(un poco de lloro) os parece normal las pocas plazas de FP para...

Nanna

#59 ¿Es totalmente a distancia o hay que ir algún día a la semana a clases?

3 respuestas
zeblUe_

#59 me uno a la pregunta de #61, aunque ahora ya poco podré hacer más que esperar que me llamen, estoy en lista de espera.. El año que viene creo que tomaré ese camino también.

Un par de preguntas es tu primer año? Te van dando el material y lo tienes que ir presentado rollo Aules y para los exámenes?

1 respuesta
ayoubhr

#61

Semipresencial y a distancia es lo mismo. La asistencia es obligatoria únicamente para los exámenes trimestrales y para alguna unidad didactica puntual que los profesores consideran importante. El resto son tutorias grupales semanales o bisemanales que son voluntarias. Y las tutorias individuales obviamente las solicita uno mismo y acorda con el profesor en cuestión el dia y la hora.

1 1 respuesta
MisterSlot

#61 #62 Más o menos es como ha dicho #63.

Hay una tutoría presencial semanal, totalmente opcional, de 45 minutos, y la posibilidad de solicitar tutoría personal (aunque con la Covid esta opción no existe ya), sin olvidar el Aules, que funciona bien y responden rápido. Los exámenes son 1ª y 2ª evaluación (diciembre y marzo, opcionales aunque quitan materia para el ordinario), ordinario (en junio, este es obligatorio, si no has hecho los de la 1ª y 2ª vas con todo el temario) y extraordinario (en julio).

Sobre los trabajos pues depende del módulo, hay algunos que es obligatorio hacer ejercicios (por ejemplo en Lenguaje de marcas tienes que hacer ejercicios que puntúan, y como proyecto una web con los requerimientos que te piden, si no la haces no te puedes presentar al ordinario ni extraordinario) y otros en los que no (por ejemplo en base de datos los ejercicios son opcionales).

Los libros, excepto base de datos (el libro de referencia es el libro que ha escrito el profesor, un despropósito de libro) e inglés técnico 1 y 2 (este libro es de editorial) son temas que los ha preparado el profesor y los pasa vía pdf, en mi opinión están bastante bien, aunque como ningún material es definitivo hay cosas que uno las tiene que complementar con algún material ajeno al curso.

Es mi tercer año. Me fui quitando los módulos técnicos de 1º y 2º, ahora me quedan siete módulos de los que solo tres son técnicos, este año que entra acabo los módulos restantes.

Por cierto, si no estoy equivocado el año pasado pusieron DAM en el Mare Nostrum, pero sólo en presencial de momento.

2 1 respuesta
ayoubhr

#64

En que IES estas y que tal la experiencia?

Edit: me acabo de fijar que es en el Mare Nostrum, que tal con ellos?

1 respuesta
MisterSlot

#65 Muy bien, el centro totalmente recomendable.

1 respuesta
ayoubhr

#66

Suelen ofertar plazas de erasmus+?

1 respuesta
finalform

#31 me hierve la sangre macho...

MisterSlot

#67 Si que hay, pero de eso no te puedo indicar, donde lo puedes ver es en la web, que vendrá esa información.

Usuarios habituales