pregunta seria, latín y griego

A

Hola, veréis, soy un chico de 22 años, la cosa es que me he decidido a aprender latín y griego, pero me refiero a aprenderlos bien porque tengo una base que me he formado por cuenta propia tanto del latín como del griego así como otros idiomas como runas y jeroglíficos entre otros, pero me falta bastante mucho como para decir que lo domino.
Así que este tema es para ver si alguien entendido del tema me puede dar algunos consejos para aprenderlo bien, pensando en poder decir que puedo enseñarlo como profesor, para abrir salidas.
Y también, quiero hacer una pregunta muy seria, ¿De verdad, por decirlo de alguna forma, se puede aprender al punto de leer textos sin ayuda del diccionario y cómo lo habéis hecho?. Pregunto esto porque aunque parezca tontería he conocido bastantes profesores de latín y griego que lo enseñan pero realmente no lo saben leer como tal, te enseñan la gramática y a traducir con diccionario, que es lo que yo quiero evitar, quiero aprender a leerlo no aprender a traducirlo, llegar al punto de poder leer textos de la época en latín.

Sarya

Yo estudié durante varios años latín y luego lo mantuve como "hobbie" y di clases particulares a universitarios. El latín te digo que es "más o menos" fácil de aprender a leerlo sin diccionario ya que vas cogiendo soltura en las estructuras gramaticales y declinaciones, el resto son simplemente memorizar qué significa cada palabra. Pero imagino que tú lo que quieres es aprender latín como si de una lengua moderna se tratase: a leerlo, hablarlo y escribirlo. Eso yo ya no te puedo decir porque nunca lo aprendí así. Yo no me siento capaz de escribirlo mucho menos hablarlo, pero leer frases e inscripciones (que al final es siempre cosas estilo "el hijo de tal y tal...", "siendo cónsul nosequién", "en la tierra de...", "el señor hizo no se qué",... se puede hacer.
Es más no hace mucho estuve jugando al The Last Door 2 y hay un acertijo al principio que es un texto en latín y descubrí la solución antes de tiempo porque sabía qué letras faltaban en la frase xD

Mnotauro

Pf aprender latin... donde este una buena posesion....

Kenderr
#1a1d52:

¿De verdad, por decirlo de alguna forma, se puede aprender al punto de leer textos sin ayuda del diccionario y cómo lo habéis hecho?

Estudiando, conozco gente que maneja latín con soltura y habla latín eclesiatico tambien otros de arameo o nahuatl. Es cuestión de dedicarse a ello, normalmente es gente que trabaja con textos en esos idiomas y tiene que usarlos frecuentemente, no un hobby.

Usuarios habituales