Preguntas que el entrevistador no espera

Loler

Llevo un tiempo buscando trabajo, y en las entrevistas que he tenido, he acabado descubriendo que no me las he preparado lo suficientemente bien.

Y dado que los entrevistadores suelen hacer preguntas para filtrar a la gente, me gustaria tener disponible algunas preguntas que el entrevistador no espere.

Que se os ocurre?

B

Has probado la McAitana?

1
kreigon

Has probado la McRib?

Eckooo

El entrevistador o el entrevistado?

1 1 respuesta
Perkele

Con qué princesa Disney te identificas y por qué?

Porimas

Que vino antes? El huevo o la gallina?

TheBrotha

Si lo que quieres es mejorar en tus entrevistas deberias decirnos para que puestos optas y donde crees que mas fallas.

De todas maneras, un ejemplo de lo que intuyo que estas buscando.

¿Prefieres trabajar solo o en equipo?
Aqui hay mucha gente que comete el error de decir que prefiere trabajar en equipo porque les motiva, esta claro que lo hace, pero si lo dices el entrevistador lo que anota es que de normal no te puedes motivar a ti mismo.

La verdad es que el tema de las entrevistas es un mundo de postureo de mierda donde hasta ellos te dan como consejo intentar decir en algunas preguntas lo que ellos quieren oir y no lo que tu dirias.

2 respuestas
B

Porque no actualizan MV desde hace lo menos 4-5 años?

Erethron

#7 buaf, pero es que esa misma pregunta si dices que prefieres trabajar sólo el entrevistador puede anotar que no eres colaborativo, o que no eres sociable...

En una entrevista todo es muy subjetivo: te pueden poner puntos negativos respondas lo que respondas. Todo depende de si buscan el perfil para el puesto.

Debes analizar previamente qué se exige para el puesto que buscas y condicionar las respuestas al mismo.

1 respuesta
TheBrotha

#9 claro, yo he puesto una de las respuestas típicamente malas y tu otra. Yo en esta cuando me la encuentro siempre digo que dado que intento organizarme incluso cuando trabajo solo, y que siempre que he trabajado en equipo hemos tenido éxito y creado un buen ambiente laboral, no me desagrada trabajar de ninguna de las dos formas.

Pero si claro, lo importante es adecuarse al puesto. De nada sirve pintarte como el mejor jugador de equipo si en el puesto al que optas vas a estar solo desde que entras hasta que sales.

Chewirl

Cuanto se cobra aquí?

4 1 respuesta
TheBrotha

#11 yo tengo por norma personal acabar la entrevista siempre con un par de preguntas por mi parte. Una de las que siempre hago es ¿Qué es lo que te gusta de trabajar aqui?

Cuando trabajaba en ventas me ayudaba muchisimo a descartar campañas de mierda. En IT suele haber mejores beneficios (remoto, tickets, bonos etc) asi que no sirve tanto pero bueno.

neoline

#7 Yo siempre ante esa pregunta, he respondido que trabajar en equipo porque aprendo más y el proyecto fluye más rápido, no porque me motiva.

Yo una pregunta que suelo hacer y que funciona bien (entrevistas Developer IT) es:
Qué competencia tiene la empresa?
Hay que saber cuando hacer esa pregunta claro, pero si por ejemplo es una e-commerce de venta de productos online, demuestra interés en la posición actual de la empresa, la proyección futura dentro del mercado (que además muestra interés en quedarte un largo tiempo, a nadie le gusta contratar un trabajador y que se vaya a los meses/pocos años a otra empresa), sabes por tu parte también como de serio se han tomado un estudio de mercado, etc...

No sé, siempre he recibido un "buena pregunta" por parte de los entrevistados a la par que sorpresa.

1 1 respuesta
TheBrotha

#13 Y tu respuesta a esa pregunta me parece muy buena, claro.

Me apunto la tuya, tiene pinta de ser bastante util.

wolfie6949

Yo a la de "por qué quieres trabajar en esta empresa" siempre contesto "porque necesito dinero para subsistir" (intentando hacerlo con humor, dependiendo del contexto, pero para que vean lo ridícula que es).
Puedo entender esa pregunta en une empresa de prestigio ( y ni eso, porque al final uno trabaja por lo que trabaja ), pero la última vez que la escuché fué en una fábrica de fregonas.

También se le puede devolver un ¿Por qué queréis que trabaje yo aquí?

1 2 respuestas
Nihon

#15 Al margen de que sí que es una pregunta un tanto absurda (yo a mi jefe directo siempre le digo que soy un mercenario, que no se olvide que estoy aquí por dinero y no por apego a nada ni nadie) la respuesta más clara no es únicamente el dinero.

Puede que en una compañía más allá te paguen más pero hagas más horas, te pille lejos de casa, tenga un trato peor con los trabajadores o haya mucho más estrés en el puesto.

1 respuesta
neoline

#15 Y no respondiste: "Mi sueño siempre fue fabricar mochos" ? xD
Por no hablar de las empresas: "Qué te gustaría más, aprender a tocar el piano o ser experto en análisis de big data?", amigo... no sois Google, las progre-empresas han hecho mucho daño.

Un error que suelo ver en colegas y conocidos, es lo típico de ir a una entrevista rogando por el puesto de rodillas y acceder a lo que haga falta, tanto de salario como de condiciones. Incluso si de eso depende que vaya a comer tu familia, tu te tienes que vender a la empresa como si de un vendedor de automóviles se tratase (exagerando un poco, claro), el frutero de tu barrio no te ha colado 2 kilos de sandía porque es que tiene que darle de comer a su familia y él te cae muy bien, te lo ha vendido porque tiene las mejores sandías de todo el barrio (según él), pues tu igual en una entrevista, ve a convencerle de que no es que tu quieras trabajar en esa empresa, véndeles que ellos van a ser lo que te quieran a ti en plantilla.
Que hay gente que va a las entrevistas y su mayor objetivo es caer simpático, hay que ser agradable, pero no te van a contratar por simpático, si lo hacen, es porque piensan que van a ganar dinero contigo y tu con ellos por ende... punto. Que son empresas, joder, no ONGs.

1 respuesta
wolfie6949

#16 Eso es cierto, pero realmente en la entrevista es muy rara la vez que sabes dónde te estas metiendo, yo siempre la he visto como una pregunta para lucirte haciéndoles la pelota. Si fuese recomendado por alguien todavía podría decir "pues porque fulanito me ha dicho que aquí se trabaja muy bien y bla bla bla..." pero en el fondo mentiría, porque a mí lo que me hace madrugar cada mañana y ponerme a trabajar sigue siendo el dinero :joy:, como tú, también tengo muy claro que también soy un mercenario.

#17 Jajaja pues porque iba para un puesto de informático, pero no habría sido mala :joy:
Tienes mucha razón con eso, yo siempre intento mostrar una actitud de "soy un buen profesional y no me faltan las ofertas" pero sin llegar a parecer un prepotente, eso gana muchos puntos de cara a la entrevista. Si te ven necesitado, en ese mismo instante pasan ellos a tener la sartén por el mango.
A mí la verdad es que me pilló en un momento jodido. Me volví de Madrid a mi tierra por la pandemia y el teletrabajo terminaría en cualquier momento así que me puse a buscar por mi zona. Aquí hay mucha empresa familiar que se dedica al textil, han ido creciendo a lo largo de los años y empiezan a necesitar un informático / programador que les automatice todo, les lleve las plataformas on-line, etc... Es un trabajo de mierda, se llenan la boca con que son una "gran familia" y demás delirios de grandeza, pero la realidad es que son empresuchas donde sólo hay dinero para ellos, tienen a los cuñados, primos y tíos enchufados sin hacer nada, y los que pringan son los de siempre cobrando dos duros.

En la última que estuve apareció el jefe un día regalándole un Mercedes Clase A a la hermana (que tambien trabajaba allí), a los pocos días de decirme que tenía que recortar en un presupuesto de un PC para un diseñador nuevo que iba a entrar, que 700€ era muy caro. Hablamos de una empresa que facturaba unos 3-4 millones de euros anuales, no eran Microsoft pero mal tampoco les iba.

En el caso de la fabrica de fregonas ya vi esos "red flags" cuando fuí a las entrevistas (los carrazos de los jefes en la puerta, y las paredes de la oficina sin enlucir, con el ladrillo al aire, en una nave indrustrial). Para más drama conseguí el Linkedin del actual informático que había allí que era un chaval en prácticas de la universidad, el cual no sabía nada de que había un proceso de un nuevo informático y por lo que dedujimos que sería para tirarlo a la calle, y prácticamente lo que me contó era los que he contado, que es lo que hay en este tipo de empresas de mi zona.

Por suerte me llamó la empresa para la que trabajaba en Madrid para trasladarme a Alicante y aquí sigo. Creo que les di el "NO" mas satisfactorio que he dado nunca, menuda bala esquivé.

2
Kb

Ayer tuve una conversacion similar con un compañero, toda entrevista esta enfocada en que puede aportar uno a la empresa, sus conocmientos y experiencia laboral...

Pero una entrevista para mi ideal nada mas empezar seria, aunque hay que tenerlos bien puestos es:
Señores, me he leido la oferta de trabajo y cumplo/soy capaz de cumplir todos los requisitos, si no, no estaria perdiendo mi tiempo ni el de ustedes. Ahora diganme el salario y beneficios por el que quieren que cumpla todas esas tareas y si no me interesa ahorramos tiempo los dos, si no, seguimos hablando

En cualquier empresa eres el mejor trabajador hasta que hablas de pedir mas dinero

1 respuesta
Loler

#4 entrevistador.

Ahora ando haciendo un curso de vendedor, no creo que sea el trabajo de mi vida, pero voy a enfocar el tema de la busqueda de empleo por ahi, me voy a preparar aunque sean las diez preguntas tipicas y las voy a definir para cada puesto de trabajo.

1 respuesta
TheBrotha

#20 Si te están costando las entrevistas (que en esencia como dicen bien por ahí arriba es venderse a uno mismo) igual tienes que revisar bien las bases de como hablas, tu dicción, tu ritmo, tu lenguaje corporal y etc. Igual no falla nada y solo ha sido mala suerte, pero no está de mas grabarte a ti mismo respondiendo algunas preguntas y ver como lo haces. ¿Es tu primera vez en ventas o ya tienes experiencia? ¿Qué tipo de productos te gustaría vender?

Yo trabajé durante unos 4 años en ventas y nunca me faltó curro, no fallé ni una entrevista, pero la verdad es que a mi todo el mundo siempre me ha destacado desde pequeño mi capacidad para expresarme y demás, así que igual es por eso.

1 respuesta
Loler

#21 no me considero el mejor expresandome, pero escucho mas que hablo, que tambien es importante.

Tal y como lo veo yo, tener una base acerca de los productos que se van a vender es importante: ej: puedo vender ordenadores, que siempre me ha gustaro la informatica, pero si tengo que vender productos de carpinteria sin tener npi pues como que no.

1 respuesta
TheBrotha

#22 Escuchar esta bien, hay muchos que venden a base de repetir lo mismo y ver si alguno cae, sin adaptarse ni nada.
Sin embargo, en base a esa experiencia, creo que hablar es el punto mas importante de un vendedor, de nada sirve que sepas entender al cliente, conocer tu producto al dedillo y demás si eres incapaz de cautivar y transmitir al cliente.

Intenta grabarte y mejorar poco a poco que lo que sea que digas por chorra que parezca, lo digas seguro y sereno y te lloveran la ofertas ya verás

Yo llego 2 años fuera del sector y aun me llega algun correo u llamada para alguna campaña de ventas...

neoline

#19 eso lo he hecho yo, lo juro xD
por supuesto, tienes que cobrarlo bien y estar en una buena posición en tu puesto actual para poder hacerlo.

1
periii

Si fueras lavadora que programa de lavado te gustaría ser

1

Usuarios habituales