Por donde tirar

Freyre

Soy un tío joven con formación deportiva. El tema es que de esto no se puede vivir como a mí me gustaría y estoy buscando unos estudios (o un curro directamente) que me permita tener las tardes libres para dedicarme al fútbol, entrenamientos personales y demás stuff que es lo que me gusta en realidad.

Habláis muy bien de DAW y DAM, a mí el tema de los ordenadores me gusta, pero nunca me he metido en ello más que para piratear juegos cuando tenía 15 años. Mi nota de bachillerato en informatica hubiera sido de matrícula de honor de no ser porque iba a clase poquillo y me quedé en el 10. Pero de todos modos no creo que sea indicador de nada mirando el plan docente y me da cosa meterme a algo que puede que no me guste.

También manejo opciones de grados superiores de administración, finanzas, ASIR... pero no sé cómo estará el tema del trabajo. No me haría mucha gracia volver a la universidad.

Y nada, eso es todo, si alguien está en alguno de estos sectores y quiere contar su experiencia sería de mucha ayuda. Gracias de antemano.

casimedia

Si tienes carrera. Un MBA en eventos deportivos sería lo suyo para ti.

Si no tienes carrera, pues ADE + ese master. Todo online para tener tardes libres.

Te sobrará tiempo.

1 respuesta
Freyre

#2 Gracias por la sugerencia. Sin embargo busco algo que me sirva para encontrar trabajo de mañana, a lo que me dedico por las tardes me llena y me gusta, no quiero hacer otra cosa, sin embargo es muy difícil llegar a vivir de ello.

anagcorpas

#1 Empieza echando para Empleo Joven, que es una subvención de la UE/Junta de Andalucía (en mi caso) e irás por Ayuntamiento casi siempre. Según el tipo de trabajo estarás de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 (más tipo oficina) o bien alguna tarde los fines de semana (Monitor/a con los niños). Dura 6 meses con tu ayuda de no sé si 3 meses o 6 meses y es público.

1 respuesta
tute07011988

No cometas el error de meterte a algo relacionado con la programación sin haber tocado nunca nada pensando "me gusta la informática", antes de ello investiga y mírate algún tutorial para principiantes.

1 respuesta
Freyre

#4 Me interesa bastante, ¿cómo funciona exactamente? ¿Voy el lunes al SEPE a preguntar por qué exactamente?

#5 ¿Donde puedo encontrar algo así? ¿Me puedes recomendar alguna página/canal o similar?

2 respuestas
tute07011988

#6 mírate este hilo https://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

1 respuesta
Freyre

#7 Le echaré un ojo, muchas gracias!

anagcorpas

#6 Sí, ve al SEPE o más bien a tu oficina del paro regional. La mía es el SAE, pues a quien corresponda la tuya. Pregunta por los planes de Garantía Juvenil y Empleo Joven, que suelen estar relacionados, y pregunta concretamente por los empleos de 6 meses de los Ayuntamientos. Si por un casual te dicen que eso no existe diles que en Andalucía lo hay y que te preguntabas si en tu zona también lo había.

Ahora mismo estoy de Monitora y por el momento solo he trabajado de mañana, excepto los viernes que también es de tarde porque los niños tienen colegio/instituto y no podrían ir a la actividad, pero pringas los fines de semana. Mi horario es:

Lunes y martes descanso.

Miércoles a viernes de 8:00 a 15:00

Viernes de 16:00 a 21:00

Sábados de 9:30 a 14:30 y domingos de 10:30 a 14:30

Los viernes es doblete para que sean las 35 horas semanales.

Si es más de oficina entonces es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, pero suelen pedir FP Superior o carrera. Para Monitor/a la ESO. Hay muchos más puestos, pero esos son los que mejor manejo porque están en mi Delegación. También es cierto que igual según donde caigas tengas un horario u otro, porque esos horarios los tengo por las actividades que hace mi Ayuntamiento, igual el tuyo tiene otros horarios porque hace otro tipo de actividades.

1 respuesta
1 mes después
S

#9 Una vez terminados esos 6 meses no hay opción a quedarse supongo. No sé exactamente cómo va y me interesa, soy también de Andalucía.

1 1 respuesta
anagcorpas

#10 Son 6 meses de trabajo y 6 meses de ayuda que sería la mitad del sueldo. Pues tienes que ir al paro, date de alta con todos tus títulos certificados (vamos, que tienes que llevarte tu Diploma o el papel de haber pagado) y pregunta por Garantía Juvenil y Empleo Joven.

Puedes echarlo tantas veces quieras.

1

Usuarios habituales