(un poco de lloro) os parece normal las pocas plazas de FP para...

U

los que no tienen bachillerato?

Sí, lo se, si queria entrar a una FP pues podria haber estudiado bachillerato, pero por A o por B no ha sido así, y ahora me encuentro jodido, aprobe la prueba de acceso con una nota que yo creo es bastante decente (7,8) y aun asi aun no me han cogido en ningun curso, y este es mi 2° año intentandolo.

Al final lo que voy a tener que hacer es pagar uno privado...

Siento bastante impotencia la verdad y no entiendo por que dan esa opción de acceso si luego hay 3 plazas para esa gente. En fin, una putada.

B

Tu lo has dicho, en fin.
Sácate la ESO o podrías haber hecho la básica

soryus

Busca un centro privado

1 respuesta
kaStyg

Supongo que cuando hablas de que deberías haber estudiado bachillerato será porque estás intentando entrar en un ciclo formativo de grado superior ¿no? Es cierto que se premia mucho las plazas para el Bachillerato, y en muchos casos no debería ser así. Si lo que estas buscando es un CFGS ¿Por qué no intentas cursar el CFGM? Quizá en tu comunidad autónoma entren en el mismo baremo que el alumnado que viene de bachillerato.

HeXaN

#3 Yo recomiendo el Francisco Ayala de Granada que es la polla. Aunque no es privado, pero joder, es la polla.

VisSsaN

No dices la edad que tienes, pero vamos si no consigues entrar en fp, o pagas uno concertado (privado se te va de las manos) tampoco dices que quieres estudiar, entonces es complicado aconsejarte.

Tienes varios sitios para estudiar a distancia, o si no como ultima opción el privado, pero eso, €...

Si tienes 25 años podrías hacer el acceso a la universidad en al uned por ejemplo y estudiar un grado también.

dalorend

Me pasó lo mismo que a tí. Saqué un 8 de media en el Grado Medio y me quedé primero en la lista de espera para el GS y al final entré por los pelos. Y los de Barchiller entraron a porrillo todos como cromañones sudando de la nota. Cosas que pasan, no le des más vueltas. Todo esto en Granada. El Francisco Ayala he escuchado bien de el, yo estoy en San Cristobal.

1 respuesta
Galian

yo siempre fui de los que pensó que los que hacen bachiller deberían tener menos preferencia que los que hicieron el medio antes la verdad xD yo estoy haciendo ASIR y hay cada pieza que viene del bachiller y saben encender el ordenador y poco mas xD

2 respuestas
Exor720

Coincido con #8, realmente si 'conoces' el oficio y tienes entendimiento de la materia, deberias tener cierta prioridad antes que los que vengan de estudios genericos

Yo he entrado a cfgs de daw este año entrando desde bachiller, y es verdad que la gente que viene de grados lo tiene mas complicado, aqui en canarias tambien pasa

1
B

#8

#8Galian:

saben encender el ordenador y poco mas xD

Seguramente como entraste al Grado Medio xd y lo digo por experiencia
El de ASIR yo creo que no vale la pena si has hecho el GM ya que me da que son muy parecidos y creo que sería mejor empezar a trabajar (bueno, en realidad en 2020 creo que podemos hacer una excepción)
#7 Lo mismo que con los de la ESO y los de la básica

1 respuesta
B

Hazlo a distancia.

#10lx-xl:

ASIR yo creo que no vale la pena si has hecho el GM ya que me da que son muy parecidos

Si no fuera por programación, no hubiera hecho ASIR porque como dices es bastante similar, aunque me viene bien haber hecho programación para poder adaptarme bien a DAW este año.

letman

joder ahora para que te den una plaza en cualquier FP, te las ves y deseas.
Y yo cuando hice el FP ( ASI ) , eramos en clase 5 personas en total... jajaja

1 respuesta
A

#12 El problema es que ahora entran muchos niñatos que no saben hacer con su vida y que a los 3 meses abandonan, cuando hice yo el FP hace ya 4 años, al principio eramos 25 y acabamos el curso... 6 xD

Y claro, esto por supuesto jode a los que quieren entrar por otras vías y estudiar ese FP de verdad.

B

tu te has estudiado 2 años una prueba de acceso, otra gente se ha currado 2 años para sacar bachiller y tener una nota media que le permita optar a universidad o GS. la vida es dura, tus méritos no desmerecen los de los demás. haber estudiao más.

2 respuestas
Jaichi

#14 No tiene nada que ver...

Lo que está diciendo que es que hay MUCHAS plazas para personas con bachiller y muy pocas para las personas que entran por GM, cuando tendría sentido que esté más equilibrado entre ambas.

Lo que no es normal es que teniendo un FP de la misma familia solo tengas acceso a un 15% de las plazas y los de bachiller a un 80%.

1 respuesta
B

#15 pensaba que aquí se hablaba de prueba de acceso. Que yo sepa si tienes el gm no necesitas hacer prueba de acceso para optar al superior de la misma rama.

2 respuestas
Grise

#16 Desde que entró en vigor la LOMCE no hace falta, como bien dices.

Lo que no entra a valorar #1 es que sacar una nota media decente en bachiller es sustancialmente más complicado que sacarla en la prueba de acceso, ya ni decir en el grado medio... de hecho ni sacar media, directamente es mucho más difícil aprobar bachiller.

1 respuesta
Dredston

Este país es de pandereta. Deberían premiar a los que hacen grado medio y se meten a un superior de lo suyo.

B
#17Grise:

sacar una nota media decente en bachiller es sustancialmente más complicado que sacarla en la prueba de acceso, ya ni decir en el grado medio

Claro aunque depende de que Bach. y al ser más facil sacar más nota, es más complicado entrar (tanto por plazas y dependiendo de la rama)

LKS

En mi opinión en España hay un desbalanceo entre oferta universitaria la FP. Deberíamos modificar la oferta adaptándola a la nueva demanda de profesionales que requiere nuestro mercado laboral.

Con el tiempo se acabarán balanceando ambas opciones por ley de oferta y demanda, llegarán a un nuevo equilibrio. Lo que me temo es que, dado que el mundo cambia tan rápido, sin intervencionismo estatal para fomentar cambios, la que lleguemos al nuevo equilibrio de mercado ya habrá vuelto a cambiar el mundo.

Teletrabajo, robotización y el ingreso mínimo vital son discusiones que tienen mucho que ver también con este tema.

1
CelestialXV

Yo no pude entrar el año pasado a DAM y pague por un privado, el dinero de la beca va destinado al curso que me cuesta cómo 3000€ así que un 80% del curso lo tengo casi siempre pagado

1 respuesta
B

#21 yo quiero entrar a dam o daw, que notas fue la mínima para entrar? estoy esperando hasta septiembre que es cuando salen las listas para hacerme una idea de la nota que tengo que sacar para entrar (desde gm)

2 respuestas
ayoubhr

#22

Tira para lo máximo que puedas. Este año esos ciclos han sido exageradamente solicitados por todo el tema del covid (ya lo eran sin realmente). Un amigo muy cercano con un 7 en bachiller se ha quedado fuera en lista de espera en modalidad semipresencial, eso si, era uno de humanidades.

pardier

haz algo con futuro como cerrajero

Jaichi

#22 Mínimo un 8 te diría yo, hay mucha competencia.

Conozco gente que tenía 7,8 y se ha quedado fuera (desde gm)

Kandelario

#14 Pues yo la prueba de acceso me la he estudiado en 2 semanas xD

1 respuesta
B

#26 eres un maquina

1 respuesta
Kandelario

#27 Gracias, pero la verdad es que no, en Catalunya con que sepas escribir sin hacer faltas de ortografía y tengas un inglés de jugar a videojuegos prácticamente has aprobado.

1 respuesta
finalform

#16 el problema, por ejemplo en mi caso (estudie gm de informática) es que para acceder a DAM/DAW si eran algo menos de 39 plazas, literalmente solo 2 eran para gente que procedía del gm (presenciales y no presenciales) con lo cual o te sacaste el rabo los dos años o si hubo alguien mejor que tú rip. Es una vergüenza.

1 respuesta
B

#29 en Murcia hay un 25% reservado solo a gente que venga de grado medio, otro 25% a gente que venga de prueba de acceso, y un 40% a gente de bachillerato. el otro 10% no se para qué era exactamente pero tengo un amigo profesor de informática y me lo comentó hace 1 mes. El tema está en que si no se cumple el cupo de las 2 primeras se abre en segunda matricula para el resto de gente y al final el cupo, en la convocatoria extraordinaria es el mismo para todo el mundo y las notas ni ponderan si no se llega a la demanda mínima.

cada comunidad es diferente para esto, es una pena que no se centralice el sistema y se busque lo más justo para todos. como decís, yo creo que alguien que viene de un CFGM de la misma rama debería tener preferencia sobre alguien que llegue a matricularse con un bachiller de humanidades, por ejemplo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales