Es posible trabajar en Japón con un FP?

Y

Qué pensais? Cómo de dificil seria conseguir trabajo en el pais nipón con un FP superior?

ColdZimeh

En su día estuve mirando la opción y te diría que está jodido. Que la opción más fácil para ir a Japón es ir como estudiante de japonés y buscarte chorba allá.

2
gonya707

A ver, posible es, otra cosa es que sea de la FP que hayas estudiado. Siempre hay miles de carteles de se busca empleado en restaurantes, conbinis y demas, y a veces les conviene contratar a un extranjero para que se comunique con turistas (esto principalmente en tokyo/kyoto/osaka y demas sitios con turismo constante)

En cualquier caso ya puedes hablar japonés bien si quieres trabajar ahi en algo no cualificado/poco cualificado, el inglés no te va a servir de casi nada en un ambiente no técnico (y en uno técnico tampoco mucho)

Para todo lo demas: https://jobs.gaijinpot.com/index/index/lang/en

1 1 respuesta
Y

#3 Vamos que siendo extranjero lo único en lo que voy a tener "facilidad" para trabajar es en hostelería... yo tengo una FP técnica (robótica) y hace unos meses leí que en países asiáticos había bastante necesidad de mano de obra cualificada en estos sectores, pero supongo que aún así es bastante difícil por no decir imposible.

En esa página la mayoría son ofertas para profesor de idiomas :(

3 respuestas
covaga

recuerdo qe un mvidero estaba trabajando en japon teniendo FP

#4 eso es verdad, en japon hace falta muchos mecanicos

B

#4 Con una FP te podrían contratar en algún país europeo y eso si tienes mucha suerte... además de experiencia + idiomas... en Japón no creo que ni miren tu CV para cualquier oferta técnica.

tute07011988

Si no recuerdo mal, el chaval que tenía un hilo de su vida en Japón se dedicaba al 3D con un FP.

keros

La clave es el anillo. Cuanto antes entiendas esto, antes reconocerás a todas esas mantenidas y demás que con "historias de amor" y el famoso "lo dejé todo y me vine para aquí", te venden un país mágico y un camino de rosas.

Si no vas con mucha pasta o anillo, lo vas a pasar muy mal.

arthas_23

entiendo que el idioma lo llevas controlado, porque sino... mal de verdad, el racismo también es fuerte. Y por mucho que vivas allí, siempre serás el sucio Gaijin que les quita las muchachas y el trabajo. Obviamente esto es una sobre generalización, pero te lo puedes encontrar y es un problema que hay que entender.

Anillo o pasta como comentan. Quizás si intentas tener contactos desde aquí te sea mucho más sencillo que lanzarte a la aventura, pero con algo escrito previamente.

Otro tema que supongo que tienes presente es el tema de las horas extras y como la sociedad japonesa ve el tema del trabajo y demás.

Si todo esto lo tienes controlado y no te supongo un problema, adelante, pero yo lo descarté hace tiempo (no tengo nivel de idioma y no se como cuadraría allí), pero no lo descarto cuando sea más experto en lo mio si tuviese la oportunidad de un proyectito allí

1
ro_B0T_nik

.

11 días después
makkki

Hola, viví allí varios años.
Con nivel de idioma N2 y si es una FP superior demandada no te faltará trabajo.
Yo trabajé para Inditex con CFGS Comercio Internacional y muy buena experiencia aunque con exigencias y plazos nivel Japón (perfección rayando lo absurdo).

También avisarte que una cosa es Japón como turista y la otra como trabajador así que piénsatelo bien. Y sobretodo el idioma, con un N3 podrás ser el gaijin simpatiquillo que trabaja en el Mc Donalds y poco más, si quieres aspirar a algo más o te metes en multinacionales donde la lengua franca es el inglés u olvídate de vivir dignamente.

1
bardoX

En mi pais si no tenel calela fp no selvil de nada.

1 respuesta
makkki

#12 A ti ni una carrera te quita el retraso.

2

Usuarios habituales