Prácticas DAM Madrid ¿CASI-IMPOSIBLE?

NioRz

Buenos días gente, abro hilo para ver opiniones y si alguien puede ayudar pues oye, un plus que nos llevamos.

Resulta que con el tema de pandemia muchos institutos de FP, en mi caso FP DAM, no encuentran sitio donde hacer las prácticas.
Por experiencia personal, ya que conozco a varia gente en distintos institutos estudiando lo mismo, de cada clase de momento tienen las prácticas asignadas unas 3-4 personas y porque se las han buscado ellos, en mi caso ando buscando pero no encuentro empresas que quieran a gente de prácticas, pero si que tengan el titulo pero no experiencia (cosa que solo entendería si es porque están todos teletrabajando y no se pueden responsabilizar de ti, aunque si entras a trabajar sin experiencia imagino que será igual).

¿A vosotros, en vuestros estudios, os está ocurriendo lo mismo?
¿En vuestras empresas, que antes cogían gente de prácticas, este año ya no los aceptan?

En mi clase, por ejemplo, en los ratos muertos nos metemos en Linkedin, infojobs... todo lo que encontramos, y mandamos cv a diestro y siniestro. Nos van llamando pero todo es lo mismo, en cuanto decimos que es para hacer las prácticas te dan largas.
En mi caso puedo entender que al tener 30 años, haya empresas que no quieran tener a alguien de esta edad en prácticas (se que entraría a una empresa cobrando lo que un chaval de 20 años recién salido porque seria junior, por mi no habría problema), pero a los chavalines que no los pillen, no se...

Aviso para los que vengan a decir que qué hago con 30 años sacándome un FP Superior: No me gusta la vida de mi antiguo sector y quería cambiar, vengo de la Automoción y tengo tanto un FP Medio como un FP Superior de este sector, y como soy de los que no se conforman pues decidí cambiar.

1
SikorZ

Pues está jodida la cosa, teniendo en cuenta que todas estas empresas teletrabajan y a distancia es mucho mas jodido tener "becarios"... Son un poco cerdos por lo que dicen, quieren becarios para explotar pero no te permiten realizar las prácticas, es un poco sin sentido imho.

Me pregunto qué cojones pasa con la FP en un momento como este ¿qué pasa a los que no consigan plazas de prácticas?

#1NioRz:

Aviso para los que vengan a decir que qué hago con 30 años sacándome un FP Superior: No me gusta la vida de mi antiguo sector y quería cambiar, vengo de la Automoción y tengo tanto un FP Medio como un FP Superior de este sector, y como soy de los que no se conforman pues decidí cambiar.

Eso habla muy bien de ti. Si alguien es tan gilipollas de atacarte por eso ni te molestes, gente amargada que quiere que todos sean igual de perdedores que ellos.

Por lo demás desearte mucha suerte compi!

9
Syki

Yo precisamente por esto y gracias a que mi superior puedo hacerlo cuando quiera ( es a distancia) he decidido posponer mis practicas hasta septiembre para poder encontrar bien una empresa, osea ni lo intenté pero me olía que estaba chungo encontrar practicas

B

.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4 No tiene nada que ver su situacion con lo que acabas de decir. El problema de las practicas es que requieren de una oficina a la que ir, no creo que se puede hacer prácticas desde casa... y tal y como estan las cosas pues si nadie trabaja en oficina, no va a ir el becario a ella sin que haya nadie.

Yo soy informatico, en Madrid y trabajo no falta, incluso 100% remoto.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#6 Yo he tenido unos 20 becarios de FPs de Ciudad Escolar y Clara del Rey en años anteriores bajo mi tutela, "captación", papeleos y luego yo era quien decia quienes se quedaban y quienes no... te aseguro que sin oficina donde ver sus capacidades para posible contratacion casi ningun jefe va a querer tener becarios, por tanto no buscan tenerlos.

De todos modos... este año bastante lios y cambios hay en todas las empresas como para añadir mas variables a la ecuacion.

1 respuesta
SikorZ

#6 Para ti quizás no es un requisito, para las empresas que contratan sí.

De ahí la problemática de #1. Las empresas no parecen querer gente en prácticas si es en remoto, por eso dicen todas que no.

Es curioso porque ahora que lo pienso este año no me han puestos becarios a cuidar, como estoy tan liado no me habia dado ni cuenta...

@NioRz has buscado por empresas de software pequeñitas/locales y contactado con ellos? Porque en las grandes consultoras no suelen tener personalidad y todas actuan igual, en las pequeñas / locales quizas te hagan el "favor"

1 respuesta
B

.

B

¿Y fuera de Madrid no has buscado? Tengo un año menos que tú y también empecé a buscar trabajo hace 3 meses, al final me cogieron en una startup en la otra punta de España.

y34hl0ve

En mi caso (DAW) algunas empresas si están solicitando gente en prácticas para hacerlas en remoto, pero por lo que nos han contado hay muchas menos empresas interesadas que otros años y algunos alumnos nos quedaremos sin prácticas. Nuestra tutora de prácticas nos ha dicho que de no haber empresas sería ella quien hiciese una simulación de las mismas, mandándonos trabajos, etc... no lo veo útil, pero al menos te sirve para obtener el título.
Yo preguntaría a tu tutor como sería la situación de no haber empresas suficientes.

Ánimo, que estamos todos en las mismas :(

1 2 respuestas
NioRz

Claro, imagino que ese será el tema, porque trabajo me llegan unos cuantos que buscan si experiencia pero titulados, #8 la semana que viene tengo los finales y en cuanto los termine pienso contactar con todas las empresas de mi zona a ver si alguien tiene un hueco para practicas.

#11 si, algo así nos dijeron para los que no encontrasen sitio. Que bueno, viendo el percal, mejor que nada es...

korne

Busca tu la empresa donde hacer las practicas, a poder ser un sitio del que tengas referencias y donde puedas aprender bastante.

1 respuesta
NioRz

#13 Si eso estamos haciendo la mayoría de los que estamos en esta situación xd, la cosa es que las empresas que están en remoto, que parece ser que son la mayoría, no cogen a gente de prácticas.

B

.

7
SwarkO1

Prueba con alguna consultora, Viewnext, Infortec o Experis por ejemplo

bestarcher

Buenas yo estoy terminando segundo de DAM aqui en Murcia y aqui hay empresas de sobra, mejores o peores eso ya se podria debatir claro, pero estan demandando muchos estudiantes para hacer practicas.... Aunque ya te digo ahora habra que ver como funcionan esos alumnos en practicas, si les enseñan bien, si luego se quedan etcc...

Yo tengo 35 años y me parece que cualquier puede estudiar lo que sea con la edad que sea XD

mrbeard

Puedo decirte que si encontré empresas que me ofrecían formarme con ellos, tanto en Lugo como en A Coruña en Madrid tiene que haber un montón de opciones.

H

yo todavia no he buscado empresa pero quiero terminar DAW, me faltan las practicas y el proyecto final, estoy en soporte y quiero dar el salto pero pff se me hace dificil con la que esta cayendo, va haber un embudo de gente de DAM/DAW en el mercado y va ser difícil conseguir practicas o trabajo.

Lafayette

Como os han dicho antes, grandes consultoras, que si bien empiezas desde el pozo, te aseguran practicas + contratación si no la lias muy parda ( tampoco te van a dejar).

Jawistoff

En mi empresa este año si han contratado gente de prácticas, DUAL de DAM exactamente, como vienen haciendo todos los años.

1 respuesta
NioRz

#21 Me alegro mucho por los chavales ☺️, imagino que al ser dual pueden tener más manga ancha en vez de estar encima de los que no lo hacemos dual

NioRz

Bueno gente, parece que ha aparecido una empresa y nos han cogido a 6. Ha costado, la mayoría de las empresas a las que he echado cv ni han contestado, …. imagino que estarán hasta arriba.

4
LucianESP

Buenas suerte!

Geekalvaro

#5 En mi empresa han ido entrando gente a hacer prácticas y las han hecho en remoto sin problemas. Si se quiere, se puede.

Solo van a la oficina a recoger el Mac y unos primeros pasos y ya el resto en casa.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#25 "Si se quiere, se puede", ahi esta el problema, que no quieren. Es en oficina y a veces los becarios retrasan en vez de ayudar, en remoto peor... ya se que hay de todo, pero es gente que necesita un seguimiento y aprendizaje, y en remoto es más jodido poner a un trabajador de "profesor" en vez de tenerlo trabajando.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#27 Nosotros cogiamos becarios con la idea de contratarlos al acabar las practicas, pero actualmente se han hecho despidos por falta de trabajo/dinero, tener becarios para que una plantilla ya reducida gaste tiempo en formar a gente que no se puede contratar... es un "loose-loose".

Logicamente en empresas muy grandes y tal se diluye este tema un poco, pero en empresas de menos de 50 personas si es notoria la perdida.

Yo estoy muy a favor de pillar becarios y contratarlos despues si son válidos, pero desde el punto de vista del jefe de la empresa... es un sin sentido si estas con el agua al cuello, no puedes contratarlos e inviertes tiempo en formarlos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#29 Si claro. Creo que no me has entendido.

Los becarios retrasan en vez de ayudar la mayoría de veces, pero a pesar de ello a nosotros nos rentaba pillar becarios porque los formas 3 meses y despues son trabajadores muy válidos, e incluso a veces nos llevabamos unas sorpresas tremendas de lo buenos que eran tras ese periodo inicial. Pero si no puedes contratar, tener becarios es tener "una molestia" porque solo los tienes en la epoca que no son trabajadores autonomos y necesitan de un costante apoyo de otros trabajadores... osea, que te retrasan.

1

Usuarios habituales