillaba la baja e iría buscando curro en otro sitio. Aunque ya te digo, ni idea de como funciona tu sector y si hay más razones posibles para que esto esté pasando.

1 respuesta
Anthaz

#4 Yo creo que hare lo segundo.. ir al medico de cabecera y exagerarlo para que me den la baja, lo que no se yo si al hacerme de nuevo el contrato y no estar fijo creo que me pueden despedir directamente cuando les de la gana.

Overwatch

Ves al médico de cabecera... pide la baja, pide que te hagan pruebas y todo lo que haga falta si te encuentras mal de verdad.

tknkng

La seguridad privada y el moving van muy de la mano... NO les regales lo que buscan, hay que enseñarles que ignorandote no van a ganar dinero sino se les subirá a la cabeza y todo esto se verá reflejado en el país a futuro.

1 1 respuesta
Anthaz

#7 Lo gracioso que en los dos años que estuve con ellos se portaron bien, bueno bien, vamos a decir como una empresa " normal "
Pero lo de este mes es de chiste ya, voy a ir a la SS y intentaré coger la baja y alargarlo lo que pueda, aunque seguramente acaben despidiendome, pero si estoy en las mismas ahora, si no trabajo no cobro tampoco xDD.

1 respuesta
tknkng

#8 "Lo gracioso que en los dos años que estuve con ellos se portaron bien"

Es lo que suelen hacer siempre, al principio te tratan muy bien y luego cambian de actitud de un día para otro, en el fondo el contraste de este cambio deja a la gente muy confusa y por eso normalmente acaban abandonando y esta gentuza lo sabe y lo utiliza a su favor, si no lo hicieran así probablemente ya irías desconfiando de ellos pero si piensas que todo va muy bien tardas un tiempo en cambiar de chip.

Asegura te de quien allí lleva la imagen de autoridad, asegura tu situación personal y si te siguen presionando encara lo y le lías un poyo.. NO le insultes y no le pegues (a no ser que te toque) te pones delante le subes la voz y a gritos le pones los cojones en la cara, y si es posible grabalo todo, sonido, si es video mejor.

En este sector he visto mucho cara dura y cada vez de doy más cuenta de que hay mucho limbo legal!

1 1 respuesta
Anthaz

#9 Jajaja eso estaría bien.. pero soy una persona dentro de lo que cabe que no se le van las manos y aguanto las formas, yo lo que quiero es eso.. aprovecharme de la situación como puse en mi post y intentar coger la baja y alargarla, con mi diagnostico y la enfermedad autoinmmune que tengo es bastante facil.

1 respuesta
tknkng

#10 Bueno! sea como sea ojala que te salga todo bien.. Detesto cuando estos inútiles se salen con la suya.

1

Usuarios habituales

  • tknkng
  • Anthaz
  • Overwatch
  • Ryok