¿Piso de estudiantes o casita?

duckling

Buenas, estoy pensando, como dice el título, en si quedarme en casa o independizarme cuando empiece la carrera.
Vivo a una hora en transporte público a la uni. Quedarse sería oerder dos horas al día, porque aunque de primeras se puede oensar que se puede estudiar en el tren o el bus... No sé, no creo que pudiera concentrarme.
En cuanto a vivir fuera, llevo ya un año trabajando, estoy ahorrando y sé que tendré matrícula de honor, así que el primer curso será gratis... Supongo que si consigo algo de trabajo los findes y en verano podría ir ahorrandl, además de pedirle algo a mis padres si me hiciera falta ( se habrían ahorrado los 2000 y pico euros de la matrícula)...
¿Qué haríais en mi situación? ¿Cuál es vuestra experiencia en pisos de estudiantes?
Por si sirve de algo, pienso hacer biología humana en la Pompeu Fabra.

HIMOTEN

Desde mi punto de vista, 1h de trayecto no es suficiente para que te cambies.

AHORA

Si dices que trabajas, que te pagaras tu el piso, la comida, las facturas y la universidad o en otras palabras, si te vas a pagar tu el capricho, entonces adelante.

si por contra, pretendes hacer correr con los gastos de tu aventura emancipativa a tus padres, entonces me parece muy mal.

suerte!

1
Deoxys

Una hora de trayecto no es prácticamente nada. SI fuera otra cuidad u otra provincia lo entendería, pero pretender que te paguen alquiler y gastos por ahorrarte una hora de viaje es abusar.

duckling

Mis padres no me pagarían todo, solo me ayudarían si fuera necesario.
Quería más bien que me dierais vuestra opinión sobre si es mejor quedarse en casa o no en el tema de comodidad y tal.

1 respuesta
Kikuta

Es mucho más cómodo quedarse en casa. Menos problemas y más tiempo que dedicar a tus estudios. Una hora de viaje es una minucia y si no te puedes concentrar para estudiar pues lees, escuchas música o practicas tus dotes comunicativas con la gente que te rodea.

Resa

Pues una hora de camino puede no parecer mucho si lo que quieres es ir de visita a la ciudad, pero para ir y venir todos los días es una pérdida de tiempo brutal ya que pierdes 2 horas al día. Por otro lado a nivel de experiencias es mil veces mejor el piso. Si te sirve de dato, este año he trabajado a 50 km de casa y gastaba sobre 200 euros de gasolina para ir al trabajo.

Pero claro, si tu situación económica no te permite vivir solo, es lo que hay, pero ser es mejor cojer piso.

Elot

#1 Yo vivía a dos horas y media de la universidad... 5 horas al día. Depende del dinero que tengas supongo... Pero una hora no es vivir lejos.

Fyn4r

será que estoy acostumbrado a distancias cortas pero si tengo que meterme 2h al día de viajes me pego un tiro xD

M

Piensa en el tiempo que perderas al vivir solo, lavar la ropa, hacerte la comida, limpiar el piso, son horas perdidas tambieb que en casa las hacen los padres.

KueS

#1 Yo me fui a una residencia (y posterior piso de estudiantes) porque vivía a 45' de la uni.
Si puedes permitírtelo, hazlo sin pensarlo.

allmy

#1 Loft para uno <3

1
Matamoross

Si te lo puedes permitir piso o residencia. 1 hora parece poco pero todos los dias (y madrugando) se nota...

Aparte claro las experiencias que se viven y tal

1 respuesta
B

Yo tenía 1h y media y se hace bien. Vivir sólo también implica perder tiempo... No sé, yo me quedaría en casa y además así conservas lo que tienes ahorrado.

1 respuesta
ciscochus

Quedate en casa si tu prioridad son las notas, en cambio si quieres vida universitaria el piso. Pero que tengas en cuenta que en un piso vas a perder más de esas dos horas (lavar la ropa, cocinar, ir a comprar, limpiar el piso, etc)

prevencionis

Si lo que te preocupan son las 2h que pierdes en ir y volver todos los dias, viviendo solo tambien las vas a tener que emplear en hacer cosas de la casa, asique si es por eso quedate con los viejos... Ademas, que cada uno es cada uno, pero yo el caos de un piso de estudiantes preferiria ahorrarmelo, y ten en cuenta que en el piso tu matricula de honor corre peligro... xD

Aunque claro, vivir solo es vivir solo... que yo lo he hecho y no hay punto de comparacion...

allmy

#13 #12 Si te llevas portátil y vas haciendo algo, una hora cada día puede dar para mucho.

B

Pues yo me como este año un par de horas también, espero no cansarme :(

BLZKZ

#4 Pienso que si te quedas en casa estudiarás más que si te vas a un piso de estudiantes xD

D10X

#1 Una hora y pico es lo que tardo yo en ir a trabajar todos los dias ... xD. En Madrid es bastante habitual.

A menos que encontrases un loft que junte en un mismo sitio habitacion/salon/cocina, no te compensa ... en planchar, hacer la compra, limpiar, etc ... se te va a ir bastante tiempo.

Si encontrases un loft de habitacion + baño que limpies en 5 minutos, pues ok, pero como te vayas a un piso de estudiantes, o una casa mas grande, olvidate.

wiFlY

Te voy a contar como yo lo veo.

A no ser que la relacion con tus padres sea nefasta y no podais convivir juntos yo te recomendaria quedarte en casa durante uno o dos años al menos.

No se que vas a estudiar ni como lo vas a llevar pero quizas durante el curso no te sobre el tiempo para trabajar y, por ende, no te sobre el dinero. Pienso que antes de irte a vivir de alquiler en la misma ciudad te interesa estar ahorrando durante mas de un año (a no ser que ganes un paston) y despues de ese plazo podras irte en tu ultimos años de carrera.

Planteate la opcion de ahorrar un par de años y despues irte de erasmus/seneca. Una vez vuelvas de esa experiencia te garantizo que lo ULTIMO que querras hacer es volver a casa de tus padres.

Saiko9

#1 Si es 1 hora real desde que pones un pie en la calle hasta que llegas a clase me parece 1 hora muy poca cosa. No se de donde serás pero si vives en Madrid como yo y no por el centro, a nada que te toque un campus que la facultad este lejos o lo que sea te tiras eso o mas y es lo mas normal del mundo.

En resumen, es un gasto innecesario totalmente pero vamos si lo haces ganaras en comodidad y vida social pero perderás también tiempo xD

Yo por ejemplo tardo en ir a la uni 50 mins mas o menos y en coche tardo menos de 15 minutos, la vida se me haría mil veces mas fácil(mejoraría en los estudios seguramente) con un coche propio pero no me voy a gastar todo ese dinero por no querer perder 40 min mas.

1 respuesta
Meaven

#21 Exactamente, en ciudades grandes como Madrid una hora no es nada del otro mundo. Mi campus está en pleno centro de Madrid, yo vivo en el extrarradio (no en pueblo) y tardaba 35 minutos en ir. Era de las que menos tardaba en llegar, imagínate.

#1 En mi opinión no merece nada la pena, perderás dinero de tus ahorros, y yo al menos no me concentraría en mis estudios con otros jóvenes en la casa.

Alrich

Uff cuanto tiempo, acostumbrado a tener el instituto a 20 metros de casa y la Universidad a 15 min en bus.. lo bueno de vivir en una isla es que tienes absolutamente todo a mano xD

B

hay que ser niñato para pedirle dinero a tus padres para un piso viviendo a 1h de transporte público de la universidad,

si te lo vas a pagar tu todo (QUE NO, no vas a poder) haz lo que te de la gana, pero no pongas la excusa del tiempo porque en las tareas del hogar se te van más de 2h al día

1 respuesta
allmy

#24 Por qué?

Si quieren pagarlo, y ello no representa un gasto significativo para la familia... Como si vuestros padres nunca os hubieran pagado nada.

1 respuesta
raaden-

Yo vivo a 1:10h y usando dos autobuses y tengo media de 8,19. En los estudios no influye.. Lo que influye seran las ganas que le pongas.

B

#25 porque es un capricho sin sentido alguno más que vivir la vida universitaria y hacer lo que te de la gana en el piso y hay que tener cara dura para pedir dinero a tus padres para eso...

1 respuesta
Jotauvece

hace 1 semana que me he ido de casa a un piso y es lo mejor que he podido hacer, si, te tienes que hacer la comida, lavadora, fregar, ... pero la libertad que tienes supera todo eso

KueS

#27 Pero tio, te crees que todas las familias son pobres? Si la tuya lo es lo siento, pero deja a los padres del chaval que hagan lo que les salga del nabo.

urrako

Vete fuera coño. La vida no es solo sacar notas en la universidad. Aprender a hacer la compra, a cocinar, a limpiar, a madrugar por ti mismo, a llevarte a casa a alguna furcia de fin de semana, a correrte una buena fiesta con tus amigos en tu piso, a lidiar con desconocidos en tu portal, etc.

Esto es impagable y más si económicamente te resultaría asequible.

9

Usuarios habituales