Primer autónomo

pepoperez

Pues eso, que me he tirado de cabeza y me he dado de alta de autónomo.
Ahora al ser el principio de mi actividad como freelance no tengo una economía demasiado boyante, por lo que irme con una gestoría me supondría un gasto que no sé si podré asumir. Creeis que yo solo puedo apañarme y lograr tener todo el papeleo en regla? De no ser así, conocéis alguna gestoría/asesoria en Barcelona que esté bien de precio?

Gracias

C

Pole tus huevos

brush

Suerte...

R4ven

Yo uso Quipu, y es una bendición, no es nada caro para lo que te da, generas las facturas, metes gastos, y obviamente lo mejor, te autocompleta las declaraciones trimestrales. Aparte tiene documentación muy extensa para todo tipo de dudas.

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_Rpv

Te has metido a autónomo sin tener aún los suficientes ingresos como para cubrir los gastos de gestoría... Espero que al menos tengas un colchoncito hasta que aumentar tus ingresos

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pepoperez

#4 Gracias!! Yo en cuanto a lo de hacerme las facturas y tal, creo que lo tengo controlado. Me he hecho billin, que por lo que veo es parecido a Quipo que comentas. Mi preocupación viene al pensar en cuando tenga que presentar declaraciones. Eso lo puedo hacer yo o es un percal de la hostia?

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pepoperez

#5 Es tal cual lo has definido. He tomado esta decisión puesto que me surgieron trabajos como freelance a parte de mi trabajo actual y para tenerlo todo en regla, me he dado de alta.

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R4ven

#6 Puedes, pero lo que puedes tardar en hacerlo y aprenderlo no compensa. La gracia de esto viene en las declaraciones, yo tardo minutos en hacer la declaración, porque el programa me genera un txt con todo ya hecho, simplemente es meterte en hacienda, subir fichero y listo. Por 10e/mes que creo que sale, no me complicaba con hacerlo tú mismo.

Kaos

#7 ¿Y no te sale más a cuenta tirar de una cooperativa como www.freelance.es? Supongo que dependerá de lo que factures, pero si no es una pasada, es buena opción. Yo estoy con ellos para algunos trabajillos esporádicos y van de puta madre.

pepoperez

Ostias, pues me lo voy a mirar con más calma entonces. Que encima dentro de poco viene la Renta..

kun294

#1 vete a una asesoría que te informen de todo si no tienes gran volumen de facturas y acabas de empezar la tarifa según cuales suele rondar entorno 40/60 euros y te quitas de problemas

ReBeLStRiKe

#1 Mi consejo como profesional es que hagas lo siguiente:

  • Pide cita previa en Hacienda, informa de tu situación al funcionario y que este te guíe en los modelos trimestrales que debes presentar en base a tu situación profesional (modelo 303, modelo 130, modelo 115, etc.)

  • Obtén un certificado digital para poder hacer todo tipo de trámites a través de las sedes electrónicas de las administraciones públicas.

Una vez obtengas toda la información de por parte de la administración pública, baraja el tiempo que vas a necesitar para informarte, estudiar y llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la llevanza de facturas/contabilidad, preparación y liquidación de impuestos trimestrales.

Abonar una iguala fiscal te puede parecer caro, pero ganas en tranquilidad y en posibles sanciones por no liquidar adecuadamente las declaraciones pertinentes.

1
B

Yo te aconsejaría dejarte llevar por expertos en el tema. A pesar de ser administrativo me apoyo en un gestor en el tema de mi negocio para que no se me escape nada, pero claro, me cobra 20 € al mes, y me compensa (llevando yo toda la contabilidad, él solo presenta impuestos y asesoramiento).

Ahora, bueno, bonito y barato no es fácil de encontrar.

A

En internet hay información suficiente como para poder hacer las gestiones por tu cuenta. Te recomiendo este blog y la herramienta de Billin para las facturas.

mucha suerte

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